Para enfrentar el ajuste vamos con la Izquierda al concejo
En las paso el gobierno local de Mayra Mendoza perdió cerca de 80 mil votos, mientras Juntos (Macrismo) perdió 25 mil votos. Ambos son responsables de un ajuste brutal a los trabajadores lo que explica el retroceso.
Desde que asumió Mayra su gobierno se caracterizó por estar con las patronales que despiden. Luego del desalojo a los trabajadores que ocupaban Kimberly Clark permitió el vaciamiento de la planta. Encubrió al dueño de Penta, Ricardo Bruzzese, empresario amigo de la Cámpora, que despidió y atacó con patotas a los trabajadores del frigorífico Penta, que también fueron reprimidos por Berni. Mayra tampoco se puso del lado de los trabajadores de la salud, que con sueldos de $45.000, sin insumos, sin personal, sin condiciones edilicias, enfrentaron la pandemia con una mano atada por el ajuste del gobierno del Frente de Todos.
“Todos” y “Juntos” con el ajuste
Juntos desde el concejo deliberante acompaña las medidas de ajuste del oficialismo. Con Molina y Vidal a la cabeza aplicaron un ajuste brutal cuando gobernaron, que ahora continúan Mayra y Kicillof.
Por eso apoyaron los fuertes aumentos de tasas de los úlimos años, le aprobaron la “rendición de cuentas” y un presupuesto de ajuste para 2021 que es un escándalo. Tienen un acuerdo para volcar el ajuste contra los trabajadores.
“Todos” y “juntos” recortaron la obra pública en un 36%. El sector salud, clave en este contexto, y educación quedó muy por detrás de la inflación. Y redujo fuertemente los recursos de la secretaría de la mujer. Solo por mencionar una parte.
Una oportunidad histórica para la izquierda y los trabajadores
La lista del Frente de Izquierda es la única posibilidad de los trabajadores y sectores populares de ingresar una banca propia al Concejo, para romper con el monolitismo de los partidos patronales y del ajuste y para impulsar la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Desde allí colocaremos la agenda de reclamos populares más urgentes, por un plan de obras públicas para la construcción de viviendas y refacción de escuelas y centros sanitarios, que genere miles de puestos de trabajo; por el pase a planta y salario igual a la canasta familiar para todos los municipales y estatales. Tenemos un programa de salida-
En noviembre votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos al FIT-U.