En Puan vamos con la izquierda
En Puan, el buen resultado del Frente de Izquierda-Unidad plantea la oportunidad de crecer y enfrentar en mejores términos el ajuste del gobierno, el FMI y la oposición derechista.
Como en todo el país en la elección se expresó la bronca. Con el voto en blanco y la abstención muchos les dieron la espalda a los partidos responsables del retroceso en las condiciones de vida del pueblo trabajador.
Pero el voto que duele, el que los golpea, es el voto al FIT-U, porque es el único que propone una salida popular al ajuste.
En Puan ganó la lista del Intendente con un poco mas del 40%. El 70% de Juntos es un engaño, porque 4 de cada 10 votos los aportó el PRO haciendo campaña como alternativa al gobierno municipal. Quienes consiguieron los votos con esa estafa política ahora ocuparán un lugar relegado en la lista del Intendente. La propuesta de promover cambios desde adentro se mostró falsa en el pasado y estuvo al servicio de garantizar en el Concejo los sucesivos presupuestos municipales de ajuste, como resultado de los devaluados recursos que envía la provincia (85% del presupuesto), que el gobierno municipal intenta revertir con tarifazos. Una connivencia con los sucesivos gobiernos provinciales (a ambos lados de la “grieta”) en el pacto de ajuste fiscal contra los trabajadores, y al servicio del pago de la deuda
El fracaso electoral del peronismo en el distrito, ahora asociado a un derrumbe nacional y provincial, lo aleja de la posibilidad de resolver una crisis en Puan que ya lleva más de veinte años. Es el resultado de no haber salido de los márgenes del Concejo. No intervino en las luchas de los trabajadores por sus reclamos, ni se movilizó para impulsarlas. Su acuerdo con el ajuste presupuestario le impidió diferenciarse del gobierno municipal.
La alternativa opositora es el FIT-U. Hay que votar la lista encabezada por Andres Baleani, su trayectoria y su coherencia. Una lista integrada por docentes, militantes de la causa de la mujer, y de las luchas de los trabajadores, los jubilados y la juventud. Quienes llevan adelante todos los días por la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, son quienes van a llevar al Concejo esos reclamos y necesidades.
Tenemos que llevar al Concejo la agenda popular y sus reclamos para irrumpir y patear el tablero de los pactos a espaldas de los trabajadores y el pueblo.
El 14 votá, llamá a votar, y anótate como fiscal para defender el voto al FIT-U