Olavarría

Enfrentemos el ajuste con la izquierda

Llevemos los reclamos populares al Concejo Deliberante

La gran elección del Frente de Izquierda – Unidad en las Paso nos ubicó como la tercera fuerza política nacional. Significó un pronunciamiento de las y los trabajadores contra todas las coaliciones del ajuste. También contra la burocracia sindical y las organizaciones sociales oficialistas, que cajonearon todos los reclamos de la clase trabajadora. Hacia noviembre, es necesario preparar un nuevo salto del Frente de Izquierda – Unidad. Para meter representantes de los trabajadores en el Congreso, en las legislaturas y en los Concejos Deliberantes, y reforzar así la lucha por todas nuestras demandas y por una salida política de las y los trabajadores.

Gobernaron todos y nos hundieron

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto de este gobierno como también de todos los que nos han gobernado en las últimas décadas. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero de ninguna manera la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de cómo gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba. Con el Frente de Izquierda, reforzamos la defensa de los todos los reclamos populares y una alternativa a estos gobiernos del ajuste.

En Olavarría llevemos al FIT al Concejo

Juntos y el Frente de Todos propagandizan obras cosméticas pero ninguna solución de fondo a los problemas que aquejan a las y los olavarrienses.

Nos llenan de promesas electorales que nunca se concretan mientras los problemas se agravan.

No existe una solución habitacional, las localidades siguen abandonadas, las obras en los barrios avanzan a cuentagotas, se niega la atención gratuita en el Hospital, el transporte público empeora cada día y la generación de trabajo es una mentira.

El Concejo Deliberante no hace nada para atender las demandas vecinales. Los concejales votan aumentos de servicios y de tasas que igualan o superan la inflación, mientras reducen el presupuesto para educación, salud y obras.

Galli quiere la “mayoría automática” para profundizar el manejo discrecional del presupuesto municipal. La oposición peronista no es alternativa ya que responsable del ajuste a nivel nacional y provincial y colabora con el intendente y su política.

Necesitamos en el Concejo una voz que represente lo que se vive día a día en los barrios y en los lugares de trabajo. Una voz que lleve los problemas que golpean a la juventud, y que exprese la causa de las mujeres y las disidencias. Una fuerza que exija que los recursos que son esquilmados de nuestros bolsillos y de nuestro territorio sean puestos al servicio de las y los trabajadores.

La izquierda viene creciendo a pasos firmes en Olavarría y en el país. Votar al Frente de Izquierda – Unidad es pronunciarse por poner los recursos del municipio al servicio del pueblo.

Votemos al FIT-U para sacudir el tablero de las componendas a espaldas de los trabajadores en el Concejo Deliberante. La lista del FIT-U que encabeza Yesica Almeida está integrada por luchadoras y luchadores y por eso es la única opción que defiende en su programa y acción las necesidades populares.

Votemos y llamemos a votar masivamente al Frente de Izquierda para que en el Congreso y en el Concejo se exprese la voz de los que luchan contra el ajuste.

Nuestras propuestas

¡No a la reforma laboral!

No a la eliminación de las indemnizaciones por despido. Defensa de los convenios colectivos de trabajo. Basta de tercerización y flexibilización laboral, pase a planta de todos los trabajadores bajo el mejor convenio del establecimiento. Ningún despido. Fuera la burocracia sindical.

Basta de ajuste sobre el pueblo

No al aumento de las tasas sobre las familias trabajadoras. Apertura de las cuentas municipales bajo control popular. Aumento del Impuesto a la Piedra al 4%. Fondos y presupuesto participativo para las localidades.

Basta de contaminación ambiental

Basta de basurales a cielo abierto y de fumigaciones sobre zonas pobladas. Comisiones de control de trabajadores y vecinos con poder de veto sobre empresas contaminantes y que violen derechos laborales. Plan Forestal financiado por las cementeras que contaminan con CO2.

Educación y cultura

Becas de estudio, equipos y conectividad para quienes lo necesiten. Aplicación de la ESI. Habilitación a espacios culturales independientes y autogestivos según sus realidades.

Mujer y disidencias

Centros de Atención Integral en barrios y localidades, gratuitos y con personal calificado para asistir a víctimas de violencia. Control de organizaciones locales de mujeres y disidencias del presupuesto municipal.

Salud

Gratuidad irrestricta de la atención médica municipal. No a las deudas por carecer de “condición 1”. Reforzamiento de las salas de atención primaria y hospitales de las localidades. Profesionalización de enfermería.

Tierra y vivienda

Banco de tierras fiscales y ociosas bajo control vecinal. Plan de 500 Viviendas Populares, financiado por una tasa extraordinaria a los grandes capitales. Urbanización y servicios en barrios y localidades.

Transporte público de calidad

Basta de aumentos y empeoramiento del servicio. Municipalización del transporte urbano e interurbano. Comisiones de control electas por usuarios y trabajadores. Asamblea Popular para discutir recorridos, frecuencias y calidad del servicio.

Nuestros candidatos

Agustin
Mestralet
Senador 7ma sección
+

Tiene 32 años y es maestro de educación primaria. Actualmente trabaja en la enseñanza de jóvenes y adultos. Es referente de la agrupación Tribuna Docente (Multicolor del SUTEBA) que lucha por la recuperación del gremio y la educación pública y gratuita.

Antí
Cortés
Concejal
+
Tiene 38 años y es emprendedora. Milita desde su juventud, destacándose como luchadora por la educación pública. Fundó el Plenario de Trabajadoras Olavarría y participa de la lucha por Ni Una Menos, reclamando asistencia estatal y contra la justicia patriarcal.
Néstor
Pitrola
Precandidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Nicolás
Adorno
Concejal
+
Tiene 28 años y vive en el barrio Hipólito Irigoyen. Es albañil y tesista de Trabajo Social (UNICEN). En medio de la pandemia, organizó el Polo Obrero junto a desocupadxs y precarizadxs de los barrios, para luchar por trabajo genuino, tierra y vivienda.
Romina
Del Plá
Precandidata a senadora de Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Yessica
Almeida
Concejal
+

Tiene 30 años y es profesora en Comunicación Social recibida en FACSO. Desde hace 10 años viene luchando por los derechos de jóvenes, trabajadores, las mujeres y diversidades. Impulsó el Boleto Estudiantil Gratuito, la ESI laica y el derecho al aborto legal.

Loading RSS Feed
Loading RSS Feed