Vamos por el ingreso de Lorena Pereira al Concejo Deliberante
Ningún gobierno de los últimos años resolvió las problemáticas de nuestro distrito: el acceso limitado a los servicios básicos, el déficit en la salud, la enorme crisis educativa, la falta de empleo, altísimos índices de pobreza, las graves condiciones habitacionales y el restringido acceso a la tierra.
Mariel Fernández, la intendenta “feminista” y de los “Movimientos Sociales”, dice “preocuparse” por los derechos de las mujeres, pero se abraza al antiderechos Manzur; dice municipalizar la recolección de residuos, pero sigue alquilando camiones a la empresa el Trébol; dice importarle la alimentación saludable con el proyecto de huertas agroecológicas, pero no garantiza el acceso a la tierra y reprime en las tomas. Con su falso progresismo, avanzó en un plan de ajuste morenense en colaboración con el recorte presupuestario de Kiciloff en pos de alcanzar un acuerdo con los bonistas de la deuda de la Provincia.
Los grandes capitalistas morenenses: los Nine, La Perlita (Colcar, Colcam) y los countries fueron siempre los más beneficiados en el distrito. La Perlita es un monopolio que hace lo que quiere. Flexibiliza y explota a sus trabajadores con la complicidad de la UTA y la impunidad de despedir a quién se queje, brinda un servicio deficiente y destroza las calles de Moreno. La trucha “municipalización” de la recolección de residuos es una estafa. Se trata de una tercerización de la mano de obra a través de una cooperativa de camioneros y el alquiler de camiones a la misma empresa “municipalizada”. Con la venia del voto de todos los bloques en el Concejo Deliberante le reconocieron una deuda millonaria (El Trébol). Para favorecer a los capitalistas, no hay grieta
En el distrito del asesinato laboral de Sandra y Rubén se utilizaron los fondos educativos “para otros fines” que el conjunto de la comunidad educativa desconoce, el Consejo Escolar está paralizado por las disputas entre los bloques del FDT y Juntos, ¡pero tenemos el 50% de los edificios escolares sin gas! La complicidad de ambos bloques en el déficit de infraestructura es nefasta.
El derecho a la tierra y la vivienda sigue siendo en Moreno uno de los grandes asuntos por resolver. En las localidades que se han forjado sobre la base de toma de tierras, el gobierno sigue sin regularizar ni brindar los servicios. En Cuartel V, La Policía de Moreno y la de Berni-Kiciloff reprimió a los vecinos que se organizan por su derecho a la vivienda. Mientras tanto se favorecen los negociados inmobiliarios de los countries, hipermercados y lujosos edificios de departamentos en el centro de Moreno.
El casi 8% de los votos obtenido por el Frente de Izquierda – Unidad en la categoría de concejales, con picos del 10% en zonas de Moreno centro, Paso del Rey y Trujui, nos coloca ante la posibilidad real de ingresar por primera vez al Concejo Deliberante. Sería un gran paso adelante, porque ingresaría al Concejo la voz de los trabajadores ocupados, desocupados y precarizados, la juventud y las mujeres y diversidades. La izquierda en el Concejo sería un punto de apoyo de todos los reclamos populares, contra los bloques que pactan y legislan contra el pueblo.