Mercedes

Gobernaron todos y nos hundieron

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

Gobernaron todos y nos hundieron

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto del gobierno de los Fernández y Kicillof, como también de Macri y Vidal y de todos los que nos han gobernado en las últimas décadas. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero de ninguna manera la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de cómo gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba. Con el Frente de Izquierda, reforzamos la defensa de los todos los reclamos populares y una alternativa a estos gobiernos del ajuste.

Uztarroz (Frente de Todos-La Cámpora) gobierna con la colaboración de Juntos.

No hay grieta porque entre bueyes no hay cornadas. Lacasa (UCR), Bustelo (Vecinos Unidos) y Cabral (PRO) co-gobiernan “Juntos” con La Cámpora

Bajo Vidal les trabajadores luchaban contra los despidos, les estudiantes contra el cierre de carreras y todes contra los tarifazos. Ustarroz ponía “paños frios”.

Los Concejales de Juntos devolvían el favor votando los presupuestos comunales con aumento de tasas y ajuste.

De 2015 a 2019 La Cámpora votó todos los presupuestos provinciales de Vidal. No es casual: Kicillof prorrogó el del 2019 a 2020, y en 2021 gobierna con un presupuesto a medida de los banqueros, votado por todos los bloques menos el FIT. ¿Y la grieta?

Las consecuencias de este co-gobierno están a la vista.

Con Ustarroz aumentaron los cierres de fábricas y los despidos con cientos de familias en la calle. El gobierno intentó acallar y contener la bronca obrera, que se expresó en movilizaciones, carpas y cortes de calles.

Los trabajadores municipales reciben salarios de miseria y/o están precarizados.

El glifosato contamina la cuenca del Luján y los pozos de las escuelas rurales.

El hospital estuvo a punto de colapsar en la cuarentena, mientras municipio y provincia la flexibilizaban al servicio de las patronales

Los “10 empresarios que concentran el 90% del mercado inmobiliario” siguen de fiesta mientras los alquileres y las viviendas se hacen inaccesibles a los trabajadores.

Las construcciones clandestinas y la depredación de la rivera del rio Luján agravan las inundaciones ante la mirada cómplice del gobierno

No va mas. Votemos contra este régimen de privilegios al servicio del capital; votemos por los reclamos populares, votemos al FIT-Unidad.

Llevemos la agenda popular al Concejo Deliberante votando la Lista 1 A encabezada por María Maldonado, Pablo Demarco y Susana Carrera .

Nuestras propuestas

Basta de contaminación ambiental

Basta de fumigación con glifosato que contamina las napas de agua en la cuenca del Rio Lujan. No al dragado del rio, liberación de su ribera. Defensa de los humedales. Llevar a cabo el plan de los ambientalistas de un reservorio de agua artificial.

Consejo electo del Hospital

Basta de disputa provincia-municipio: dirección en manos de un Consejo electo por los trabajadores. Aumento del Presupuesto. Auditoria bajo control de los trabajadores. Funcionamiento de las nuevas alas, con trabajadores en planta permanente.

Defensa del trabajo

Resolución que Suspenda los despidos en el municipio. Si una fábrica cierra, que pase a manos de los trabajadores y siga produciendo. Pase a planta de todos los trabajadores municipales. No más contratos basura para los trabajadores del Estado.

Educación

Fondo de Financiamiento bajo control de la comunidad educativa. Refacciones para que las escuelas puedan funcionar según los protocolos. Construcción inmediata de la Escuela N° 13 y del Instituto N° 7.

Infraestructura

Plan de obras que contemple el rescate de la ribera que actúa como desagote del rio para prevenir inundaciones. Eliminación efectiva de las construcciones clandestinas (terraplén de countrys, canales clandestinos).

Mujer y Diversidades

Consejo local de la mujer autónomo, electo y revocable por un padrón de mujeres. Jardines maternales desde los 45 días Separación de la iglesia del estado. Construcción de refugios y centros integrales de asistencia contra la violencia de género.

Salud

Expropiación del Cardiovascular bajo control de los trabajadores. Que se reorganice como un centro pos pandemia, para el seguimiento y el control de los pacientes de la zona. Por la construcción de un nuevo Hospital en la ciudad.

Tierra y Vivienda

Plan de viviendas en tierras fiscales o privadas en desuso. Financiado con tasa especial al negocio inmobiliario y a la agroexportación. Cuotas menores al 10% del salario. Escrituras para los vecinos sin techo que han ocupado tierras en desuso.

Nuestros candidatos

María
Maldonado
Concejal
+
Militante del Partido Obrero y de la Ola Verde.
Néstor
Pitrola
Precandidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Pablo
Demarco
Concejal
+
Militante del Partido Obrero, docente.
Romina
Del Plá
Precandidata a senadora de Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Susana
Carrera
Concejal
+

Militante del Partido Obrero y de la Ola Verde.

Loading RSS Feed
Loading RSS Feed