LA PLATA: LLEVEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD AL CONCEJO DELIBERANTE
El Frente de Izquierda Unidad emergió como tercera fuerza con grandes posibilidades de entrar por primera vez al Concejo Deliberante.
Con el amarillo Julio Garro en el gobierno municipal, y antes el inundador Pablo Bruera, las intendencias de La Plata dieron vía libre a especulación inmobiliaria expulsando a decenas de miles de trabajadores a la periferia y zonas inundables. Antes de las Paso los concejales del Pro votaron “Juntos” con el Frente de Todos la cesión de terrenos fiscales al Arzobispado, un pacto con la iglesia contra los vecinos del Barrio El Rincón que reclaman la salita y el jardín maternal.
Si Santilli y Garro representan al ajuste macrista, la subejecución del presupuesto municipal para salud y seguridad alimentaria en plena pandemia, y el desvío de los recursos del Fondo Educativo agravando la crisis edilicia en el 70% de las escuelas, el Frente de Todos platense es una sucursal del gabinete nacional, el antiderechos Juan Manzur, el represor Aníbal Fernández, y de Martín Guzmán, el ministro al servicio del pago de la fraudulenta deuda externa al FMI.
Ni Juntos ni el Frente de Todos, se proponen derogar el Código de Ordenamiento Urbano (COU) al servicio del capital inmobiliario. El ex Juez Arias integra una “lista de unidad” al pejotista, Guillermo Escudero, mano derecha de Bruera. Un pacto de impunidad de todo el peronismo para absolver a los responsables políticos del centenar de muertos en la trágica inundación de La Plata.
Votemos al Frente de Izquierda Unidad para fortalecer la lucha por el no pago de la deuda externa usurera y fraudulenta al FMI y los bonistas buitres. Por la reorganización del municipio bajo control de los trabajadores y un plan de viviendas financiado con un impuesto y tasas extraordinarias a los pulpos inmobiliarios y al capital.