La Costa: Un paraíso de negociados inmobiliarios, trabajadores precarizados y contaminación.
En La Costa los efectos del ajuste de Cardozo del FdT, acompañado por la oposición de JxC macrista se expresan en el desempleo, en la crisis sanitaria, los tarifazos en los alquileres, el alto índice de contagios de Covid .
La prioridad de la intendencia son los grandes negocios inmobiliarios y turísticos en los cuales no se respeta el ambiente ni la seguridad de playa como acaba de ocurrir con los accidentes con deportes naúticos.
El presupuesto, basado en impuestos altísimos, no es invertido en las necesidades populares. En los barrios no hay red de agua potable, la mayoría carece de cloacas y se sufren los efectos de la contaminación por los basurales a cielo abierto y las fábricas de materiales de construcción.
Los derrumbes costeros muestran la falta de una política de preservación del médano.
El déficit sanitario en el distrito lo han puesto de relieve los trabajadores de los hospitales e incluso del llamado “Hospital Modular” con sus reclamos: Reparaciones edilicias, pase a plante permanente, equiparación salarial. La falta de camas de internación y ambulancias UTI se llevaron la vida de trabajadorxs en esta pandemia.
La juventud sufre la persecución y maltrato por parte de la policía. Es una forma más de disciplinamiento social. A esto se agrega el contrato por temporada con sueldos miserables y sin continuidad en el resto de año.
Para defender una perspectiva de los trabajadores, mujeres y la juventud y profundizar la lucha por el salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación- el FIT-U se presenta en todo el país.
La lista “1A Unidad de la Izquierda”, integrada por el PO, el PTS e IS, será la expresión unitaria dentro del FIT-U.
En septiembre, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos al FIT-U “1A Unidad de la Izquierda”.