Hurlingham

Abajo la política de avance contra los vecinos del oficialismo y la oposición distrital

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

Gobernaron todos y nos hundieron

A seis años de comenzada, la gestión de Zabaleta y el FDT ha potenciado las problemáticas del distrito. Hurlingham cuenta con un sistema de salud extremadamente débil que no cuentas con los insumos necesarios. La desinversión en infraestructura en los barrios y las escuelas es común mientras se expanden los negocios inmobiliarios aprobados vía excepción y la discreción en el uso de fondos. Las tasas municipales que en 2018 sufrieron una suba de hasta un 200%, se actualizan por año tras año por encima de los incrementos de ingresos de las familias trabajadoras, mientras las principales empresas del municipio y las iglesias son eximidas de su pago.

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto de este gobierno como también de todos los que nos han gobernado en las últimas décadas.
A seis años de comenzada, la gestión de Zabaleta y el FDT tiene en su haber no solo no haber resuelto los problemas más urgentes del distrito, si no que en muchos casos los han potenciado.
Hurlingham cuenta con un sistema de salud extremadamente débil. El Hospital San Bernardino no cuenta con los insumos necesarios, al igual que el Hospital Modular y las salas del distrito.
La desinversión en infraestructura e insumos tuvo su expresión más cruda en las escuelas y los barrios. La comunidad del ESEA N°1 se organizó por el reclamo de condiciones edilicias. Aunque sin embargo hay toda una lista de escuelas en igual o peor situación.
En los barrios, la miseria se acentuó durante la cuarentena. Cientos de personas se agolpaban para recibir un bolsón del municipio con ¡6 productos! Cada 15 días, a su vez, obras de infraestructura básicas que van desde el acceso a cloacas y agua corriente, hasta el bacheo y el desmalezamiento, brillan por su ausencia.
A lo dicho se le suma una agresiva política recaudatoria contra los vecinos. Las tasas municipales que en 2018 sufrieron una suba de hasta un 200%, se actualizan año tras año por encima de los incrementos de ingresos de las familias trabajadoras. Mientras tanto, las principales empresas del municipio y las iglesias son eximidas de su pago.
La oposición nucleada en juntos acompañó siempre las políticas centrales del zabaletismo, haciendo críticas solo a cuestiones superficiales. Sin ir más lejos, votaron juntos el tasazo municipal de 2018. Oficialismo y oposición son dos caras del ajuste, solo la izquierda es una alternativa real.

Nuestras propuestas

Basta de contaminación ambiental

Saneamiento de los cursos de agua del municipio, Creación de reservas urbanas en las orillas del reconquista y el arroyo Morón.

Basta de negociados inmobiliarios

Obra pública para mejorar las condiciones de vida. Plan de viviendas populares, bacheo, acceso a la red cloacal y de agua corriente para todos los vecinos. Fin de la cesión del polideportivo a River Plate.

Contra los impuestazos

Por un impuesto progresivo a las empresas y grandes fortunas. Fin de las exenciones impositivas a los grandes contribuyentes. Anulación de los tasazos para los sectores populares. Apertura de los libros municipales.

Educación

Presupuesto para infraestructura y becas. Comisiones de control y ejecución de los fondos del consejo escolar. Salario docente igual a la Canasta Básica Familiar. Conectividad para docentes y estudiantes.

En defensa de los barrios

Presupuesto para infraestructura en los barrios: cloacas y agua para todos. Duplicación de la asistencia alimentaria. Plan integral de tierra y vivienda. Comisiones de control compuestas por los vecinos.

Mujer y Diversidades

Por aborto legal, seguro y gratuito. ESI en todas las escuelas. Presupuesto para las políticas de la genero y diversidades. Consejo autónomo de mujeres y diversidades.

Salud

Suba de presupuesto, insumos y ampliación de los hospitales y salas del distrito. Reapertura de la Clínica Sagrado Corazón con financiamiento del Estado y control de sus trabajadores.

Nuestros candidatos

Fiorella
Incorvaia
Concejal
+
Vecina del barrio Jorge Newbery desde que tenia 13 años y docente desde hace 16, trabaja en diferentes escuelas del distrito en tres turnos diferentes. Activista por la educación, los derechos humanos y el ambiente.
Leandro
Chayan
Concejal
+

34 años, estudiante de Historia en la Untref, trabajador y activista bancario. Vecino de Hurlingham de toda la vida, cursó sus estudios en la escuela primaria 9 y la secundaria media 3, actualmente reside en Barrio Cartero.

Néstor
Pitrola
Precandidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Nicolás
Giménez
Concejal
+
Romina
Del Plá
Precandidata a senadora de Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Loading RSS Feed
Loading RSS Feed