General Madariaga

Contra el ajuste y el FMI

Vamos con la izquierda

La gran elección del Frente de Izquierda-Unidad en las Paso nos ubicó como la tercera fuerza política nacional. Significó un pronunciamiento de las y los trabajadores contra todas las coaliciones del ajuste. También contra la burocracia sindical y las organizaciones sociales oficialistas, que cajonearon todos los reclamos de la clase trabajadora. Hacia noviembre, es necesario preparar un nuevo salto del Frente de Izquierda – Unidad. Para meter representantes de los trabajadores en el Congreso, en las legislaturas y en los Concejos Deliberantes, y reforzar así la lucha por todas nuestras demandas y por una salida política de las y los trabajadores. 

Los candidatos del ajuste y el FMI

Los motivos de la derrota del Frente de Todos en las PASO son evidentes: quienes venían a terminar con la “herencia macrista” acentuaron el ajuste contra el pueblo trabajador y favorecieron el enriquecimiento de grandes grupos capitalistas. Con el derrumbe del peronismo, al macrismo le bastó obtener la misma cantidad de votos que en 2019 para ganar la elección. Cristina Kirchner forzó un cambio de gabinete, pero no para terminar con el ajuste sino para reforzar el ala derechista, anti-derechos y represiva de la coalición oficial. El gobierno ataca los convenios colectivos con reformas gremio por gremio. Por su parte, Juntos reclama abiertamente una reforma laboral, que barra con todos los derechos y conquistas de los trabajadores. Las reformas que discuten unos y otros son las que reclama el FMI para avanzar en un acuerdo con la Argentina, que los legisladores del Frente de Todos y de Juntos pretenden aprobar en el Congreso luego del 14 de noviembre. Por eso, contra los candidatos del ajuste y el FMI hay que votar al Frente de Izquierda-Unidad.

En Madariaga, pongamos a la izquierda en el Concejo 

 

Después de las PASO, el oficialismo, con Santoro a la cabeza, salió a reivindicar su triunfo. Sin embargo Juntos no aumentó su caudal de votos y el Frente de Todos retrocedió notoriamente. Los madariagueneses expresaron con importantes tasas de ausentismo electoral y voto en blanco la bronca con los partidos de siempre. 

 

Los efectos del ajuste continúan. Las condiciones de vida de las y los trabajadores siguen siendo las mismas. La intendencia sigue priorizando negocios y subsidios para los empresarios privados que acumulan ganancias siderales, postergando las necesidades más básicas de les trabajadores. Los más desposeídos siguen requiriendo comida.  Las changas y el trabajo estival no satisfacen las necesidades de fondo. 

 

El magro presupuesto local no es invertido en las necesidades populares. En los barrios las obras son cosméticas y ocultan la falta de acceso al agua potable, cloacas, gas de red y calles que se inundan y anegan. El Concejo Deliberante funciona de espaldas a las necesidades populares. 

 

Juntos y el FdT evidencian la incapacidad de los que nos gobernaron por décadas para solucionar la situación crítica en la que se encuentran la gran mayoría de las y los trabajadores y familias madariaguenses. Unos y otros impulsan la especulación inmobiliaria, el lucro capitalista a costa de la contaminación y la depredación ambiental. Ambos tienen como base social a los empresarios del campo, a quienes benefician sin grieta alguna.  

 

La integridad de las mujeres sigue en absoluta vulnerabilidad.  Los abusos infantiles son moneda corriente. El cupo laboral travesti-trans sigue obstruido pese al reclamo popular. 

 

La oposición patronal del Frente de Todos no defiende los derechos de los sectores obreros y populares, ni en el Concejo Deliberante, ni en el Consejo Escolar, ni desde los sindicatos que conducen, incluso abandona la lucha por las libertades democráticas frente a los Berni y la represión estatal. Sólo se regodean si bajan migajas de nación o provincia. 

 

Por el contrario, la votación del Frente de Izquierda, representa un pronunciamiento en favor de darle impulso a la lucha por el conjunto de los reclamos populares pendientes y por una salida política de las y los trabajadores. 

 

Con un nuevo salto del Frente de Izquierda en las elecciones de noviembre, se reforzará la pelea de los desocupados, por el acceso a tierra, vivienda y trabajo genuino. Se robustecerá también la pelea por un transporte público accesible a los trabajadores y el boleto gratuito para los estudiantes, la lucha por las mujeres y disidencias, la preservación de la salud y el ambiente y los derechos de la juventud. 

 

Para que el Concejo Deliberante deje de ser una cueva de defensores de las patronales, del capital agrario e inmobiliario y la destrucción del medio ambiente, votemos al Frente de Izquierda. 

Nuestras propuestas

Ambiente

Análisis integrales de suelo y agua. Estudio sobre efectos ambientales. Basta de Glifosato, fumigaciones con agrotóxicos y límites al resto. No al crematorio. Legalización del autocultivo de Cannabis.

Educación

Más presupuesto. Control de fondos educativos por la comunidad escolar. Recursos enteramente para escuelas. Plena implementación de la ESI laica y científica. Boleto Educativo Gratuito ya. Conectividad y equipos para estudiar y enseñar.

Empleo y Salario

Pase a planta de municipales precarizados y tercerizados. Jornada laboral de 6 horas para enfermeros y jubilación anticipada. Basta de trabajo en negro. Salario igual a la canasta familiar. Seguro al desocupado.

Juventud

Abajo la represión estatal y la criminalización de la juventud y la pobreza. Trabajo genuino y educación pública para nuestros chicos para una perspectiva al servicio de los intereses del conjunto de los trabajadores.

Mujer y Disidencias

Centros Integrales gratuitos para víctimas de violencia de género. Plan Acompañar universal ya. Cupo laboral travesti-trans. Separación de las Iglesias del Estado. Consejo Autónomo de Mujeres.

Obras y Servicios

Fin de subsidios a empresas. Estatización de Coema y Camuzzi bajo control obrero. Urbanización de barrios y servicios universales con tasas extraordinarias a empresarios. Plan de viviendas a tasa cero. Anulación de impuestazos.

Nuestros candidatos

Estela
Cabrera
Consejera Escolar
+

Trabajadora auxiliar de la educación. Ex delegada. Activa militante de los derechos de sus compañeras, de los trabajadores precarizados y desocupados.

Federico
Tomasone
Concejal
+

Profesor de historia. Secretario Gremial del Suteba de Gral Madariaga y delegado. Activo militante de las causas obreras y populares.

Horacio
Marcovich
Consejero Escolar
+
Profesor de Historia. Estudiante terciario de Geografía. Ex dirigente estudiantil terciario y secundario. Defensor de los derechos de la juventud y de los estudiantes.
Mayra
Vargas
Concejal
+
Profesora de música. Estudiante de Artes Visuales. Ex presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto 169. Defensora de los derechos de las mujeres, la juventud y las disidencias.
Néstor
Pitrola
Precandidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Romina
Del Plá
Precandidata a senadora de Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Loading RSS Feed
Loading RSS Feed