Tiene 35 años y es Licenciado en Sociología recibido en la UBA. Actualmente trabaja como docente en Escobar, es delegado gremial en su escuela e integra la comisión directiva de SUTEBA Escobar.
En Escobar los efectos del ajuste a cargo de Sujarchuk del FDT, acompañado por la oposición de Costa de JxC, se expresan en el empobrecimiento de los barrios, el desempleo y la precarización, la enorme crisis sanitaria, el cierre de comercios, los tarifazos y el alto índice de contagios de Covid-19.
La prioridad de la intendencia está al servicio de los grandes negocios inmobiliarios que imponen precios altísimos de alquileres y la imposibilidad del acceso a la vivienda propia.
Pese a un abultado presupuesto que es sostenido por los trabajadores de Escobar por medio del pago de altísimos impuestos municipales, no es invertido en las necesidades populares. En los barrios, el abandono del municipio es total. Nuestro distrito ocupando el penoso 3er puesto de 127 distritos bonaerenses que peor acceso tiene a cloacas y agua potable.
El vaciamiento sanitario en el distrito lo han puesto de relieve los trabajadores del Hospital Erill. A pesar de los reclamos contra el vaciamiento, el municipio no dio ninguna solución de fondo para el único hospital que brinda todos los servicios. Escobar tempranamente vio colapsar su sistema de Salud por responsabilidad del gobierno.
La crisis y el ajuste de Kicillof y Sujarchuk valen también para la educación. El municipio no ha garantizado la conectividad, mientras son miles los estudiantes y docentes que no acceden a computadoras ni wifi, siendo expulsados del sistema educativo. Las escuelas no tienen agua y se caen a pedazos.
En oposición a quienes nos están hundiendo, el FIT-U presenta una lista conformada por trabajadores que enfrentan día a día las políticas de ajuste que buscan descargar la crisis sobre nuestras espaldas.
Para reforzar la lucha, en defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos al FIT-U “1A Unidad de la Izquierda”.
No a la eliminación de las indemnizaciones por despido. Defensa de los convenios colectivos de trabajo. Basta de tercerización y flexibilización laboral, pase a planta de todos los trabajadores bajo el mejor convenio del establecimiento. Ningún despido. Fuera la burocracia sindical.
Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.
Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual integral, laica y científica, en todos los establecimientos educativos. Asistencia real y efectiva para todas las mujeres víctimas de violencia. Por un Consejo autónomo de mujeres, electo y revocable.
Investigación y no pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior. Nacionalización de los hidrocarburos y recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores. Destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas y a la reindustrialización del país. Por un gobierno de las y los trabajadores.
Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo igual a la canasta básica.
Prohibición de todo tipo de emprendimientos en las zonas protegidas de humedales. Control a cargo de trabajadores y vecinos contra los emprendimientos contaminantes. No al puerto regasificador del Paraná y las termoeléctricas de Matheu.
Vacunas para todos. Aumento de presupuesto. Pase a planta y equiparación salarial para los trabajadores de la salud del municipio. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores. Finalización del Hospital de Garín.
Urbanización de los barrios populares. Plan de viviendas y obra pública financiado con impuestos al gran capital y barrios cerrados. Plan de créditos populares para la vivienda, alquileres con un techo del 20% del ingreso familiar.
Tiene 35 años y es Licenciado en Sociología recibido en la UBA. Actualmente trabaja como docente en Escobar, es delegado gremial en su escuela e integra la comisión directiva de SUTEBA Escobar.
Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.
Tiene 40 años. Es profesora de Historia especializada en educación en contexto de encierro. Recibida en el ISFDyT 15 de Campana. Ejerce como docente de secundaria y de cárcel y es delegada gremial de SUTEBA Escobar.
Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.