Ensenada

Contra el ajuste y el FMI

Vamos con la izquierda

La gran elección del Frente de Izquierda – Unidad en las Paso nos ubicó como la tercera fuerza política nacional. Significó un pronunciamiento de las y los trabajadores contra todas las coaliciones del ajuste. También contra la burocracia sindical y las organizaciones sociales oficialistas, que cajonearon todos los reclamos de la clase trabajadora. Hacia noviembre, es necesario preparar un nuevo salto del Frente de Izquierda – Unidad. Para meter representantes de los trabajadores en el Congreso, en las legislaturas y en los Concejos Deliberantes, y reforzar así la lucha por todas nuestras demandas y por una salida política de las y los trabajadores.

Los candidatos del ajuste y el FMI

Los motivos de la derrota del Frente de Todos en las PASO son evidentes: quienes venían a terminar con la “herencia macrista” acentuaron el ajuste contra el pueblo trabajador y favorecieron el enriquecimiento de grandes grupos capitalistas. Con el derrumbe del peronismo, al macrismo les bastó obtener la misma cantidad de votos que en 2019 para ganar la elección. Cristina Kirchner forzó un cambio de gabinete, pero no para terminar con el ajuste sino para reforzar el ala derechista, anti-derechos y represiva de la coalición oficial. El gobierno ataca los convenios colectivos con reformas gremio por gremio. Por su parte, Juntos reclama abiertamente una reforma laboral, que barra con todos los derechos y conquistas de los trabajadores. Las reformas que discuten unos y otros son las que reclama el FMI para avanzar en un acuerdo con la Argentina, que los legisladores del Frente de Todos y de Juntos pretenden aprobar en el Congreso luego del 14 de noviembre. Por eso, contra los candidatos del ajuste y el FMI hay que votar al Frente de Izquierda-Unidad.

VAMOS CON EL VOTO AL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

SI VOTAS AL FRENTE DE TODOS TE PRIVATIZAN AL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

 

 La lista del intendente Mario Secco perdió 18 puntos con respecto a las elecciones del 2019.  Secco paga caro el ajuste de los Fernández y Kicillof, y su propia política de privatización y reforma laboral del Astillero Río Santiago. El Frente de Izquierda Unidad quedó como tercera fuerza en la votación para diputados nacionales y en cuarto lugar en Ensenada, peleando el ingreso al Concejo Deliberante.

 Mario Secco quedó pegado a la “sociedad de estado” y a la media sanción de la ley privatizadora votada en común con Cambiemos. “Todos y Juntos” se unen para darle vía libre a la penetración del capital naviero privado contra la empresa estatal. Secco se asoció a una burocracia sindical patronal cada vez más repudiada por los trabajadores del Astillero que se autoconvocan y movilizan contra la entrega privatista y del convenio laboral. Los “nacionales y populares” son un colador por donde se mete la derecha.  ¡Qué expliquen el intendente y sus candidatos por qué Cambiemos votó la ley “Susana González” junto al Frente de Todos!

 Secco apoya los cambios en el gabinete nacional que llevaron al antiderechos y cómplice de la reforma antijubilatoria, Juan Manzur, a la jefatura de gabinete, y al represor Aníbal Fernández al ministerio de “seguridad”. Con el aval de Cristina Kirchner sigue Martín “FMI” Guzmán.   

Una bancada del Frente de Izquierda-Unidad en el Congreso Nacional, la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Ensenada plantará bandera junto a los trabajadores del Astillero para que no pase la ley privatista. Una continuidad de lo que vienen haciendo el Partido Obrero y el FIT Unidad poniéndole el cuerpo a la lucha obrera y bajo la consigna “Si votas al Frente de Todos te privatizan al Astillero Río Santiago”. En la fila de los privatizadores del Astillero están Kicillof, Mario Secco, y la derecha con Juntos y Espert. También Florencio “Reforma Laboral” Randazzo, que al igual que Cambiemos quiere eliminar las indemnizaciones por despido. 

 Vamos con la agenda de los trabajadores y contra la depredación capitalista del medio ambiente denunciando la impunidad de Copetro y el pacto encubridor de la intendencia con los contaminadores. ¡Todo nuestro apoyo militante a la Asamblea de Vecinos Contaminados que defienden la salud de la población!  Mientras Secco llena su lista con  funcionarios del Consejo Escolar, la docencia de carne y hueso se moviliza por los talleres para la Técnica 1, la construcción del edificio propio para la Secundaria 7, obras escolares, y para que el Fondo Educativo vaya a las escuelas bajo control de la comunidad.

Llevemos al Frente de Izquierda Unidad al Concejo Deliberante, a la Legislatura y al Congreso Nacional votando la lista que encabezan el Negro Maidana en el municipio; Nicolás del Caño, Romina del Plá, Néstor Pitrola como diputados nacionales, y Guillermo Kane en la tercera sección electoral.

Nuestras propuestas

No a la privatización del Astillero Río Santiago

No a la privatización del Astillero Río Santiago. Ni sociedad de estado ni sociedad anónima. ARS 100% estatal bajo control obrero. Plan de reactivación del Astillero y de construcciones navales  en base a un impuesto a los grandes capitalistas y el no pago de la deuda externa usurera​ a los bonistas buitres de la provincia de Buenos Aires.

Hidrovía

Estatización de la Hidrovía bajo control de los y las trabajadoras, y plan de construcciones navales en el marco de un Programa Económico de los Trabajadores para reorganizar la provincia sobre nuevas bases sociales.

Salario y trabajo

Salario igual al costo de la canasta familiar y pase a planta de todos los trabajadores precarizados en el municipio y en la industria. Apoyo a las luchas obreras y por la recuperación de los sindicatos.​

Basta de contaminación ambiental

Basta de contaminación en​ Copetro y en toda​ Ensenada. Comités de seguridad e higiene con poder veto en las fábricas y lugares de trabajo.​

Salud

Vacunas para toda la población y aplicación inmediata de la segunda dosis. Plan de Obras en las escuelas y aumento del presupuesto educativo y para el servicio alimentario escolar. Unidad de la docencia, los trabajadores de la educación y las familias para defender la educación y la salud pública, y para enfrentar la pandemia y la amenaza de la tercera ola.

Tierra y vivienda

Plan efectivo de Viviendas y Urbanización de los barrios bajo control de los trabajadores para resolver el déficit habitacional y para evitar tragedias como el incendio de Punta Lara.

Educación

Apertura de los libros y cuentas del municipio al control popular. Que el Fondo Educativo que recibe Mario Secco​ se destine íntegramente a la educación pública. Unidad de la docencia, los trabajadores de la educación y las familias para defender ​ la educación pública y un plan de construcción y refacción de las escuelas.

Fuera el FMI

El voto por la izquierda que lucha por el gobierno de los trabajadores, contra el Fondo Monetario, por los derechos obreros y que crece desde los barrios , está concentrado en el FIT unidad que representa a los docentes combativos del Suteba Ensenada, a los delegados y activistas antiburocráticos del Astillero Río Santiago, a la militancia estatal que lucha por la recuperación de Ate, y a los compañeros y compañeras del Polo Obrero que se organizan en los barrios contra el hambre, la desocupación y por tierra y vivienda.

Nuestros candidatos

Néstor
Pitrola
Diputado
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Guillermo
Kane
Legislador por 3° Sección
+

Tiene 39 años. Es traductor y Profesor de Historia, recibido en la Universidad de Buenos Aires.
En el 2015 y 2017 fue Legislador Bonaerense. Allí Impulsó el proyecto de Boleto Educativo Gratuito y fue organizador de las movilizaciones de la comunidad educativa que llevaron a su aprobación en la legislatura y su aplicación parcial ya bajo el gobierno de Vidal. Fue el único voto contrario al presupuesto 2016 enviado por Vidal, denunciando como plan maestro de ajuste en la provincia. Fue organizador de varias audiencias públicas en la Legislatura Bonaerense, entre las que se destacaron la de familiares de víctimas de caso de impunidad, la del movimiento de asamblea de inundados de la Provincia, y la de emergencia edilicia escolar, en donde se presentó el mapa de relevamiento del estado edilicio de las escuelas Bonaerenses. Fue autor de numerosos proyecto de ley: contra el tarifazo, el proyecto por el pase a planta de los precarizados en el Estado, por el blanqueo de las sumas en negro de los docentes, por el pago en regla de los salarios sistemáticamente adeudados, por el correcto funcionamiento de los comedores escolares.
Bajo su segundo mandato fue impulsor del proyecto de ley Educación Sexual Integral (ESI), que cuenta con media sanción en la cámara de diputados provincial, además de ser impulsor de las enormes movilizaciones por la legalización del aborto legal seguro y gratuito.
En agosto del 2018, a raíz de la explosión de la escuela 49 de Moreno, que produjo la muerte de dos trabajadores de la educación, Sandra y Rubén, presento un proyecto de Juicio Político a la Gobernadora María Eugenia Vidal, por su responsabilidad en la debacle edilicia y educativa en la provincia de Buenos Aires. Participo junto a la comunidad educativa de moreno de grandes movilizaciones exigiendo justicia por Sandra y Rubén. En Junio del 2019 presento un proyecto de ley que planteaba: la constitución de comisiones distritales de control de las obras de infraestructura educativa de toda la provincia de Buenos Aires, proyecto elaborado junto a la comunidad educativa de Moreno.
En su juventud durante la década del 90 militó en la Unión de Juventudes del Socialismo y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que lideraba la lucha contra la reforma educativa menemista y casos de gatillo fácil como el de Walter Bulacio.
Desde el año 2000 se destacó como organizador de los movimientos barriales y de desocupados, y de decenas de comedores populares en el distrito de La Matanza. Participó de la formación del Polo Obrero y fue organizador y participante de las Asambleas Nacionales Piqueteras de La Matanza del año 2001, así como de las Asambleas Nacionales de Trabajadores realizadas entre el 2002 y 2005 por el Bloque Piquetero Nacional y otras organizaciones.

En la actualidad es Director de la Prensa Obrera, Periódico semanal de dicha Organización.
Es Candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista Unidad de la izquierda, del Frente de Izquierda Unidad, por el Partido Obrero.

Romina
Del Plá
Diputada
+

Tiene 49 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Es Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Oscar “El Negro”
Maidana
Concejal
+
Militante del Partido Obrero y de Tribuna Estatal de ATE.
Loading RSS Feed