Coronel Suárez

Gobernaron todos y nos hundieron

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

Los candidatos del ajuste y el FMI

Los motivos de la derrota del Frente de Todos en las PASO son evidentes: quienes venían a terminar con la “herencia macrista” acentuaron el ajuste contra el pueblo trabajador y favorecieron el enriquecimiento de grandes grupos capitalistas. Con el derrumbe del peronismo, al macrismo les bastó obtener la misma cantidad de votos que en 2019 para ganar la elección. Cristina Kirchner forzó un cambio de gabinete, pero no para terminar con el ajuste sino para reforzar el ala derechista, anti-derechos y represiva de la coalición oficial. El gobierno ataca los convenios colectivos con reformas gremio por gremio. Por su parte, Juntos reclama abiertamente una reforma laboral, que barra con todos los derechos y conquistas de los trabajadores. Las reformas que discuten unos y otros son las que reclama el FMI para avanzar en un acuerdo con la Argentina, que los legisladores del Frente de Todos y de Juntos pretenden aprobar en el Congreso luego del 14 de noviembre. Por eso, contra los candidatos del ajuste y el FMI hay que votar al Frente de Izquierda-Unidad.

EN CORONEL SUAREZ Y EN TODO EL PAIS VOTEMOS AL FIT-UNIDAD     

 

En Coronel Suarez ganó las elecciones Lourdes Fernández de Juntos. La lista del FdT apoyada por Moccero perdió la interna, Quienes ganaron esa interna denunciando al oficialismo local por ajustador ahora se van a integrar con los ajustadores. Si votás  Flavio Diez te sale Moccero.  

 

La alternativa contra la derecha y el oficialismo ajustador es el FIT-U. Con más del 6 % de los votos, quedó de manifiesto el apoyo a un planteo de una salida independiente de los trabajadores, que dejó instalada a la izquierda como tercera fuerza municipal, provincial y nacional.

 

En Coronel Suarez no hay grieta cuando ambos bloques mayoritarios hacen la vista gorda frente a la contaminación producida por los agrotóxicos y a la permanencia de depósitos en la zona urbana. Tampoco hay grieta cuando se trata precarizar a los trabajadores municipales con los programas CIELO, los PEL y las cooperativas, ni tampoco cuando se explota a los trabajadores de salud, sin reconocerle la reducción horaria por agotamiento prematuro.

 

Las PASO expresaron la bronca contra los partidos tradicionales, responsables del aumento de la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores. Los votos en blanco, los más de 12.500 votantes que no concurrieron a votar, expresan ese descontento, pero sin embargo los favorecen a ellos. Esos votos, para que logren el objetivo de expresar el rechazo, hay que transformarlos en votos positivos al FIT-U, porque sus listas encarnan las luchas de los trabajadores, y defienden los reclamos obreros y populares.

 

El 14 de noviembre, también a nivel local, el voto útil es el voto al Frente de Izquierda. Es el voto para que los trabajadores, las trabajadoras, la juventud y los jubilados, podamos patear el tablero, destapar las ollas podridas del Concejo Deliberante y movilizar a los trabajadores y el conjunto de la comunidad por nuestros derechos.

 

El 14 votemos, llamemos a votar y fiscalicemos para la lista 504. Votemos al FIT-U.

 

Nuestras propuestas

Salud

Reconocimiento de insalubridad en los Hospitales del Distrito. Derogación de la ordenanza Técnico Profesional Hospitalaria, e incorporación acordada con el STM. al CCT. Porque como esta hoy, solo crea Direcciones Medicas y precariza a enfermeros/as, mucamas y administrativas con el Programa CIELO.

Contaminación ambiental

Distancia mínima de 1.500 metros del límite de los centros urbanos para la aplicación de agroquímicos, hasta una producción libre de los mismos. No a la venta de agroquímicos en la ciudad. Recolección diferenciada de residuos en todos los barrios. Pase a planta de los trabajadores de Reciclado.

Caminos y obras públicas

Mejora de los 2500km de caminos rurales, con una tasa vial actualizada y proporcional a la cantidad de hectáreas de los establecimientos. Pavimentación de la ruta 60 que une Huanguelen con Olavarría. Refugio municipal para los animales en Huanguelén. Creación del Centro de Zoonosis Municipal.

Defensa del trabajo

Pase a la Planta de todos los Planes PEL y CIELO. Pase a planta de las cooperativistas que desarrollen tareas en el municipio. Regularización de los peones de taxis, rurales y empleadas domésticas. Por fábricas que generen trabajo y procesen las materias primas del agro, bajo ámbito municipal y control obrero.

Delegados de localidades

Delegados electos por el voto de los vecinos de cada localidad, con mandato revocable por los vecinos si no cumplen su función. Autonomía de Huanguelén. Asignación proporcional de los fondos y de las obras para cada localidad.

Educación

Fondo de Financiamiento Educativo controlado por los docentes y padres. Enseñanza de lenguaje de señas en las escuelas. Por talleres para tratar el Bullying. Ampliación de las Becas municipales estudiantiles para el nivel terciario. Ampliación de la infraestructura y cupo del CEC.

Mujer y diversidades

Creación de un Concejo local de la mujer autónomo electo y revocable por un padrón de mujeres. Jardines maternales desde los 45 días. Separación de la iglesia del estado. A igual trabajo, igual salario. Construcción de refugios y centros integrales de asistencia contra la violencia de género.

Tierra y vivienda

Reservas de tierras fiscales y ociosas para destinarlas a loteos sociales y viviendas. Construcción de 2.000 viviendas con agua corriente, gas y cloacas, financiadas con impuestos progresivos al gran capital. Créditos subsidiados para la juventud.

Nuestros candidatos

Néstor
Pitrola
Precandidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Patricia
Steinmetz
Concejal
+

Profesora en ejercicio de la docencia en el nivel secundario y superior. Defensora de la educación

Romina
Del Plá
Precandidata a senadora de Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Rubén
Allende
Concejal
+
Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Dirigente del Partido Obrero.
Yamila
Silva
Concejal
+

Trabajadora municipal, del área de Desarrollo Social, con una reconocida trayectoria de trabajo barrial

Loading RSS Feed
Loading RSS Feed