Colón, centro del capital agrario/industrial y del ajuste a los trabajadores.
La intendencia de Casi, del Frente de Todos, lleva años de gestión.
Durante la pandemia, no se garantizaron las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, se mantuvo la precariedad laboral y los bajos salarios incluso al personal de salud.
El desempleo se agravó este último año. Los trabajadores de la salud no tienen las herramientas para enfrentar la situación sanitaria y están saturados.
Hace años que no se construye en Colón un plan de viviendas y son muchas las familias que tienen que pagar costosos alquileres renunciando al sueño de la vivienda propia.
El hospital carece de las especialidades y del personal necesario para atender la salud de una población compuesta mayoritariamente por familias trabajadoras.
Los salarios no llegan a cubrir las necesidades básicas porque el ajuste y los aumentos siguen mes a mes.
El uso de los agrotóxicos no está controlado ni tampoco hay estudios que señalen el efecto nocivo que producen en la población. Impacta directamente sobre la ciudad que desde hace años consume agua contaminada.
Las jubilaciones son precarias y cada vez son más los adultos mayores que se encuentran en la línea de indigencia, agravada por el trabajo en negro generalizado en la localidad.
Para defender una perspectiva a favor de los trabajadores, mujeres y la juventud y profundizar la lucha contra el ajuste -en defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación- el FIT-U se presenta en todo el país.
La lista “1A Unidad de la Izquierda”, integrada por el PO, el PTS e IS, será la expresión unitaria dentro del FIT-U.
En septiembre, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos al FIT-U “1A Unidad de la Izquierda”.
Vení y organizate con el Partido Obrero en el Fitu por