Berazategui

Gobernaron todos y nos hundieron

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

El Frente de Izquierda-Unidad se presenta en estas elecciones para defender los reclamos fundamentales de los trabajadores y enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a la banca y el Fondo Monetario. Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos populares. En toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insoportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno. En septiembre, votemos al FIT-U “1A Unidad de la Izquierda”.

Gobernaron todos y nos hundieron

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto del gobierno de los Fernández y Kicillof, como también de Macri y Vidal y de todos los que nos han gobernado en las últimas décadas. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero de ninguna manera la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de cómo gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba. Con el Frente de Izquierda, reforzamos la defensa de los todos los reclamos populares y una alternativa a estos gobiernos del ajuste.

Contra el ajuste de los Mussi , los trabajadores tenemos que ingresar en el Concejo Deliberante

Nuestro distrito no es ajeno a la situación que atraviesa el país, siendo afectado por los despidos, la precarización laboral, y el aumento de la pobreza.

La empresa ECOTA ha despedido al 70% de su personal en 2018, también hubo despidos y cesantías en Rigolleau, y esto se extiende a otras plantas. El municipio comandado por los Mussi lejos de oponerse a esta sangría de puestos de trabajo, es el principal precarizador con salarios de hambre entre los municipales. No sólo esto, sino que Mussi hijo está involucrado en hechos de corrupción con fondos del planes sociales. Esta fue una de las razones por las que cede la candidatura a intendente a su padre, Juan José Mussi. Por su parte, este, ex secretario de medio ambiente durante la gestión de Cristina, está acusado de violar la ley de glaciares, favoreciendo a la Barrick Gold.

Los Mussi se presentan como modelo de gestión exitosa cuando la realidad es que han sumido a Berazategui en un profundo atraso, con  barrios enteros con problemas serios de abastecimiento de agua y cortes de luz permanentes. Lejos de un plan para solucionar estos problemas elementales, en Berazategui proliferan los negocios jugosos con barrios privados, que están destruyendo el ecosistema, y al mismo tiempo están provocando inundaciones que perjudican a las barriadas humildes próximas.

La salud y la educación en derrumbe 

El deterioro del hospital Evita Pueblo es descomunal, bajo principal responsabilidad de la gobernadora Vidal, quien mandó a cerrar el vacunatorio, siendo trasladados los pacientes al UPA 10, a 6 km. del hospital, sin médicos y sin insumos. Por su parte, las escuelas en invierno carecen de calefacción y sufren problemas de deterioro peligroso en sus edificaciones. Los Mussi ni consideran estos problemas urgentes siendo cómplices de este derrumbe de la salud y la educación pública.

Vamos por una salida obrera

Votar a nuestros candidatos en el distrito es promover una salida de los trabajadores contra los candidatos del FMI. Vamos con el Frente de Izquierda Unidad y avancemos en una salida de los trabajadores.

Nuestras propuestas

Salarios y jubilaciones

Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $100 mil. 82% móvil para los jubilados. Actualización mensual de salarios y jubilaciones según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado de $ 50 mil.

Defensa del trabajo

Efectiva prohibición de despidos. Reincorporación de los todos despedidos. Reparto de horas de trabajo sin reducir sueldos, para que todos trabajemos. Estatización bajo control obrero de toda empresa que cierre.

Tierra y Vivienda. Plan de obra pública

Por un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras ociosas a loteos sociales. Urbanización de barrios populares. Por tasas de emergencia a las grandes fortunas y capitalistas del distrito(Coca Cola, Sein, SIDERAR, RIGOLLEAU, el Bingo) para financiar un plan de obras públicas de viviendas, infraestructura educativa y sanitaria bajo control de los trabajadores y vecinos, y realizado por trabajadores bajo convenio correspondiente.

Salud

Puesta real de condiciones de hospitales y salitas, controladas por comisiones de vecinos y trabajadores, en infraestructura y elementos básicos para la atención básica médica. Triplicación del presupuesto de salud. Vacunación para todos. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores para gestionar los recursos según criterio sanitarios y no empresariales.

Educación

Por un plan de obras en los colegios, bajo control de toda la comunidad educativa. Triplicación del presupuesto de educación. Servicio alimentario escolar adecuado y nutricional para todos. Aplicación de la educación sexual integral. Becas de estudio de $15.000. Conectividad para alumnos y docentes. Sistema educativo nacional único, laico y estatal bajo dirección de sus trabajadores.

Mujer y diversidades

Casas refugio para las mujeres víctimas de violencia machista. A igual salario igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un consejo autónomo de mujeres.

Basta de contaminación ambiental

No a la contaminación en los parques industriales de Lanús Este y Oeste. Comisión de control sobre las empresas por sus trabajadores y los vecinos.

Que se abran los libros del municipio

Que se investiguen los negociados de los Mussi por parte de una comisión investigadora de trabajadores y vecinos. Que se investiguen los vínculos que unen al municipio con las empresas inmobiliarias y las autorizaciones para construir barrios que afectan a la población trabajadora.

Fuera el FMI

Repudio de la deuda externa y ruptura con el FMI. Nacionalización de los recursos estratégicos, del sistema bancario y del comercio exterior, bajo control de los trabajadores. Por un gobierno de las y los trabajadores.

Nuestros candidatos

Néstor
Pitrola
Diputado
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Romina
Del Plá
Diputada
+

Tiene 49 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fue diputada nacional desde El 2017 hasta Diciembre de 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Es Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Walter
Relañez
Concejal
+
Rosana
Godoy
+