La izquierda puede ingresar al Concejo de Almirante Brown
La novedad de las Paso en el distrito de Brown, fue el retroceso fuerte de votos que sufrió el peronismo a pesar que “contaban” con Cascallares como candidato testimonial a diputado provincial. Esto ocurrió porque el intendente no es ajeno a la política de ajuste que los llevó a esta derrota histórica, sino que incluso aplica en el distrito ese mismo ajuste contra los trabajadores, con caída salarial, con despidos, cierres de fábricas y precariedad laboral.
Por otro lado, el Frente de Izquierda que denunció y enfrentó en las calles el ajuste del gobierno obtuvo su mejor votación en el último tiempo, quedando a un paso de ingresa al concejo de Almirante Brown.
Enfrentemos con la izquierda el atraso de Alte. Brown y la precariedad laboral
El Parque Industrial es la zona liberada para la aplicación de una reforma laboral de hecho como quiere Carolina Castro dueña de Guidi y candidata de Randazzo. Lo mismo sucede en el propio municipio de Cascallares con “cooperativistas” fuera del convenio o contratados. No es casual esta coincidencia, los unen un interés antiobrero. El FITU plantea el pase a planta permanente y bajo convenio de todos los municipales, y del sector privado.
Por su parte, Cascallares vende humo con supuestas obras pero no puede ocultar la realidad: abundan calles sin asfaltar, luminaria insuficiente, cortes de luz, falta de cloacas, contaminación ambiental que afecta al agua, inundaciones, desborde de arroyos, etc.
La construcción de viviendas es nula desde hace años, y no hay un plan serio. Se prioriza la especulación inmobiliaria y el negocio de los barrios privados.
En cuanto a la inseguridad, las zonas liberadas producto de la complicidad policial con el delito causan estragos.
El “refuerzo” de las fuerzas policiales no fue una solución. Trajo represión y abusos contra jóvenes y trabajadores. Cascallares, como Berni y Kicillof, le dan pista a la Bonaerense del gatillo fácil para que mejor pase este ajuste.
En el campo de la educación y salud avanza el vaciamiento, mediante la falta de inversión y el abandono. Esto generó el incendio y el derrumbe de distintos sectores de dos de los Hospitales del distrito, y deriva en la incapacidad de las salitas de barrio para dar respuestas a la demanda, la crisis de infraestructura en las escuelas y las escasas viandas que provee el Servicio Alimentario Escolar.
Es urgente un plan de obra pública para la construcción de viviendas, reparación y construcción de infraestructura escolar y sanitaria, entre otras obras de urgencia, que sea la base para la generación de miles de puestos de trabajo bajo convenio.
En este cuadro, los trabajadores tenemos el enorme desafío de pelear por una banca de la izquierda en el concejo que será un punto de apoyo de todas las luchas, para colocar la agenda de los trabajadores en el concejo, y terminar con el monopolio de los ajustadores. Tenemos un programa de la clase obrera frente a la crisis histórica del peronismo. Vamos con el FITU por una salida de los trabajadores.