Contra el ajuste de Grindetti y el Frente de Todos, en Lanús vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Lanús tiene la particularidad de ser gobernada por Juntos x el Cambio, que es oposición a nivel nacional. Los lanusenses podemos ver que entre unos y otros no hay divergencias de fondo, ambos son ajustadores.
De igual modo que a nivel nacional, el gobierno de Lanús no ha dado ninguna salida al problema de la vivienda, en una ciudad con graves problemas de urbanización y falta de servicios públicos. A los vecinos que buscan construir sus casas en tierras en desuso Grindetti solo les ha dado como respuesta la represión, con el apoyo de la misma policía de Kicillof que desalojó a más de 2 mil familias en Guernica.
En la salud la situación se mostró calamitosa ante el covid, con hospitales (como el Evita) y salitas en un pésimo estado y mal equipados, recayendo todo el esfuerzo en sus trabajadores. Grindetti cerró la salita de Héroes de Malvinas, en Lanús este. En la educación el ajuste es similar, con un recorte en la asistencia alimentaria.
En Lanús también reinan la precarización laboral y los despidos, como se ve en la situación de los trabajadores de Garbarino, que vienen ocupando la sucursal en defensa de sus puestos laborales. La juventud oscila entre el desempleo y la precarización en las apps o en “Lanusita”. Grindetti avala esta situación y la reproduce entre los propios municipales con despidos y bajos salarios. Por el contrario, el municipio ha dado todo tipo de beneficios a las patronales.
La dupla Grindetti-Kravetz en línea con el ministro cristinista Berni, reforzaron la utilización de la policía para amedrentar y hostigar a los trabajadores, mientras el distrito es una zona liberada para el delito.
El Frente de Todos, que gobierna a nivel nacional en beneficio de los acreedores externos contra los jubilados y los trabajadores no es una alternativa en Lanús, sino responsable de su situación tras gobernar durante décadas.
Para enfrentar el ajuste, votemos por la lista “1A Unidad de la Izquierda”