Construyamos una alternativa de las y los trabajadores
En estas elecciones, las y los trabajadores salteños tenemos la oportunidad de desarrollar una alternativa política propia para enfrentar al régimen oligárquico que gobierna Salta hace 25 años. Romero, Urtubey y ahora Sáenz, han gobernado para los grandes terratenientes, para las mineras, las petroleras, a la patronal del ingenio y las centrales eléctricas, el banco Macro, y hundiendo en la pobreza a la mayoría del pueblo.
Desde el Partido Obrero, que en Salta como en todo el país, integra el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, hemos presentado lista para estas elecciones, con el desafío de conquistar el voto de las y los trabajadores para fortalecer todas las causas populares.
Nuestra lista la encabeza la compañera Carina Juncos Ossan, trabajadora del Hospital Joaquín Castellanos, defensora de la salud pública y organizadora de los trabajadores desocupados con el Polo Obrero, quien es candidata a senadora por el departamento. La acompaña el Dr. Pablo Dario Arancibia, quien como concejal de El Bordo defendió todas las causas populares
La voz de los trabajadores de Güemes debe estar en la legislatura como parte del bloque que planteó la expropiación del San Isidro y su puesta en marcha bajo control de los más de 700 trabajadores que tenía. Necesitamos una voz que defienda a los vecinos contra la instalación de antenas que afectan la salud. Para luchar por todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras del departamento.
En Campo Santo, Cintia Díaz, compañera organizadora de la lucha por trabajo y contra el hambre junto a las y los compañeros del Polo Obrero, encabeza nuestra lista de concejales. Su ingreso al concejo reforzará todas las luchas del pueblo en un concejo que brilla por su ausencia ante los enormes problemas que tienen las y los camposanteños.