"¿Si quiere privatizar las calles,
qué va a hacer con la salud y la educación?"

logo-emuladores

Conocé todas nuestras propuestas

BRIGADA B

Los Emuladores y el FIT contra Milei

Vuelven Los Emuladores del Frente de Izquierda para presentar en esta oportunidad una versión de un popular capítulo de la memorable serie. Apelando al recuerdo del episodio en el que un adolescente es ayudado por Los Simuladores a aprobar sus exámenes, los creativos del FIT nos traen al presente un debate actual entre los jóvenes.

Ante la desilusión con el actual gobierno y el recuerdo fresco del fracaso del macrismo operaciones de prensa buscan imponer un fenómeno "rebelde" y "antisistema", en la figura de Milei. Nazareno recurre a Los Emuladores porque en debates con sus amigos aparecen apoyos a este personaje e "intuye que está mal" pero no tiene elementos suficientes para argumentarlo.

Los Emuladores le aportarán información sobre qué intereses están detrás de su promoción que nada tiene de espontánea, de su rechazo a los derechos de las mujeres y diversidades, su oposición a la defensa del ambiente, y su reivindicación de la última dictadura.

Desmentirán su condición "antisistema" mostrando que busca la privatización hasta de las calles, lo cual infieren se aplicaría también a la educación y la salud. En definitiva, un re pro sistema capitalista.

Medina va a sugerir a Nazareno que la rebeldía juvenil busque otro camino, el de Gabriel Solano y Myriam Bregman, socialistas, siempre presentes en las luchas populares, la defensa del ambiente y los derechos de las mujeres y diversidades. Proponen -nos cuenta un sensible Medina- repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados.

Nacionalizar la banca y el comercio exterior para activar la producción y el empleo sobre la base del desarrollo de una industria, una tecnología y una ciencia más humanas.

El Ojo Obrero y el Equipo Audiovisual del Partido Obrero realizadores de esta pieza te piden, como Los Emuladores a Nazareno, que lo compartas.

SEGUIR LEYENDO

DETRÁS DE ESCENA

Ficha Técnica

Elenco:

Iván Moschner

Ivana Zacharski

Andrés Mangone

Fernando Conte

Equipo técnico:

Dirección: Julián Morcillo y Ale Rath

Guión: Fer Ramal, Julián Morcillo, Ale Rath y Hernán Martín

Idea original: Fermín Vissio, Julián Morcillo, Freddy Gima y Fernando Ramal

Dirección de fotografía y cámara: Martín Turnes

Asistente de dirección: Fermín Vissio

Montaje: Ale Rath

Sonido en directo: Gonzalo Del Peón

Foto fija digital: Andrés Ojo

Post producción de sonido: Francisco Rizzi

Post producción de color: Juan Martín Hsu

Asistentes de producción: Jimena Zaidman, Catalina Gandolfo y Santiago Sanchez

Producción general: Tamara Dawidowicz y Victoria Cardillo