En toda la provincia, Milei se impuso en la última elección. Lo votaron distintas clases sociales pero, especialmente una amplia franja de trabajadores.
Recibió los votos de la mayoría en el Norte de Salta, que no aguanta más la pobreza y que ni siquiera tiene acceso al agua potable buena parte del año.
Lo votaron los pueblos mineros, porque están hartos de ver pasar las riquezas que se llevan las empresas, que ofrecen sueldos miserables, no dejan un peso en los pueblos y destruyen los caminos y el medio ambiente. Pero Milei es el más alcahuete de las empresas. Ya anuncio que las exportadoras no van a pagar impuestos y las mineras ni siquiera van a pagar el miserable 3 % de regalías que pagan hoy. Que su gobierno va a eliminar las indemnizaciones por despido, para que las empresas puedan despedir fácilmente a quienes se organicen contra los bajos salarios. La perdida de derechos laborales de la clase obrera va a ser fenomenal.
Hasta una parte de los docentes luchadores lo votó. Pensarán seguramente y con razón, que hay que terminar con los gobiernos que vienen destruyendo la educación pública y que pretenden derrotar a la docencia con medidas represivas, como lo hizo Sáenz, encarcelando docentes y haciendo votar una ley anti-protestas o como amenaza Massa, cuando afirma que en su gobierno “se acaban las huelgas”.
En todos los casos acertaron en pensar que “así no podemos seguir”, pero se equivocaron feo al elegir una salida.
Lo que Milei plantea no es nuevo. Defiende a Menem y Cavallo, que destruyeron el país con las privatizaciones y dejaron el 25 % de desocupación!! El pueblo ya los echo con piquetes y cacerolas a Cavallo y Bullrich con el Argentinazo, cuando se lanzaron a recortar los sueldos y las jubilaciones un 13 %, sembrando el hambre y la desocupación en un acuerdo con el FMI. Ahora vienen por la privatización de la Salud y la Educación, y la destrucción de los derechos laborales!!
No es casual que la vicepresidenta de Milei reivindique la dictadura militar. Esta preparando las condiciones para que los militares participen en la represión interna si ellos llegan al gobierno. Olmedo es el hombre de Milei en Salta y es un modelo de la casta, que se ha beneficiado con los recursos del estado: se volvió millonario explotando las tierras de Salta Forestal, que son de todos los salteños. Esta imputado por trabajo esclavo de 400 personas, incluyendo niños, en sus fincas de olivares en La Rioja. Así quieren gobernar la Argentina.
Ni Massa, Ni Bullrich, Ni Milei
Sáenz y Massa, que vienen de sufrir una derrota histórica en las PASO, dicen ahora que, para frenar a Milei hay que votarlos a ellos, porque es la forma de defender los derechos…Caraduras!!! Si es con ellos que sólo en el último año tenemos 2 millones de nuevos pobres!! O no son ellos los que prometieron llenar la heladera y volver al asado?
En realidad es un chantaje. Tenemos que enfrentar ahora el ajuste de Massa, defender salarios y jubilaciones que cubran la canasta familiar y se ajusten mensualmente por inflación. Esa va a ser la mejor forma de prepararnos si un eventual gobierno de Milei pretende arrasar los derechos que nos quedan. Y ahora en las elecciones, reforcemos con el voto al Frente de Izquierda que, es el único entre las 5 listas, que defiende una salida para que los trabajadores no paguemos esta crisis. Organizate con el Partido Obrero y el Polo Obrero en tu barrio, tu escuela o tu lugar de trabajo, para enfrentar todos los desafíos de la etapa que viene.
Claudio Del Plá al Parlasur
Andrea Villegas y Gabriela Cerrano Diputadas
Miriam Bregman Presidenta