Las próximas elecciones se desarrollarán en el marco de una extraordinaria crisis.
Es que los gobiernos de los Fernández y Manzur profundizaron la catástrofe en la que nos dejaron Macri y sus socios. Ellos también defienden los intereses de los capitalistas, y 8no los del pueblo trabajador.
Por eso hundieron los salarios, las jubilaciones y permitieron los despidos. Para defender las ganancias de las patronales.
Eliminaron el IFE, reformaron la movilidad jubilatoria y redujeron los presupuestos de salud y educación. Para pagar los intereses de deuda al FMI y al Club de París.
Manzur y Jaldo ajustaron a los trabajadores estatales con un aumento miserable que no llegó a cubrir la inflación, apoyaron a las patronales cuando los trabajadores del citrus se organizaron contra la miseria de sus salarios, sólo el Frente de Izquierda Unidad demostró estar al lado de los que luchan en la provincia.
Son los mismos que garantizan la impunidad en la provincia, como lo demuestra la permanencia de Maley en seguridad, la fuga programada del femicida Rejas y los cientos de casos de impunidad que se multiplican en la provincia.
En plena pandemia aplicaron un ajuste contra el personal de salud, cuando fueron ellos los que le pusieron el cuerpo a la pandemia. Las vacunas llegaron en forma tardía, a pesar de que el principio activo para elaborarlas se produce masivamente en el país desde principios de año.
Es cierto que la pandemia agravó la actual crisis, pero de ninguna manera la creó. El pozo en el que se encuentra nuestro país es responsabilidad de todos los gobiernos de las últimas décadas, de los que han sido parte incluso la centroizquierda.
Es contra este tipo de gobiernos que se están rebelando los pueblos de Latinoamérica.
Una salida a la actual crisis no vendrá de la mano de los candidatos de Manzur, Jaldo, Alfaro, Cano o Bussi, que son quienes han gobernado en las últimas décadas y nos llevaron a la actual catástrofe.
Solo un gobierno de trabajadores puede dar una salida a la crisis. Reorganizando el país priorizando las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda y rompiendo con el FMI.
Para defender esta perspectiva y reforzar la lucha contra el ajuste -en defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación- el FIT-U se presenta en todo el país.
En noviembre, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos al Frente de Izquierda Unidad.