Tucumán

Digamos basta al ajuste y al FMI

Vamos con la izquierda

El Frente de Izquierda-Unidad se presenta en estas elecciones para defender los reclamos fundamentales de los trabajadores y enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a la banca y el Fondo Monetario. Todos saben que la izquierda no aparece  solo para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos populares. En toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insoportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno. En noviembre, votemos al Frente de Izquierda Unidad.

Gobernaron todos y nos hundieron

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto de este gobierno como también de todos los que nos han gobernado. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero no la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de cómo gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba.

Nuestras propuestas

¡No a la reforma laboral!

No a la eliminación de las indemnizaciones por despido. Defensa de los convenios colectivos de trabajo. Basta de tercerización y flexibilización laboral, pase a planta de todos los trabajadores bajo el mejor convenio del establecimiento. Ningún despido. Fuera la burocracia sindical.

Salarios y jubilaciones

Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar, hoy de $110 mil. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados de 50.000 pesos. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo de $70000.

Educación

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Mujer y diversidades

Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual integral, laica y científica, en todos los establecimientos educativos. Asistencia real y efectiva para todas las mujeres víctimas de violencia. Por un Consejo autónomo de mujeres, electo y revocable.

Fuera el FMI

Investigación y no pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior. Nacionalización de los hidrocarburos y recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores. Destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas y a la reindustrialización del país. Por un gobierno de las y los trabajadores. 

Tierra y vivienda

Por la construcción de un millón de viviendas populares y un plan de obras públicas para resolver las necesidades urgentes de los barrios, resolver el déficit habitacional y generar millones de puestos de trabajo. 

Ambiente

No a los desmontes e incendios. Basta de fumigaciones sobre zonas pobladas. Comisiones de control a cargo de trabajadores y vecinos para reconvertir los emprendimientos contaminantes.

Salud

Vacunas para todos. Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores. Inmediato aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la salud.

Las próximas elecciones se desarrollarán en el marco de una extraordinaria crisis.

 

Es que los gobiernos de los Fernández y Manzur profundizaron la catástrofe en la que nos dejaron Macri y sus socios.  Ellos también defienden los intereses de los capitalistas, y 8no los del pueblo trabajador.

 

Por eso hundieron los salarios, las jubilaciones y permitieron los despidos. Para defender las ganancias de las patronales.

 

Eliminaron el IFE, reformaron la movilidad jubilatoria y redujeron los presupuestos de salud y educación. Para pagar los intereses de deuda al FMI y al Club de París.

 

Manzur y Jaldo ajustaron a los trabajadores estatales con un aumento miserable que no llegó a cubrir la inflación, apoyaron a las patronales cuando los trabajadores del citrus se organizaron contra la miseria de sus salarios, sólo el Frente de Izquierda Unidad demostró estar al lado de los que luchan en la provincia.

 

Son los mismos que garantizan la impunidad en la provincia,  como lo demuestra la permanencia de Maley en seguridad, la fuga programada del femicida Rejas y los cientos de casos de impunidad que se multiplican en la provincia.

 

En plena pandemia aplicaron un ajuste contra el personal de salud, cuando fueron ellos los  que le pusieron el cuerpo a la pandemia. Las vacunas llegaron en forma tardía, a pesar de que el principio activo para elaborarlas se produce masivamente en el país desde principios de año.

 

Es cierto que la pandemia agravó la actual crisis, pero de ninguna manera la creó. El pozo en el que se encuentra nuestro país es responsabilidad de todos los gobiernos de las últimas décadas, de los que han sido parte incluso la centroizquierda.

 

Es contra este tipo de gobiernos que se están rebelando los pueblos de Latinoamérica.

 

Una salida a la actual crisis no vendrá de la mano de los candidatos de Manzur, Jaldo, Alfaro, Cano o Bussi,  que son quienes han gobernado en las últimas décadas y nos llevaron a la actual catástrofe.

 

Solo un gobierno de trabajadores puede dar una salida a la crisis. Reorganizando el país priorizando las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda y rompiendo con el FMI.

 

Para defender esta perspectiva y reforzar la lucha contra el ajuste -en defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación- el FIT-U se presenta en todo el país.

 

En noviembre, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos al Frente de Izquierda Unidad.

Nuestros candidatos

Gabriela
Gramajo
2º senadora nacional
+

Dirigente del Polo Obrero

Martín
Correa
1º senador nacional
+

Dirigente del Partido Obrero

Sumate