Los que gobernaron la isla nos hundieron en la miseria, ¡Vamos con la Izquierda!
El Bertonismo aplicó una fuerte ofensiva antiobrera y represiva. Ahora Melella, convalida el derrumbe del poder adquisitivo.
Más del 40% de la población son pobres y la desocupación es enorme: 12,3%. A pesar de la “promoción industrial”, miles se hallan precarizados.
La población crece, pero cada vez se construyen menos viviendas sociales, en aras de defender negociados inmobiliarios.
Para los trabajadores aplican ajuste, mientras pagan vencimientos usurarios de deuda.
Continúa la pandemia y la vacunación escasea con uno de los índices de contagios más elevados.
En Digital Fueguina los metalúrgicos defienden sus puestos laborales tomando la planta desde hace 90 días.
Los estatales pelean por insumos, salarios y ante la sobrecarga de tareas al personal de salud. La docencia reclama reapertura de paritarias, en un contexto en que el cargo testigo es de $46 mil. La movilización ambientalista conquistó la prohibición de la salmonicultura contaminante. Entre las mujeres crece la pobreza y la vulnerabilidad ante situaciones de violencia por la imposibilidad de emanciparse económicamente. Junto al Polo Obrero salimos a denunciar los insuficientes paliativos sociales que abarcan solamente a un cuarto de los desposeídos.
Juntos por el Cambio va escindido producto del fracaso del macrismo; mientras Forja y el peronismo se han aliado por temor al “voto castigo” contra las políticas de ajuste de Fernández. Nada tenemos a favor los trabajadores fueguinos con los responsables de la crisis y hambruna en este confín del país.
En estas elecciones vamos con candidatos obreros a dar batalla por trabajo genuino, por salarios, por salud, viviendas, educación y para que la crisis no la paguemos los de abajo.
Por una alternativa de las y los trabajadores, votemos al Partido Obrero.