San Juan

Oficialismo y oposición nos llevan al hundimiento y a la miseria social

Vamos con el Frente de Izquierda Unidad

El Frente de Izquierda – Unidad lista 1A Unidad de la Izquierda se presenta en estas elecciones para defender los reclamos fundamentales de los trabajadores y enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo, contra el ajuste, la entrega a la banca y el Fondo Monetario.
Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos populares. En toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insoportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno. En septiembre, votemos al Frente de Izquierda – Unidad lista 1A Unidad de la Izquierda.

Vamos por diputados de los trabajadores

El país está hundido en una nueva crisis, como resultado del fracaso de todos los gobernantes en las últimas décadas. La pandemia agravó, pero no creó la crisis. San Juan está sumergida en pobreza, en desocupación y en crisis sanitaria, con más de 1000 muertos por COVID. Los políticos nos prometieron crecimiento económico y social de la mano de la mega minería. Pero sólo tuvimos entrega de los recursos no renovables, recibiendo sequías y contaminaciones que afectan incluso el consumo humano. Es el pueblo trabajador quien sufre. Con el Frente de Izquierda, reforzamos la defensa de los reclamos populares y una alternativa de gobierno.

Nuestras propuestas

Defensa del Trabajo

Prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios. Toda empresa que cierre, a funcionar bajo control de sus trabajadores. Eliminación de la precarización, pase a planta de contratados.

Salario y jubilaciones

Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $67 mil. 82% móvil para los jubilados. Actualización mensual de salarios y jubilaciones según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado de $30 mil.

Salud

Ampliación del sistema en el interior de la provincia. Más personal especializado y aumento salarial. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios.

Tierra y vivienda

Por el derecho a la tierra y a la vivienda. Plan de obra pública para vivienda y urbanización. Por un banco de tierras, para destinar las tierras ociosas a viviendas, financiado con impuestos al gran capital.

Producción y agro

Planificación de la producción priorizando las necesidades alimentarias. Reabrir las fábricas alimenticias cerradas. Registro único de trabajadores rurales para garantizar derechos. Subsidio inter cosecha y jubilación a los 57 años.

Basta de contaminación ambiental

Prohibición de mega minería contaminante. Control obrero sobre la distribución de recursos hídricos y el suelo, controlado por organizaciones ambientales. No a la entrega de Manantiales, por el libre acceso a las montañas.

Mujer y diversidades

Basta de femicidios. Asistencia para las víctimas. Separación de las iglesias y el Estado. Basta de precarización laboral. Acceso al aborto legal. Educación sexual integral científica y laica. Aplicación del cupo laboral trans.

Fuera el FMI

Repudio de la deuda externa y ruptura con el FMI. Nacionalización de los recursos estratégicos, del sistema bancario y del comercio exterior, bajo control de los trabajadores. Por un gobierno de las y los trabajadores.

Las próximas elecciones se desarrollarán en el marco de una extraordinaria crisis.
Es que los gobiernos de los Fernández y Uñac profundizaron la catástrofe en la que nos dejaron Macri y Gioja. Ellos también defienden los intereses de los capitalistas, y no los del pueblo trabajador.
Por eso hundieron los salarios, las jubilaciones y permitieron los despidos. Para defender las ganancias de las patronales.
Por eso eliminaron el IFE, reformaron la movilidad jubilatoria y redujeron los presupuestos de salud y educación. Para pagar los intereses de deuda al FMI y al Club de París.
En plena pandemia aplicaron un ajuste contra el personal de salud. Las vacunas llegaron en forma tardía, a pesar de que el principio activo para elaborarlas se produce masivamente en el país desde principios de año.
Es cierto que la pandemia agravó la actual crisis, pero de ninguna manera la creó. El pozo en el que se encuentra nuestro país es responsabilidad de todos los gobiernos de las últimas décadas, de los que han sido parte incluso la centroizquierda.
Es contra este tipo de gobiernos que se están rebelando los pueblos de Latinoamérica.
Es que solo un gobierno de los trabajadores puede dar una salida a la crisis. Reorganizando el país para priorizar las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda y rompiendo con el FMI.
Para defender esta perspectiva y para reforzar la lucha contra el ajuste -en defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación- el FIT-U se presenta en todo el país.
La lista “1A Unidad de la Izquierda”, integrada por el PO, el PTS e IS, será la expresión unitaria dentro del FIT-U.
En septiembre, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos al FIT-U “1A Unidad de la Izquierda”.

Nuestros candidatos

Nicolás
Méndez
Diputado Nacional
+

Es, desde hace 10 años, militante del Partido Obrero. De profesión contador público. Desarrolla sus actividades en su provincia, luchando por las reivindicaciones de los trabajadores y por las demandas de los oprimidos.

Daniela
Varese
Diputada Nacional
+
Licenciada en psicología. Militante del Partido Obrero en Córdoba, cuando fue estudiante, y ahora ya radicada en San Juan. Luchadora por las causas para la conquista de derechos de las mujeres y diversidades. Integra el Plenario de Trabajadoras en San Juan.
Loading RSS Feed

Sumate