Salta

Enfrentemos el ajuste de Massa. La salida NO es Milei y su plan motosierra

Vamos con el Frente de Izquierda

 

Ya gobernaron todos (peronistas, kirchneristas, radicales y macristas), incluso también las ideas de Milei, como en los 90 con Menem y Cavallo. Todos fracasaron y hundieron al país. Ahora, vienen con más ajustes y ataques a los trabajadores.

Vamos con la izquierda
Por eso, hay que cambiar en serio, y que la bronca se exprese por izquierda. Vamos por:

-Aumento general de salarios y jubilaciones, para llevarlos al costo de la canasta familiar y atarlos a la inflación.
-Por trabajo bajo convenio. Basta de precarización laboral.
-Por un plan masivo de viviendas populares. Basta de especulación inmobiliaria y altos alquileres.
-Triplicación de los presupuestos de salud y educación.
-Basta de inseguridad y abusos policiales, fuera los narcos de los barrios.
-Abajo el ajuste. Fuera el FMI.
-Por un gobierno de la izquierda y los trabajadores

En toda la provincia, Milei se impuso en la última elección. Lo votaron distintas clases sociales pero, especialmente una amplia franja de trabajadores.

Recibió los votos de la mayoría en el Norte de Salta, que no aguanta más la pobreza y que ni siquiera tiene acceso al agua potable buena parte del año.

Lo votaron los pueblos mineros, porque están hartos de ver pasar las riquezas que se llevan las empresas, que ofrecen sueldos miserables, no dejan un peso en los pueblos y destruyen los caminos y el medio ambiente. Pero Milei es el más alcahuete de las empresas. Ya anuncio que las exportadoras no van a pagar impuestos y las mineras ni siquiera van a pagar el miserable 3 % de regalías que pagan hoy. Que su gobierno va a eliminar las indemnizaciones por despido, para que las empresas puedan despedir fácilmente a quienes se organicen contra los bajos salarios. La perdida de derechos laborales de la clase obrera va a ser fenomenal.

Hasta una parte de los docentes luchadores lo votó. Pensarán seguramente y con razón, que hay que terminar con los gobiernos que vienen destruyendo la educación pública y que pretenden derrotar a la docencia con medidas represivas, como lo hizo Sáenz, encarcelando docentes y haciendo votar una ley anti-protestas o como amenaza Massa, cuando afirma que en su gobierno “se acaban las huelgas”.

En todos los casos acertaron en pensar que “así no podemos seguir”, pero se equivocaron feo al elegir una salida.

Lo que Milei plantea no es nuevo. Defiende a Menem y Cavallo, que destruyeron el país con las privatizaciones y dejaron el 25 % de desocupación!! El pueblo ya los echo con piquetes y cacerolas a Cavallo y Bullrich con el Argentinazo, cuando se lanzaron a recortar los sueldos y las jubilaciones un 13 %, sembrando el hambre y la desocupación en un acuerdo con el FMI. Ahora vienen por la privatización de la Salud y la Educación, y la destrucción de los derechos laborales!!

No es casual que la vicepresidenta de Milei reivindique la dictadura militar. Esta preparando las condiciones para que los militares participen en la represión interna si ellos llegan al gobierno. Olmedo es el hombre de Milei en Salta y es un modelo de la casta, que se ha beneficiado con los recursos del estado: se volvió millonario explotando las tierras de Salta Forestal, que son de todos los salteños. Esta imputado por trabajo esclavo de 400 personas, incluyendo niños, en sus fincas de olivares en La Rioja. Así quieren gobernar la Argentina.

Ni Massa, Ni Bullrich, Ni Milei

Sáenz y Massa, que vienen de sufrir una derrota histórica en las PASO, dicen ahora que, para frenar a Milei hay que votarlos a ellos, porque es la forma de defender los derechos…Caraduras!!! Si es con ellos que sólo en el último año tenemos 2 millones de nuevos pobres!! O no son ellos los que prometieron llenar la heladera y volver al asado?
En realidad es un chantaje. Tenemos que enfrentar ahora el ajuste de Massa, defender salarios y jubilaciones que cubran la canasta familiar y se ajusten mensualmente por inflación. Esa va a ser la mejor forma de prepararnos si un eventual gobierno de Milei pretende arrasar los derechos que nos quedan. Y ahora en las elecciones, reforcemos con el voto al Frente de Izquierda que, es el único entre las 5 listas, que defiende una salida para que los trabajadores no paguemos esta crisis. Organizate con el Partido Obrero y el Polo Obrero en tu barrio, tu escuela o tu lugar de trabajo, para enfrentar todos los desafíos de la etapa que viene.

Claudio Del Plá al Parlasur
Andrea Villegas y Gabriela Cerrano Diputadas
Miriam Bregman Presidenta

Nosotrxs

Andrea
Villegas
Diputada
+
Claudio
Del Plá
Al Parlasur
+

Militante socialista desde los 14 años. Secretario gral federación estudiantes terciarios. Docente. Congresal en CTERA por la docencia salteña. Concejal de la ciudad de Salta 2001-2003. Diputado provincial 2003-2007, 2009-2013, 2013-2017 y 2017-2021. Convencional Constituyente 2003.

Gabriela
Cerrano
Diputada
+

Dirigente del Plenario de Trabajadoras y del Polo Obrero. Concejal por la ciudad de Salta en los períodos 2009-2011 y 2011-2013. Senadora provincial por el departamento Capital 2013-2017.

Pablo
Lopez
Diputado
+

Militante socialista desde los 22 años. Consejero estudiantil en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Diputado provincial 2001-2005 y 2005-2009. Diputado nacional 2013-2017. Convencional Constituyente 2003.

Myriam
Bregman
Presidenta
+

Ex legisladora porteña. Dirigente del PTS. Abogada defensora de los Derechos Humanos.

Nicolás
Del Caño
Vicepresidente
+

Dirigente del PTS

Nuestras propuestas

Suspensión de los desmontes. Derecho a veto de los pueblos ante proyectos con impacto ambiental y social. Prohibición de la megaminería contaminante. Fuera Austin de Salta.

Desconocimiento de la deuda provincial y nacional por fraudulenta; Impuesto extraordinario a las grandes ganancias y fortunas, para financiar todos los gastos de la emergencia social y sanitaria.

Por una ley de emergencia educativa que establezca: la triplicación del presupuesto, el tope de 25 estudiantes por aula, la jornada completa en todos los establecimientos y la designación de docentes recuperadores.

Recuperación del régimen jubilatorio docente con 25 años de servicio sin límite de edad y   el 82% móvil. Conectividad y dispositivos garantizados por el estado para docentes y estudiantes.

Derogación del Código de Minería que da vía libre al saqueo de los recursos naturales por las grandes mineras. Por una producción estatal del litio en el marco de un plan nacional de industrialización bajo control de los trabajadores y derecho a veto de las comunidades en materia ambiental.

Consejo Autónomo de Mujeres con presupuesto propio y dirigido por miembras electas por el voto de mujeres. Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual laica, científica y respetuosa de las diversidades de género y sexuales. Aplicación efectiva de la ley del aborto legal.

Salario y jubilación igual al costo de la canasta familiar; Subsidio de $140.000 a cada familia sin ingresos, pase a planta de todos los precarizados. Basta de trabajo en negro.

Aumento de presupuesto para infraestructura, insumos y personal de centros de salud y hospitales; nombramiento de personal con dedicación exclusiva al Hospital público en todo el interior.

Por un banco de tierras públicas y privadas que garantice acceso a la vivienda, en oposición a la especulación inmobiliaria. Expropiación de los grandes predios que se encuentran en zonas urbanas para la especulación inmobiliaria, y su urbanización y adjudicación a las familias sin techo.

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed