El impacto del ajuste de Milei contra los trabajadores es insoportable. Salarios y jubilaciones por el piso, Salud y Educación sin presupuesto, no se construye una sola vivienda y las rutas están en ruinas. Se atacó a los discapacitados..
Sáenz impuso descuentos y sanciones a los docentes y reprimió a los municipales que pelean por sus salarios como en Hipólito Yrigoyen, cómo lo hace Milei con los jubilados. Sáenz y Milei hicieron juntos este ajuste antipopular, que es un sacrificio enorme e inútil, porque están llevando nuevamente al país a la quiebra. Fueron sus cómplices todos los partidos a excepción del Frente de Izquierda, que no le presto ningún voto en el Congreso y que peleó desde el primer día en la calle contra este gobierno enemigo del pueblo que además están llevando al país a la quiebra.
Aún con la enorme derrota en las recientes elecciones de Buenos Aires, el gobierno insiste con la motosierra. Es incorregible, estamos ante un desafío: son ellos o nosotros. Tenemos que derrotarlos y que se vayan.
Los gobernadores que votaron contra los vetos al financiamiento universitario o al Garrahan, que parece que se hubieran vuelto opositores a último momento, como Sáenz o el propio Urtubey, son los que vienen defendiendo el ajuste de Milei contra los trabajadores. Lo que en realidad quieren, es proteger los negocios de los dueños de la tierra, de las mineras o de algunas industrias, muchos de ellos y el FMI piden una devaluación. Si ellos se imponen, las primeras víctimas seremos los trabajadores que vivimos de un ingreso fijo. La lista de Leavy defiende los mismos intereses porque es una colectora de Sáenz que lleva a la diputada saencista, Laura Cartuccia, como candidata.
Hay que impulsar la Huelga General y superar a los dirigentes vendidos de la CGT y las CTA. El voto al Frente de Izquierda refuerza esta lucha. Ninguna de las tres listas en que se dividió el peronismo sirve para enfrentar a Milei y a su candidata Emilia Orozco. Como diputada, ella ha votado en contra de los jubilados, de la universidad y hasta de la discapacidad y ahora la sinvergüenza quiere ser Senadora.
El voto al Frente de Izquierda es además un voto para que la crisis que trae el fracaso de Milei no la terminemos pagando los trabajadores, como pasa siempre. Sólo el Frente de Izquierda levanta un programa de defensa de un salario y jubilación iguales al costo de la canasta familiar y un plan económico que parta de la base de repudiar la deuda externa que es un fraude contra el país. El mes pasado por cada peso que se pagó en jubilaciones, se pagaron 4 de deuda a los usureros. No hay salida que proteja a los trabajadores y al país si no se rechaza esta deuda.
Nuestra lista está formada por luchadores populares. Por el lado del Partido Obrero llevamos a Claudio Del Plá, como candidato a Senador Nacional, a Rodolfo Burgos, dirigente de los jubilados que marchan todos los miércoles; a Carmen Venencia, enorme dirigente de la docencia y a Gabriela Cerrano, referente de la lucha contra la impunidad y en defensa de los derechos de las mujeres. También van en la lista Andrea Villegas, del MST, candidata a Diputada Nacional y Daniela Planes, del PTS, candidata a Senadora Nacional en 2° término.
El fracaso de Milei es el fracaso de todos los partidos capitalistas que gobernaron hasta ahora. Vamos por el gobierno de los trabajadores, de los que nunca gobernamos este país.
Organizate con nosotros