Neuquén

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

Por trabajo, salario y vivienda y los derechos de la mujer trabajadora

Dale fuerza a la izquierda para enfrentar al ajuste y al FMI

El pasado 24 de octubre el Frente de Izquierda hizo una gran elección en las municipales de Neuquén, conquistando una nueva banca en el Concejo Deliberante. Esto reafirmó la gran elección realizada en las PASO.

De cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, la izquierda debe avanzar otro paso. Es sumamente necesario que las diputadas/os del FITU – Lista 502 ingresen en el Congreso nacional en momentos en que los gobiernos y las cámaras patronales intentan hacer pasar por allí una reforma laboral antiobrera y una reforma previsional contra las y los jubilados.

Solo la izquierda y sus bancas son la garantía de rechazo al pacto con el FMI y estas reformas contra los derechos de las trabajadoras/es y jubiladas/os.

Vamos por diputados de los trabajadores

En la provincia de Vaca Muerta son 80.000 familias sin viviendas y 30.000 sin gas. Esto, es el resultado de 60 años del gobierno del MPN. Gobiernan para las petroleras y los grandes grupos económicos. Sin embargo, el MPN no es el único responsable. El Frente de Todos y Cambiemos han sido cómplices en la política de ajuste y de entrega. Apoyaron al MPN en la entrega de Vaca Muerta con el acuerdo con Chevron y le votaron los presupuestos de ajuste Si todos gobernaron y cada vez estamos peor, pues entonces hay que darle fuerza a la izquierda que pelea todos los días y tiene un programa de salida. Por eso, ahora, vamos con el Frente de Izquierda – Unidad

Nuestras propuestas

Contaminación ambiental

No a la represa en Villa Nahueve, control obrero y de organizaciones ambientales de la producción de petróleo y gas. Fuera los basureros petroleros. No a los desmontes y la minería contaminante.

Educación

Aumento de presupuesto. Fuera Storioni y todas/os los responsables. Relevamiento edilicio y comité de trabajadores para controlar las obras y el estado de las escuelas. Efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral. Conectividad

Fuera el FMI

No al pacto con el FMI. Abajo las reformas laborales, previsionales y el ajuste. Investigación y no pago de la deuda externa, usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca y el comercio exterior. No a la base Yanqui y China

Mujer y diversidades

Asistencia efectiva para las mujeres víctimas de violencia de género. A igual salario igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un consejo autónomo de mujeres.

Salarios y jubilaciones

Salario mínimo igual a la canasta familiar. Defensa del 82% móvil. Actualización mensual de salarios y jubilaciones según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado de $ 50 mil.

Salud

Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores. Anulación de los sumarios a los trabajadores/as autoconvocados. Pase a planta de eventuales y tercerizados.

Tierra y vivienda

Banco provincial de tierras, con destino a loteos sociales. Urbanización de barrios populares. Plan de viviendas y obra pública financiado con impuestos al gran capital. Regularización de asentamientos

Trabajo

Efectiva prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios, para garantizar trabajo para todos. Estatización de toda empresa que cierra o despida. No al remate de Cerámica Neuquén

¿Puede ser esa garantía un candidato como Rolando Figueroa del MPN?

De ninguna manera. Ya mostró la hilacha junto a su candidata Ortiz Luna, que hace poco tiempo denunciaban al gobernador por fraude y acusar al gobierno que “dejaba morir a los neuquinos” durante la pandemia. Pero ahora para el próximo 14 de noviembre van los tres juntos, impulsando el voto a la misma boleta del MPN.

Esta historia ya la vivimos con Alma Sapag, cuando en 2017 hasta hizo movilizaciones “en defensa de las jubilaciones”, y luego de ser electa ni bien ocupó su banca votó junto a Macri contra las y los jubilados.

Lo mismo pasará con Figueroa respecto al FMI, el ajuste y la base yanqui en Neuquén. Ya lo hicieron con la entrega a Chevrón, lo harán de nuevo. No son garantía de defender los intereses nacionales y de las y los trabajadores.

Por eso la manera más efectiva de no votar por panqueques, es votar la boleta del Frente de Izquierda – Unidad (Lista 502).  Un voto al Frente de Izquierda refuerza la lucha por tus reclamos y es un gran mensaje contra el ajuste de los Fernández y de todos los gobiernos.

Si nos votaste en las Paso y en las municipales de octubre, dale fuerza a la izquierda el 14 de noviembre. Y si no lo hiciste, pensalo mejor. Está en juego nuestros grandes reclamos.

Nuestros candidatos

Patricia
Jure
Diputada nacional
+

51 años, nacida en Neuquén. Maestra, delegada de escuela, dirigente de Aten siendo secretaria de Prensa y Congresal a CTERA entre 2013 y 2014.Diputada provincial 2016-2017. Concejala de la ciudad de Neuquén en 2018. Actualmente, diputada provincial por el Fit

Gustavo
Meliqueo
Diputado nacional
+
Profesor de Geografía, militante del Partido Obrero. Constructor de Tribuna Docente en Cutral-Có y Plaza Huincul. En el año 2016 conformo la lista que recuperó la seccional local de aten por el frente multicolor.
Raúl
Godoy
Diputado nacional
+
Loading RSS Feed

Sumate