Mendoza

Los gobiernos nacional y provincial nos hundieron

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

Vamos a elecciones para defender los reclamos de los trabajadores y enfrentar el ajuste de los gobiernos nacional y provincial.

Buscamos que crisis se resuelva a favor del pueblo trabajador, contra la entrega de los recursos de la nación y la provincia a los especuladores, el FMI y las grandes empresas.

Hemos estado en todas las peleas. Cuando rechazamos la megaminería, la modificación privatista de educación y junto a los trabajadores vitivinícola, de salud y educación.

En América Latina la izquierda crece en respuesta a los ajustes del FMI y los gobiernos.

Llevemos a las urnas la defensa del agua, los trabajadores, la salud y la educación. Vota al FIT-U “1A Unidad de la Izquierda”.

Vamos por diputados de los trabajadores

Las elecciones encuentran al país y la provincia hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con el monitoreo permanente del FMI, una eterna recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia son el resultado del fracaso de estos gobiernos, como también de todos los anteriores. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero no la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de como gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba.

Nuestras propuestas

No al pacto con el FMI

Abajo las reformas laboral y previsional. Investigación y no pago de la deuda externa, usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para volcar los recursos a resolver las necesidades populares.

Educación

Aumento de presupuesto. Abajo el “ítem aula” y el proyecto privatista. Becas de estudio, equipos y conectividad para quienes necesiten. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Salud

Vacunas para todos. Basta de precarizar, aumento de presupuesto. Sistema de salud único bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos con criterios sanitarios y no empresariales. Pase a planta de todos los contratados.

Vivienda

Por el derecho a la tierra y a la vivienda. Plan de obra pública para vivienda y urbanización. Por un banco de tierras, para destinar las tierras ociosas a viviendas.

Mujer y diversidades

Asistencia efectiva para mujeres víctimas de violencia. Igual paga por igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral y de vivienda travesti-trans. Presupuesto para garantizar la ley Identidad de Género. Consejo autónomo de mujeres.

Producción y Agro

Planificación de la producción priorizando las necesidades alimentarias. Reabrir las fábricas alimenticias cerradas. Registro único de trabajadores rurales para garantizar derechos. Subsidio inter cosecha y jubilación a los 57 años.

Salario y jubilaciones

Prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin reducir salarios. Estatizar empresa que cierre, bajo control obrero. Salario mínimo igual a canasta familiar. 82% móvil a los jubilados. Aumento salarial por inflación. Seguro desocupado de $40 mil.

Agua y bienes comunes

Plena vigencia de la protección del agua. No a la mega Minería metalífera, pleno respeto a la 7722. Abajo el fracking, que se apruebe la ley que presento e FIT-U para impedirlo.

Ni un voto para los candidatos del ajuste.
LLEVEMOS A LAS URNAS LA OPOSICION POPULAR DE LAS CALLES

El pueblo trabajador ha sido una verdadera oposición popular, en las calles, a las políticas anti populares de los gobiernos nacional y provincial. Es necesario que esos enormes esfuerzos en defensa del agua, del trabajo y el salario; la salud y la educación; por vivienda y alimentos se expresen en las urnas. Ningún trabajador puede votar por los candidatos de quienes nos han venido gobernando durante décadas, llevándonos a la situación que vivimos hoy.

Estas enormes luchas han tenido un denominador común, enfrentar las políticas de ajustes del Frente de Todos en la nación y Cambia Mendoza en la provincia. Estos han apoyado la megaminería y la habilitación del fracking. También a los patrones del vino contra los obreros que pedían salario. Han votado juntos los presupuestos de ajuste, el pago de la deuda externa nacional y provincial e incluso la toma de nueva deuda a tasas usurarias.

Cuando se trata de prioridades no existe grieta, se alinean en mega subsidios a las grandes empresas como IMPSA-Pescarmona y un puñado de grandes bodegueros, mientras los trabajadores sufren la caída del poder adquisitivo de salario, despidos y miles de niños asistiendo a los comedores populares. Sin el aporte de “paz social” que hizo el peronismo mediante la CGT, la CTA y sus movimientos sociales hubiera sido imposible que progresara el ajuste, incluso que Rodolfo Suarez se mantuviera en el gobierno

Es cierto que la pandemia agravó la actual crisis, pero de ninguna manera la creó. El pozo en el que se encuentra nuestro país es responsabilidad de todos los gobiernos de las últimas décadas.

Es que solo un gobierno de los trabajadores puede dar una salida a la crisis. Reorganizando el país para priorizar las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda y rompiendo con el FMI.

Votemos por la lista “1A Unidad de la Izquierda” que es la expresión unitaria del FIT-U.

Nuestros candidatos

Martín
Rodriguez
1° Diputado Provincial 3° Sección
+
Miembro de la mesa Nacional del Polo Obrero, dirigente del Partido Obrero Mendoza y delegado sindical de los trabajadores municipales de Guaymallén.
Víctor
da Vila
2° Diputado Nacional
+

Ex Senador Provincial de Mendoza, dirigente del Partido Obrero Mendoza y activo colaborador en diversas agrupaciones y organizaciones sindicales clasistas.

Soledad
Sosa
1° Senadora Provincial 1° Sección
+

Ex Diputada Nacional, dirigente del Partido Obrero Mendoza, ex Secretaria General Adjunta de CTA Autónoma Mendocina, referente del Plenario de trabajadora y una de las fundadoras de la Agrupación Naranja Judicial.

Sumate