Jujuy

Abajo el ajuste de Morales y el Frente de Todos

Por una salida de los trabajadores, vamos con la izquierda

En estas elecciones el Frente de Izquierda Unidad es la única alternativa independiente a los que vienen gobernando contra el pueblo trabajador hace décadas.

En las PASO, el FIT-U realizó una elección histórica que nos deja en la puerta de conquistar por primera vez un diputado de los trabajadores en el Congreso. Somos la única oposición al régimen de Morales y el PJ en las calles y en las urnas.

Tenemos el desafío de dar un nuevo salto electoral. Cada voto al Frente de Izquierda es un refuerzo a las luchas contra el ajuste que damos los trabajadores todos los días por trabajo, salud, educación, por los derechos de las mujeres y la defensa del ambiente.

Sumate a participar de la campaña electoral con el Partido Obrero!

Vamos por diputados de los trabajadores

Los trabajadores debemos poner en pie una alternativa propia que defienda nuestros intereses. Luchamos por un gobierno obrero que repudie la deuda externa y nacionalice la banca para poner toda la riqueza al servicio del desarrollo nacional; que expropie toda fábrica que cierre o despida y la ponga a producir bajo control obrero; Que prohíba los despidos, reparta las horas de trabajo y garantice salarios igual a la Canasta Familiar; Que triplique el presupuesto de salud, vivienda y educación para garantizar el acceso al conjunto de la población trabajadora; Que garantice los derechos de la mujer, las minorías y la defensa del medio ambiente.

Nuestras propuestas

Deuda externa

Desconocimiento de la deuda provincial y nacional por fraudulenta; Impuesto extraordinario a las grandes ganancias y fortunas, para financiar todos los gastos de la emergencia social y sanitaria.

Educación

Conectividad y dispositivos al 100 % de estudiantes y docentes, suspensión de clases presenciales hasta que bajen los contagios. Designación masiva de docentes recuperadores para no tener otro año perdido.

Salarios y jubilaciones

Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar, hoy de $110 mil. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados de 50.000 pesos. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo de $70000.

Ambiente

No a la megaminería contaminante. Nacionalización de la explotación del Litio y todos los recursos naturales bajo control de los trabajadores.

Mujer y diversidades

Por un Consejo Autónomo de Mujeres. Asistencia efectiva para quienes sufran violencia de género. Acceso de todas a los planes “Acompañar”. ESI laica para todos los niveles escolares.

Salud

Vacunas para todos. Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Gobernaron todos y nos hundieron

 

Cada día los trabajadores vemos como la crisis impacta en nuestras condiciones de vida. Con 42% de pobreza, aumento de la precarización laboral y destrucción del salario llegar a fin de mes resulta imposible. Pero que la crisis recaiga sobre los trabajadores tiene responsables directos: son los gobiernos de Morales y Alberto Fernandez que aplican un ajuste contra el pueblo. Firmaron un salario mínimo de indigencia, ajustaron jubilaciones, salarios, eliminaron el IFE y recortaron el gasto público vaciando el sistema de salud y educativo.

 

La razón de este ajuste contra el pueblo es clara: El gobierno nacional y Juntos por el Cambio tienen como prioridad el pago de la deuda externa al FMI y la defensa de las ganancias exorbitantes de los bancos, los terratenientes y las multinacionales que saquean nuestros recursos. Esta orientación se observa en la gestión de la pandemia donde hemos superado los 100 mil fallecidos porque no se tomaron las medidas necesarias para enfrentar el virus, como la centralización del sistema de salud, la intervención de los laboratorios que producen las vacunas, etc.

 

Sólo los trabajadores podemos darle una salida a la crisis.  El 23% que obtuvimos en las PASO nos presenta un desafío: Transformar ese apoyo en las urnas en la organización independiente de los trabajadores en cada lugar de trabajo, estudio y los barrios. Esa es la tarea del Frente de Izquierda. Convertirse en la alternativa política de los explotados del país frente al régimen de hambre y miseria que gobierna.

Nuestros candidatos

Ana María
Díaz
Diputada nacional
+

Ana cuenta con una larga trayectoria de lucha en la provincia. Participó activamente en las enormes luchas de los 90´ y la crisis del 2001, junto al histórico movimiento piquetero jujeño.
Es una de las constructoras del Polo Obrero en nuestra provincia. Trabaja como capacitadora no formal y es parte de la gran cantidad de trabajadores precarizados que tiene Jujuy.

Alejandro
Vilca
Diputado nacional
+

Sumate