Formosa

Para enfrentar a Insfrán y defender los reclamos populares

Vamos con la izquierda

El 50% de la población se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, la base de esta catástrofe social es el régimen político que encabeza Gildo Insfran hace algo mas de 25 años. Este régimen pario el “modelo formoseño” que genera estos resultados de desocupación, salarios de pobreza, precarización laboral, desfinanciamiento en salud, educación y miles de familias sin vivienda propia. Para sostener este régimen de miseria el gobierno apela a la represión, como lo hizo el pasado 5 de marzo. El sentido de la represión y la persecución a los que reclaman es desalentar las luchas sociales pero la situación económica y social no se aguanta más.

Digamos basta al ajuste y el FMI

Lejos de promover una salida a la crisis, los gobiernos, buscan un nuevo pacto con el FMI para la restructuración de la deuda contraída por Macri. Este pacto, sin embargo, es muy nocivo para el conjunto de las y los trabajadores, ocupados y desocupados, porque implicaría profundizar el ajuste. Y en este rumbo no hay diferencias entre el gobierno y la oposición. Carbajal y Neme están en la misma dirección que Insfran, llevar adelante las exigencias del FMI que no es otra cosa que nuevamente la crisis la paguemos los trabajadores. Sólo desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, sostenemos rechazar al Fondo Monetario y frenar con la sangría de la fraudulenta deuda externa y dirigir todos esos recursos a las necesidades del pueblo trabajador.

Nuestras propuestas

Trabajo, salario y jubilaciones

Por el pase a planta permanente de todos los contratados y cooperativista que prestan servicio en el Estado. Por un salario inicial que cubra la canasta familiar. Que todas las sumas en negro pasen al básico y garantizar así el cumplimiento real del 82% móvil para los jubilados.

Vivienda

Frente al flagelo de miles de familias que no cuentan con techo propio, impulsamos un plan de vivienda populares de acceso a todos. Entrega de terreno para la construcción de vivienda única. Impuesto para los especuladores inmobiliarios.

Desocupación

Por un plan de desarrollo y creación de fuentes de trabajo en la provincia, bajo control de los trabajadores y vecinos, para resolver las necesidades de vivienda, infraestructura en los barrios y caminos.

Plan de producción agraria

A favor de los trabajadores y campesinos, colocando la tierra y los recursos productivos en manos de los trabajadores rurales y quienes quieran trabajar la tierra, terminando con el acaparamiento de la tierra por los grandes empresarios, su uso de predatorio y el uso de agro tóxicos contaminantes.

En defensa de las mujeres

Por trabajo, vivienda y asistencia social y psicológica para las mujeres víctimas de violencia, bajo control de organizaciones de mujeres. Por educación sexual científica y laica.

Cultura

Por el sostenimiento de las y los trabajadores de la cultura, con total independencia de los gobiernos, con libertad artísticas. Por centros culturales populares en cada barrio y pueblo.

Pueblos originarios

Por el derecho a la autodeterminación, el respeto al idioma y la cultura, el acceso a la tierra, la vivienda y el trabajo.

Derogación de la Ley de Lemas

Por la derogación de la Ley de Lemas, por el sistema de representación proporcional en todos los consejos y la legislatura, por el desmantelamiento de todos los aparatos de represión, por la apertura al control popular de todas las cuentas del estado provincial y los municipios

Nuestros candidatos

Fabian
Servín
Concejal
+
Mariana
Capra
Diputada provincial
+
  • Formosa: el plan de viviendas de Insfrán es una burlaFormosa: el plan de viviendas de Insfrán es una burla
    En medio de una profunda crisis habitacional, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció la entrega de 294 viviendas en…
  • Formosa: Fátima Belén, joven trans, muere en una comisaríaFormosa: Fátima Belén, joven trans, muere en una comisaría
    El domingo 18 de Julio, a las 7 hs de la mañana, la joven trans de 29 años, Fátima Belén…
  • Formosa: un policía mata de un tiro a un adolescenteFormosa: un policía mata de un tiro a un adolescente
    Un policía de la provincia de Formosa mató de un disparo a un adolescente de 16 años de edad. El…
  • Bachelet en la ONU advierte sobre los atropellos de InsfránBachelet en la ONU advierte sobre los atropellos de Insfrán
    En una reciente presentación en el Concejo de la ONU, Bachelet advirtió que las medidas tomadas por el gobierno de…

Sumate