Córdoba

Al ajuste lo enfrentamos con la Izquierda

Votemos al Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad

El Frente de Izquierda-Unidad se presenta a las elecciones para defender los reclamos de las y los trabajadores y enfrentar el ajuste de Fernández, Schiaretti y el FMI. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo. Todos sabemos que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por el trabajo, el aumento de salarios, el derecho a la vivienda y todos los reclamos populares. En América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los ajustes del FMI. En septiembre, votemos a la “Lista Obrera y Popular” en la interna del Frente de Izquierda Unidad.

Votemos a la Lista Obrera y Popular

Las elecciones encuentran al país y a Córdoba hundidos en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto de este gobierno como también de todos los que nos han gobernado. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero no la creó. Mientras los de abajo seguimos cayendo en la pobreza, los de arriba (banqueros, los sojeros, el FMI, etc.) siguen ganando millones ¡Hay que terminar con esta situación!

Nuestras propuestas

Educación

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Salud

Vacunas para todos. Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Mujer y diversidades

Asistencia efectiva para las mujeres víctimas de violencia machista. A igual salario igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un consejo autónomo de mujeres.

Tierra y vivienda

Por un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras ociosas a loteos sociales. Urbanización de barrios populares. Plan de viviendas y obra pública financiado con impuestos al gran capital.

Ambiente

No a los desmontes e incendios. Basta de agro tóxicos y fumigaciones sobre poblaciones. No a la autovía de punilla. Control obrero y popular sobre el acceso al agua y el uso del suelo. No a las factorías de cerdos.

Salarios y jubilaciones

Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $100 mil. 82% móvil para jubilado/as y restitución de ley 8024. Actualización mensual de salarios según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado de $40 mil.

Trabajo

Efectiva prohibición de despidos. Generación de puestos de trabajo genuino. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios, para garantizar trabajo para todos. Estatización de toda empresa que cierre. Basta de precarización laboral.

Fuera el FMI

No al pacto con el FMI. Abajo las reformas laboral y previsional. Investigación y no pago de la deuda usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para volcar los recursos a las necesidades populares.

Los Fernández, Macri y Schiaretti nos llevaron a esta crisis social donde impera la pobreza, la desocupación y los contagios.

Todos esos gobiernos defienden los intereses de los banqueros, los sojeros y el FMI; y no los derechos del pueblo trabajador.

Por eso hundieron los salarios y permitieron los despidos, para defender las ganancias de las patronales. En plena pandemia tanto Fernández como Schiaretti siguieron robando a las y los jubilados. 

Por eso eliminaron el IFE y redujeron los presupuestos de salud y educación.

También impusieron muy tempranamente la apertura de la industria y el comercio y una presencialidad educativa sin condiciones, que disparo el nivel de contagios y muertes en nuestra provincia.  

En plena pandemia aplicaron un ajuste contra el personal de salud. Las vacunas llegaron en forma tardía, a pesar de que el principio activo para elaborarlas se produce de a millones en el país.

Y cuando las y los trabajadores salieron a reclamar por sus derechos aplicaron brutales represiones como sucedió en Córdoba con municipales de Jesús María o en barrio Estación Ferreyra; o en Guernica en Buenos Aires. 

Pero la lucha de las y los trabajadores se profundizo. Al igual que los pueblos hermanos de Latinoamérica que se rebelan contra los ajustes de los gobiernos y del FMI.

Es que solo un gobierno de las y los trabajadores puede dar una salida a la crisis. Reorganizando el país para priorizar las necesidades populares.

Desde el Partido Obrero nos presentamos en la interna del Frente de Izquierda-Unidad, para reforzar esta lucha contra el ajuste.

La “Lista Obrera y Popular”, que impulsamos es la expresión de las grandes luchas que viene dando el pueblo trabajador dentro del FIT-U. Es la izquierda que no mira para otro lado.

En septiembre, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos a la “Lista Obrera y Popular” en el Frente de Izquierda-U.

Nuestros candidatos

Eduardo
Salas
Diputado nacional
+

Trabajador gráfico y militante desde la década del 70. Enfrento la dictadura militar activando en las agrupaciones de DDHH. De gran trayectoria en defensa de la clase trabajadora. Fue legislador del FIT. Es dirigente nacional del PO y editor de Prensa Obrera.

Jorge
Navarro
Diputado nacional
+

Abogado de sindicatos y agrupaciones clasistas y combativas como Sitram, Sutna y Tribuna Docente. También asesora a la organización social Polo Obrero. Es dirigente nacional del PO y tiene una extensa participación en la lucha obrera y popular de Córdoba.

Cintia
Frencia
Senadora nacional
+

Docente universitaria y licenciada en cine y TV. Es dirigente del Plenario de Trabajadoras y de la asamblea #NiUnaMenos; y de la agrupación Frente Docentes en Lucha-CSC. Fue legisladora del Frente de Izquierda y actualmente es concejala en Córdoba capital.

Emanuel
Berardo
Senador nacional
+

Es dirigente de la organización de trabajadores ocupados y desocupados Polo Obrero, la cual tiene una extensa actividad social en las barriadas cordobesas organizando comedores populares, defendiendo el derecho a la vivienda y luchando por trabajo genuino.

Soledad
Díaz García
Diputada nacional
+

Es abogada y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y de la asamblea #NiUnaMenos. Fue legisladora del FIT y por su destacada defensa de las causas populares sufrió la persecución y encarcelamiento del gobierno de Schiaretti.

Sumate