Córdoba

Abajo el ajuste de los gobiernos y el FMI

Vamos por diputadas y diputados de Izquierda

El Frente de Izquierda-Unidad se presenta a las elecciones para defender los reclamos de las y los trabajadores y enfrentar el ajuste de Fernández, Schiaretti y el FMI. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo. La derecha macrista viene con más ajuste y plantea la reforma laboral precarizadora. Todos sabemos que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por el trabajo, el aumento de salarios, el derecho a la vivienda y todos los reclamos populares. En América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los ajustes del FMI. El 14 de noviembre votemos al Frente de Izquierda-Unidad. Vamos por diputadas/os de Izquierda.

Por diputadas y diputados de izquierda

Las elecciones encuentran al país y a Córdoba hundidos en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso de los gobiernos del PJ-Kirchnerismo como del macrismo. Mientras los de abajo seguimos cayendo en la pobreza, los de arriba (banqueros, los sojeros, el FMI, etc.) siguen ganando millones ¡Hay que terminar con esta situación! No al pacto con el FMI. Investigación y no pago de la deuda usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para volcar los recursos nacionales a las necesidades populares.

Nuestras propuestas

Ambiente

BASTA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Defensa del monte nativo. No a la autovía de punilla, ni a las mega-factorías porcinas. Basta de incendios y agrotoxicos. Control obrero y popular sobre el acceso al agua y el uso del suelo.

Salarios y jubilaciones

Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $100 mil. 82% móvil para jubilado/as y restitución de ley 8024. Actualización mensual de salarios según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado de $40 mil.

Trabajo

PROHIBIR DESPIDOS Y ESTABLECER UN SEGURO AL DESOCUPADO DE $50.000 Generar puestos de trabajo. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios, para garantizar trabajo para todos. Estatización de toda empresa que cierre.

Educación

200.000 COMPUS PARA ESTUDIANTES. Aumento del presupuesto educativo. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Licencias de cuidado. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

NO a la reforma laboral

NO A LA REFORMA LABORAL PRECARIZADORA. Pase a planta permanente de las y los trabajadores tercerizados y/o contratados. Defensa y aplicación de los convenios colectivos estatutos. Basta de trabajo en negro.

Vivienda

PLAN DE CONSTRUCCION DE CIEN MIL VIVIENDAS POPULARES. Por un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras ociosas a loteos sociales. Urbanización de barrios populares. Financiamiento con impuestos al gran capital.

Salud

CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO. Aumento de presupuesto, para equipamiento y personal suficiente. Control de trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y sociales, y no empresariales.

Mujer y diversidades

ASISTENCIA INTEGRAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Por centros de denuncias por violencia (1 cada 20.000 habitantes). Plena vigencia y acceso al aborto legal. Separación de la Iglesia del Estado. ESI laica y científica. Cupo laboral travesti-trans.

Por una salida de las y los trabajadores

 

La derrota del PJ-Kirchnerismo ha producido un quiebre en el propio gobierno. No obstante, Cristina Fernández plantea profundizar el rumbo ajustador y derechista que ya tenía ese gobierno. Sostienen al ministro Guzmán y armaron un gabinete derechista al servicio del FMI, de la Iglesia, del capital agrario, y de contenido represivo. Expresan el programa del FMI: reforma laboral precarizadora, caídas en salarios y jubilaciones, impuestazos y tarifazos, y más fuga de capitales.

 

La política ajustadora del PJ-kirchnerismo beneficio a la derecha que gano las elecciones. Luis Juez aparece como la variante más extremista del derechismo provincial, porque defiende un programa anti derechos y negacionista, e impulsa la reforma laboral y el ajuste. Además, lleva como candidata a Álvarez Rivero que representa a los genocidas y a los sectores confesionales, que quieren derogar la ley de IVE.    

 

Schiaretti rápidamente se sumo a la carrera derechista, y salió a impulsar el programa reaccionario de los sojeros. Se trata de un adelantado en la materia ajustadora, pues durante 2020 impuso la reforma jubilatoria, el robo más grande de la historia de la caja de jubilaciones.

 

Los Fernández, Macri y Schiaretti nos llevaron a esta crisis social donde impera la pobreza, la desocupación y la precarización laboral. La votación del FIT-U es una expresión del descontento popular.

 

La enorme lucha que venimos desarrollando por el salario, el trabajo, la vivienda y todos los reclamos populares; es la gran base para estructurar una salida de las y los trabajadores a la crisis. Por eso planteamos la necesidad de convocar un congreso común del FIT-U, con miles de luchadores.

 

Para reforzar esta alternativa llamamos a una gran votación del Frente de Izquierda-Unidad, que integramos junto a Liliana Olivero y compañero/as de Izquierda Socialista, PTS y MST. Vamos por diputada/os de izquierda en el congreso nacional.

Nuestros candidatos

Jorge
Navarro
Diputado nacional
+

Abogado de sindicatos y agrupaciones clasistas y combativas como Sitram, Sutna y Tribuna Docente. También asesora a la organización social Polo Obrero. Es dirigente nacional del PO y tiene una extensa participación en la lucha obrera y popular de Córdoba.

Cintia
Frencia
Senadora nacional
+

Concejala del Frente de Izquierda. Docente universitaria y licenciada en cine y TV. Es dirigente del Plenario de Trabajadoras y de la asamblea #NiUnaMenos; y de la agrupación Frente Docentes en Lucha-CSC. Fue legisladora del Frente de Izquierda y actualmente es concejala en Córdoba capital.

Emanuel
Berardo
Senador nacional
+

Es dirigente de la organización de trabajadores ocupados y desocupados Polo Obrero, la cual tiene una extensa actividad social en las barriadas cordobesas organizando comedores populares, defendiendo el derecho a la vivienda y luchando por trabajo genuino.

Soledad
Díaz García
Diputada nacional
+

Es abogada y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y de la asamblea #NiUnaMenos. Fue legisladora del FIT y por su destacada defensa de las causas populares sufrió la persecución y encarcelamiento del gobierno de Schiaretti.

Sumate