Catamarca

Contra los gobiernos del ajuste, el FMI y las mineras

Vamos con la izquierda

El Frente de Izquierda-Unidad el Partido Obrero se presenta en estas elecciones para defender a los trabajadores enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición. Somos la única fuerza política que plantea la defensa de los recursos naturales, la lucha de las mujeres en contra de los abusos y la violencia. Estas luchas son las que venimos defendiendo en las calles antes de las elecciones y se reflejaran en nuestras campaña. Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos populares. En toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insorportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno. En noviembre, vamos por diputados de los trabajadores con el Frente de Izquierda Unidad

Vamos por diputados de los trabajadores

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto de este gobierno como también de todos los que nos han gobernado. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero no la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de como gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba.

Nuestras propuestas

Fuera el FMI

Investigación y no pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior. Nacionalización de los hidrocarburos y recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores. Destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas y a la reindustrialización del país. Por un gobierno de las y los trabajadores. 

Salarios y jubilaciones

Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $100 mil. 82% móvil para los jubilados. Actualización mensual de salarios y jubilaciones según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado de $ 40 mil.

Trabajo

Efectiva prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios, para garantizar trabajo para todos. Estatización de toda empresa que cierre y puesta funcionar bajo el control de sus trabajadores.

Tierra y vivienda

Por un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras ociosas a loteos sociales. Urbanización de barrios populares. Plan de viviendas y obra pública financiado con impuestos al gran capital.

Ambiente

No a la mega minería saqueadora y contaminante. Cierre de minas y saneamiento ambiental de Alumbrera. No a MARA (Aguarica)

Salud

Vacunas para todos. Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Educación

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Mujer y diversidades

Asistencia efectiva para las mujeres víctimas de violencia machista. A igual salario igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un consejo autónomo de mujeres.

Las elecciones se desarrollan en el marco de una extraordinaria crisis.

 

Es que el gobierno de Fernadez y de Jalil han profundizado las medidas de Macri y Corpacci, las que mismas que dejaron a los trabajadores catamarqueños sumidos en la pobreza, con mayores índice de indigencia y desocupación. Despues de 12 años de gobierno del PJ las condiciones de vidas son cada vez más precarias, y esto sucedió con el amparo de la opocicion del FCS hoy Junntos por el Cambio que durante el gobierno de Corpacci y más aún en los dos años de Jalil, han votado cada una de las medidas de ajuste del gobierno.

 

Los salarios en la provincia estan por debajo de las lineas de pobreza y los de precarizados directamente por debajo de la linea de indigencia.

 

Las condiciones de salario como también las fuentes laborales en los ultimos 20 años destruyeron. 20 años de gobiernos Radicales y Peronistas, han devastado la provincia.

 

Durante estas décadas, no todos perdieron, en el caso de los empresarios proveedores mineros como las megas corporaciones mineras tuvieron súper ganancias.

 

Alumbrera fue saqueo y contaminacion, este emprendimiento fue defendido por todos los gobernantes, desde Castillo, Brizuela Del Moral, Corpacci y Jalil.

 

La pandemia ha venido a agravar las condiciones de miseria del pueblo. Durante el aislamiento se multiplicaban los despidos y la precarizacion laboral, se redujo el presupuesto para salud, educacion y el de asistencia social. En conclusión, durante la pandemia la política fue ajustar el pueblo.

 

Para defender esta perspectiva y para reforzar la lucha contra el ajuste, en defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación, el FIT-U se presenta en todo el país.

Nuestros candidatos

Pedro
Saracho Diamante
Diputado nacional
+
Con 35 años, nacido en Andalgalá de familia trabajadora. Comenzo la militancia en la UJS y contra las megas corporaciones mineras. Dese hace años es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero en la provincia.
Ariel
López
Diputado nacional
+
Tiene 50 años es abogado desde los 24 años, es padre de Monserrat y León. Desde el 2001 milita en las filas del Partido Obrero. Fue despedido por su militancia en los reclamos populares por agua potable del pueblo.

Sumate