Décadas de deterioro, mientras ellxs gobiernan para los grupos económicos locales y nacionales. Una casta de funcionarixs que utilizan los recursos públicos para garantizar los negocios capitalistas.
El 14 de mayo se realizarán las elecciones en la provincia. Se darán en un contexto de crisis económica, política y social de fondo que se manifiesta en una inflación elevadísima, un endeudamiento explosivo, una disolución de la moneda nacional, un estancamiento económico, un agravamiento de la situación social y en divisiones y choques de los principales partidos políticos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
En La Pampa, el Gobernador Ziliotto y la casta de funcionarixs y políticxs encabezadxs por los Verna y Marín, quieren vendernos que la provincia vive en una suerte de burbuja, en donde los problemas nacionales son contrastados con una gestión “eficiente”. Sin embargo, la realidad es otra.
Después de gobernar la provincia durante 40 años, la crisis habitacional afecta a una porción cada vez mayor de la población donde casi un 30% de pampeanxs se ven impedidxs de acceder a una vivienda digna (20.000 familias anotadas en el IPAV) , los alquileres por las nubes con pisos de $40.000 y el acceso al crédito hipotecario es inexistente; los salarios en su mayoría no cubren la canasta familiar (hoy en $173.000), el empleo en negro se extiende entre la juventud, y hay un deterioro de la salud y la educación pública donde la calidad educativa cae al compás de la crisis económica y social.
El adelantamiento de las elecciones provinciales de las nacionales (que se realizarán en octubre) sólo tiene el propósito de despegarse de la crisis del gobierno de Alberto, Cristina y Massa, es decir, de la interna que tiene el propio peronismo a nivel nacional, e intentar mantener “bajo control” el pago chico pampeano. Tenemos que terminar con esta mafia pejotakirchnerista que gobierna nuestra provincia.
La oposición de Juntos por el Cambio, a través de su candidato Berhongaray, no plantea diferencias de fondo con el Gobierno. En declaraciones a los medios, ha sostenido que de lo que se trata es de “hacer correcciones”, evitando una crítica de fondo del peronismo pampeano.