Ajustan en medio de la pandemia
El gobierno actual se escuda en que esta situación es consecuencia de la pandemia. Pero oculta que bajo la pandemia se agudizó la diferenciación social. Mientras la inmensa mayoría de la población perdió, una minoría integrada por los banqueros, los dueños de las empresas alimenticias, el capital agrario y los exportadores obtuvieron beneficios y ganancias enormes.
El golpe a los sectores populares ha sido generalizado. Muchos que tenían un trabajo precario lo perdieron y pasaron a ser desocupados. Trabajadores registrados que mantuvieron su trabajo vieron sin embargo como se desvalorizó su salario, luego de 4 años consecutivos de caída ante la inflación. Muchísimos sectores medios también vieron caer su nivel de vida, sea porque debieron cerrar sus comercios o emprendimientos profesionales. Peor aún les fue a los jubilados, a quienes se les quitó la movilidad por inflación.
La pandemia agravó la crisis social y económica, pero de ninguna manera la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de como gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba. ¿O cómo es, sino que tenemos al 60% de las pibas y pibes bajo la línea de pobreza? ¿No deberían irse los responsables de esta situación en vez de presentarse nuevamente a las elecciones y reclamar el voto popular?
Vamos con el Frente de Izquierda
El Frente de Izquierda-Unidad se presenta en estas elecciones para defender a los trabajadores de estos ajustes permanentes. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo. Nuestros planteos están respaldados por nuestra acción cotidiana. Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE.
Llamamos la atención al pueblo argentino que en toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insorportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno.