Salta

Frente a la crisis,
ahora más que nunca

VAMOS CON LOS QUE SIEMPRE
DEFENDIERON A LOS TRABAJADORES

Una polarización engañosa,
contra el pueblo trabajador.

Vamos con la Lista UNIDAD

  • Trabajo, salario y jubilaciones

    Prohibición de los despidos, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Salario igual al costo de la canasta familiar, indexación mensual y reapertura de paritarias. Pase a planta permanente de todo trabajador precarizado, en todas las áreas del estado. No al aumento de la edad jubilatoria. 82% móvil para los jubilados.

  • ¿Quién debe financiar
    la provincia?

    Eliminación de los impuestos provinciales al consumo y del inmobiliario a la vivienda única. Impuesto único y progresivo sobre las ganancias del gran capital.

  • La inseguridad viene de arriba

    Desmantelamiento de los servicios de seguridad cómplices del delito organizado. Basta de gatillo fácil. Control popular de los organismos de seguridad.

  • En defensa del medioambiente

    Suspensión de desmontes, derecho a veto a las comunidades y un plan de uso de los recursos naturales bajo dirección de los trabajadores, declarados de interés público.

  • Fuera el régimen del FMI

    Por la ruptura con el FMI. No al pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca, los servicios públicos bajo control de los trabajadores.

  • Por una salida de fondo

    Por una reorganización social sobre nuevas bases. Por un gobierno de los trabajadores.

FRENTE A LA CRISIS, AHORA MÁS QUE NUNCA

VAMOS CON LOS QUE SIEMPRE
DEFENDIERON A LOS TRABAJADORES

Las elecciones del 6 de octubre en Salta se desarrollarán en medio de una nueva quiebra, con el país en cesación de pagos. Macri terminó haciendo lo mismo que Cavallo, De la Rúa y todos los pagadores seriales de la deuda. Entre Macri y Fernández se pelean para ver quién de los dos ejecuta una nueva confiscación contra el pueblo trabajador. Ambos apoyaron la devaluación que llevó al dólar a $60 y que devora nuestros ingresos.
 En nuestra provincia sufrimos consecuencias intolerables. La deuda de Salta se triplicó y es 80% en dólares, mientras el Estado recauda pesos. El dinero del aguinaldo quedo entrampado en bonos que Macri decidió no pagar hasta dentro de 6 meses. El ajuste actual con la caída del salario de los empleados públicos, la reducción de 2000 cargos de la planta de personal o la parálisis total de la obra pública, no es nada comparado con lo que traen bajo el brazo del FMI  los Leavy, Isa, Sáenz u Olmedo contra los trabajadores.
La devaluación destruyó el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones pero hizo más ricos a los grandes terratenientes. Son ellos, los capitalistas, los que deberían pagar la crisis y no los trabajadores. Hay que “blindar” las jubilaciones, los salarios y los puestos de trabajo. Los trabajadores tenemos que intervenir en la crisis. Impulsamos auto-convocatorias y congreso de bases en los sindicatos para pasar por encima de la burocracia sindical, que nos inmoviliza. Paro activo nacional de 36 hs, porque con la huelga general los podemos derrotar. El voto a nuestra lista refuerza la lucha por una salida obrera.

La continuidad de Macri y Urtubey Los Leavy, Isa, Sáenz y Olmedo han sostenido al gobierno de Macri o al de Urtubey, son responsables de la crisis.
El Frente de “Todos” ha reciclado el personal político del gobierno de Urtubey. Leavy lleva como vice al  ministro de economía de Urtubey. Incluso Isa, actual vice gobernador, integra el mismo frente. Urtubey fue el más macrista de los gobernadores, el fracaso de Macri es también su propio fracaso.
Por su parte, el macrista Sáenz trata de despegarse del fracasado gobierno nacional al cual brindó su apoyo fervientemente.
Olmedo, otro macrista, y enemigo de los derechos de las mujeres, pone su candidatura  al servicio de los terratenientes y del régimen oligárquico del cual forma parte.  La UCR que fue apéndice del romerismo, luego de Urtubey, ahora se asocia al derechista Olmedo.

En las Paso del FIT-U votá la lista Unidad

El frente de Izquierda, a diferencia de lo que ocurre en todo el país, acudirá a una interna entre tres listas en Salta. Aquí, el grupo de Violeta Gil que rompió con el Partido Obrero, rechazó una lista común. Altamira que fue seis veces candidato a Presidente, habla ahora de “renovación”, cuando el PO salteño integra, como el PO de todo el país, a distintas generaciones de luchadores socialistas.

En las PASO se pondrá en juego con qué candidatos acudirá el FIT Unidad para enfrentar a los partidos del ajuste y ofrecer una salida de los trabajadores a la crisis. La lista Unidad que encabeza Pablo López a Gobernador, representa la defensa del Frente de Izquierda y del Partido Obrero. La integran compañeras y compañeros que son protagonistas probados en las luchas de nuestro pueblo contra el régimen oligárquico, desde las bancadas y en la calle.

Nuestra Lista Unidad es un frente entre el Partido Obrero y el PTS, cuenta con el apoyo de todos los partidos del FIT y de su fórmula presidencial, que encabezan Nicolás del Caño y Romina Del Pla.

¿Quién es quién
en la interna del Frente de Izquierda?

El grupo rupturista de Altamira, bajo el nombre de Política Obrera, dedica su campaña al ataque al Partido Obrero, a sus referentes, y al Frente de Izquierda. Mientras el país asiste a un nuevo derrumbe, su preocupación no es organizar la lucha del pueblo, sino atacar la unidad de los trabajadores, como un grupo oportunista que quiere acceder a las bancas a como dé lugar, siendo funcionales a quienes hemos combatimos siempre.

Este grupo ha renunciado a la lucha contra el régimen del FMI, para denunciar únicamente al gobierno acabado de Macri, absolviendo el papel de los gobernadores y del justicialismo en la bancarrota nacional. Un planteo similar acuña la otra lista de  la interna, del MST, bajo el lema de nueva izquierda.

Como aquellos que se integraron al Frente de Todos con el PJ, son incapaces de soportar la presión del Kirchnerismo al que embellecen. Cuando los Fernández y sus burócratas sindicales son los que nos proponen resignación y esperar a que pasen las elecciones.

Por el contrario, nuestra lista Unidad reivindica la independencia política de los trabajadores y la izquierda de todas las fuerzas patronales. Luchamos para terminar con el régimen del FMI, para enfrentar el ajuste de los Macri, Fernández y Urtubey, para que la crisis la paguen los capitalistas y por un gobierno de los trabajadores.

Sumate