CONTRA LOS CANDIDATOS DE LA POBREZA

VOTÁ A LA IZQUIERDA

La elección se ha simplificado considerablemente desde las PASO hasta hoy.

De un lado, los que gobiernan la provincia desde hace 24 años y fracasaron en sacarnos de la crisis a la que nos llevó primero el Kirchnerismo y luego Macri.

Del otro lado, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, que los enfrenta en la calle y en las elecciones, para que la crisis la paguen los capitalistas.

En el país acaba de ganar Fernandez-Fernandez. Qué duda cabe que van por un ajuste para hacernos pagar a nosotros el desastre que deja Macri? Si escuchaste bien, veras que ninguna de las medidas que anticipan, le impone a los banqueros que saquearon el país que devuelvan la plata que se llevaron a través de la especulación y los tarifazos. Son las políticas que provocaron la rebelión del pueblo chileno que terminó con la salud, la educación y las jubilaciones privatizadas. Siguiendo el ejemplo del pueblo chileno, los trabajadores necesitamos imponer urgentes medidas de defensa del país y de nuestros ingresos.

Por una salida de fondo

Para que los trabajadores no paguemos la crisis, necesitamos una salida obrera a la bancarrota nacional. Por una reorganización social en función de los intereses del pueblo trabajador. Por un gobierno de los trabajadores.

Y en estas elecciones

Esto significa un voto masivo al Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. Vos nos conoces: nuestros legisladores son los únicos que defienden cada puesto de trabajo, la vivienda, la salud,


la Educación, y el salario de los trabajadores. Son además los únicos cuya bancada forma parte de la lucha por imponer una salida obrera frente a la nueva quiebra a la que han llevado al país la clase capitalista y sus partidos.

Nuetras propuesta

Contra Saenz, Romero y Urtubey, tres variantes del viejo régimen, viene luchando el FIT Unidad que agrupa en una única lista al Partido Obrero y a la mayoría de los partidos de la izquierda, con Pablo López a la cabeza y un programa de salida.

CON SAENZ, VUELVEN ROMERO
y URTUBEY AL PODER

La mayor parte de los empresarios de Salta están apoyando a Sáenz. No es para menos, ya que se ganó su confianza apoyando a Macri y tiene el respaldo del “Clan Romero” (padre e hija), responsable y beneficiarios de las privatizaciones de los 90, que dejó 5000 trabajadores en la calle, privatizo el banco Provincia, la Salud, el agua y la luz. Y se enriquecieron junto con Olmedo, con la tierra pública.

Por eso Urtubey y sus intendentes lo apoyan. Porque con Sáenz, los negocios del régimen que gobierna hace 25 años con el PJ, y que ha saqueado la provincia, van a seguir protegidos.

También Leavy acompañó a Urtubey 10 de los 12 años que gobernó. Si gana, será vicegobernador el Ministro de Economía de Urtubey, responsable del vaciamiento de los hospitales, las escuelas y la precarización de médicos, maestros y empleados públicos, que ganan sueldos de miseria.

Ruptura con el FMI

No al pago de la deuda externa, que solo fue tomada por Macri para beneficiar la especulación y la usura. Nacionalización de la banca, los servicios públicos, los recursos naturales, bajo control de los trabajadores, para terminar con el saqueo, los tarifazos y la huida de capitales.

En defensa del Trabajo, salarios y jubilaciones

Frente a la desocupación, planteamos la inmediata prohibición de los despidos, el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, y la reapertura de las plantas clausuradas en los últimos años a cargo del Estado, bajo control obrero. Por un salario que cubra el costo de la canasta familiar, la indexación mensual y la reapertura de paritarias. Reclamamos el pase a planta permanente de todo trabajador precarizado y la titularización, para todas las áreas del estado. Defensa de la edad jubilatoria. Por el 82% móvil.

En defensa del medio ambiente

Suspensión de desmontes, derecho a veto para las comunidades originarias en defensa de sus tierras de cultivo y vivienda y un plan de uso de los recursos naturales declarados de interés público. Prohibición de las recategorizaciones del uso del suelo.

En defensa de las mujeres

Desmantelamiento de las redes de trata. Poner fin a los femicidios empezando por la protección real e integral de las mujeres y sus hijos, que denuncian abusos. Asistencia material, legal, médica y psicológica a las víctimas de violencia de género. Abajo la precarización y la brecha salarial. Por la organización de la mujer trabajadora. Creación de un Consejo Autónomo de la Mujer. Inserción laboral real y cupo laboral para el sector trans. Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

En defensa de la Educación

Nacionalización del sistema educativo. Aumento salarial de emergencia para los docentes y pase a planta y Titularización de todos los trabajadores dentro del sistema. Ningún docente fuera del estatuto. Universalización de las salas de 3 y 4 años. Triplicación del presupuesto para la educación. Separación de la iglesia del Estado.

¿Quién debe financiar todo esto?

Con el establecimiento de un impuesto único y progresivo sobre las ganancias industriales, agrarias y financieras del gran capital. Al mismo tiempo, la eliminación de todos los impuestos provinciales al consumo y del inmobiliario a la vivienda única, que afectan a las familias trabajadoras.

Te proponemos votar diputados y concejales para reforzar la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los bancos, las mineras, las petroleras y los sojeros que se beneficiaron con ella.

En la reciente elección nacional, 16000 salteños votaron a favor de nuestros legisladores, valorando de este modo el papel de nuestras bancadas. Ahora tenes que decidir quienes ingresan al concejo y a diputados. Si mantenés tu voto y sumás a un amigo lo podemos lograr.

Vamos con la Lista UNIDAD

  • Trabajo, salario y jubilaciones

    Prohibición de los despidos, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Salario igual al costo de la canasta familiar, indexación mensual y reapertura de paritarias. Pase a planta permanente de todo trabajador precarizado, en todas las áreas del estado. No al aumento de la edad jubilatoria. 82% móvil para los jubilados.

  • ¿Quién debe financiar
    la provincia?

    Eliminación de los impuestos provinciales al consumo y del inmobiliario a la vivienda única. Impuesto único y progresivo sobre las ganancias del gran capital.

  • La inseguridad viene de arriba

    Desmantelamiento de los servicios de seguridad cómplices del delito organizado. Basta de gatillo fácil. Control popular de los organismos de seguridad.

  • En defensa del medioambiente

    Suspensión de desmontes, derecho a veto a las comunidades y un plan de uso de los recursos naturales bajo dirección de los trabajadores, declarados de interés público.

  • Fuera el régimen del FMI

    Por la ruptura con el FMI. No al pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca, los servicios públicos bajo control de los trabajadores.

  • Por una salida de fondo

    Por una reorganización social sobre nuevas bases. Por un gobierno de los trabajadores.

Nuestros candidatos

Pablo Lopez

López es autor de la ley de resarcimiento a los trabajadores de YPF y junto a Del Plá, de la expropiación de las 100 Has de Pereyra Rozas que salieron de la especulación inmobiliaria para destinarlas a la construcción de viviendas. Ha sido un destacado diputado nacional por Salta que planteó la nacionalización de la industria petrolera bajo gestión de sus trabajadores, la defensa medioambiental ante el capital sojero, el 82% móvil para los jubilados y la abolición del impuesto al salario, entre un vasto número de iniciativas.

Cristina Foffani

Queremos llevarla por primera vez a la legislatura luego de haber sido una destacadísima defensora de los vecinos de la ciudad en el concejo. La conoces por la lucha junto a los vecinos de la ciudad para imponerles a las empresas multinacionales de telefonía celular, que garanticen las inversiones para tener un buen servicio y al mismo tiempo, que se proteja la salud de la población. Los compañeros estatales la conocen porque encabezó la lucha por el pase a planta de los 2800 ordenanzas de las escuelas públicas. Es actual Concejal, y ha denunciado en cada sesión, el vaciamiento de Sáenz de las dependencias municipales para beneficiar a las empresas contratistas y el fraude con las obra pública que pagó pero no hicieron, así como el contrato de Agrótecnica Fueguina, una estafa a la población porque se lleva 3 millones por día mientras contamina el agua del Rio Arenales.

Jorgelina Franco

Es parte de las nuevas camadas de dirigentes del Partido Obrero, que se forjó en la lucha como socialista y revolucionaria, contra la desocupación y la miseria que golpea a los trabajadores de los barrios de Salta. Es también la denunciante como vecina y como militante, del mayor caso de contaminación ambiental que vive la ciudad en la zona sudeste por la presencia del vertedero San Javier que administra Agrotecnica Fueguina. Con Jorgelina llevaremos al Concejo la batalla por trabajo genuino y bajo convenio, en una ciudad donde la mitad de los trabajadores esta en negro y es la segunda en desocupación a nivel nacional, y todos los reclamos de los vecinos de la ciudad.

Claudio Del Plá

Ya lo conoces, junto a Jorgelina Franco son los únicos que te proponen un programa para que se termine la trenza de funcionarios y empresas que reciben sobreprecios, vacían las dependencias municipales y garantizan los negociados inmobiliarios. En tiempos de quiebra del país, Romero, Leyva o Suriani priorizarán la continuidad de los negocios de Saenz en la Municipalidad. Y eso es un ajuste contra los trabajadores municipales, como ocurrió en el 2001 cuando el trabajador cobraba con cheques diferidos su salario y la paralización de la obra pública. Te proponemos cambiar esto.

Sumate