Nuestras candidatas y candidatos

Con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Las elecciones provinciales se desarrollarán en el marco de una enorme crisis nacional. Por ende, le plantean a los trabajadores a las mujeres y a la juventud neuquina, un enorme desafío: golpear con el voto a los candidatos de las petroleras y el FMI, reforzar nuestras luchas y abrir curso al desarrollo de una alternativa política propia en Neuquén y en todo el país.

Candidatos de las petroleras, el FMI y el clero

Es muy claro que Gutiérrez y Quiroga son los candidatos de Macri y el FMI y, por sobre todo, los preferidos de las empresas petroleras. De la mano de ellos, los monopolios se han beneficiado con los precios dolarizados de los hidrocarburos, que disparan los tarifazos empujando a las familias trabajadoras a la ruina, y de la precarización laboral que se lleva la vida de los trabajadores. Las empresas petroleras y el FMI, sin embargo, tienen también un ‘Plan B’ ante un eventual derrumbe electoral del MPN y Cambiemos. Ese ‘Plan B’ son Ramón Rioseco y Darío Martínez, indemnizadores de la vaciadora Repsol, autores del pacto con Chevron y la nueva ley de hidrocarburos, que ha sido la base de toda esta política de saqueo, depredación ambiental y flexibilización laboral que hoy padecemos. Pero Gutiérrez, Quiroga y Rioseco, son también los candidatos de las Iglesias. Sus vínculos profundos con el clero, que rechaza la Educación Sexual Integral en las escuelas y defiende la clandestinidad del aborto, coloca a estos candidatos como enemigos del gran movimiento de lucha de las mujeres y de la juventud.

Vamos con los trabajadores y la izquierda

En estas elecciones, sólo el Frente de Izquierda plantea la necesidad de una acción histórica de los trabajadores, en oposición al papel colaboracionista de las burocracias sindicales peronistas y emepenistas, para derrotar el plan de guerra de Macri y los gobernadores, para romper con el FMI y terminar con el saqueo de Vaca Muerta, la depredación ambiental y la flexibilización laboral. Sólo el Frente de Izquierda, que lucha por la nacionalización de la industria hidrocarburífera, planteará el establecimiento de un impuesto especial a los monopolios, para destinar esos recursos a la construcción de viviendas populares, de escuelas y hospitales y a la reindustrialización de la provincia. Solo el Frente de Izquierda puede defender la implementación efectiva de la Educación sexual integral en los colegios, los programas de protección a las mujeres víctimas de violencia, y defenderá homogéneamente el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Sólo la izquierda peleará por la definitiva separación de la Iglesia del Estado. El Frente de Izquierda ha apoyado, desde las calles y los parlamentos, todas las luchas libradas por los trabajadores, las mujeres y la juventud. El voto al Frente de Izquierda y la ampliación de su bancada en la legislatura, reforzará todas esas peleas. Es el desafío planteado en las próximas elecciones.

La izquierda al Concejo

para luchar por

  • Salario, jubilaciones
    y trabajo

    Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, hoy en los 40.000 pesos, e indexado por inflación. Defensa del ISSN, no a la armonización, defensa de la edad jubilatoria. Por el 82% móvil. Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios para terminar con la desocupación, y un seguro a los desocupados mediante el cobro de un impuesto especial a los grandes capitales. Prohibición de despidos y suspensiones. Defensa de los puestos de trabajo y reactivación de la PIAP. Defensa de las gestiones obreras en las fábricas ceramistas y por su expropiación sin pago y estatización.

  • Recuperar el petróleo
    y el gas

    Por la nacionalización de la industria petrolera y energética, bajo control obrero y de las organizaciones ambientalistas, como parte de una reorganización económica y social dirigida por los trabajadores. No a los contratos precarios y a la flexibilización laboral en el gremio petrolero. Comités obreros de seguridad e higiene para terminar con la muerte de trabajadores y los accidentes laborales.

  • Aborto legal y separación de la Iglesia del Estado

    Por la inclusión obligatoria de ESI científica en todas las escuelas de la provincia para que las actuales y nuevas generaciones se formen y puedan decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y el aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Separación de la Iglesia del Estado. Ningún subsidio a la educación privada y confesional. Casas refugio y sostenimiento de toda mujer que denuncie violencia de género.

  • Fuera el FMI,
    no al pago de la deuda

    Por la ruptura con el FMI. No al pago de la deuda externa, usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para terminar con la sangría y destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas y a la reindustrialización de la provincia y el país.

  • Vivienda y
    obra pública

    Por un plan de viviendas populares, obras escolares y de salud, priorizando la utilización de materiales de las fábricas ceramistas bajo gestión cooperativa. Financiación de las obras mediante impuestos extraordinarios a las petroleras. Provincialización sin pago de CN Sapag y de todas las empresas beneficiarias de la obra pública neuquina, para terminar con la corruptela de los sobreprecios.

  • Abajo
    la represión

    Abajo la represión y la impunidad. Abajo el gatillo fácil de Bullrich y Macri, la doctrina Chocobar y la baja de la edad de imputabilidad. Desmantelamiento del aparato represivo, por una nueva fuerza de seguridad reclutada y formada por las organizaciones obreras y de Derechos Humanos.

Prensa

Ver todas las notas

Sumate