Neuquén

O los candidatos del FMI
y las petroleras
o el Frente de Izquierda

Nuestras candidatas y candidatos

O los candidatos del FMI y las petroleras
o el Frente de Izquierda

Las próximas elecciones del 11 de agosto tendrán lugar en un escenario de fuerte crisis. Es que la inflación es una demoledora de los salarios y jubilaciones, los despidos y suspensiones crecen y la salud y educación están siendo atacados por parte de los gobiernos. Los capitalistas y sus partidos, quienes están llevando al país nuevamente a una bancarrota, pretenden que seamos los trabajadores quienes paguemos esta crisis.

En Neuquen, aunque el gobierno nos inunde con publicidad oficial de que somos la mejor provincia, la realidad es otra. Sucede que Vaca Muerta está siendo impulsada con medidas que son muy perjudiciales para la población. Las petroleras reciben millonarios subsidios para la producción y los obreros petroleros están pagando con su vida la reforma laboral. La gestión del MPN se asienta en una contradicción de hierro: todo lo que engorda la recaudación provincial, es contrario al bienestar de la población. Los subsidios al gas producido, desatan los tarifazos y la consecuente miseria y un proceso de desindustrialización (cierre de PIAP, la situación de las cerámicas, cierre de PYMES y comercios, etc.) La devaluación del peso y la inflación derrumban el consumo popular y paralizan la obra pública y el aumento del precio del barril de crudo, produce el aumento de los combustibles y la energía.

El programa de las petroleras y el FMI es defendido por los principales candidatos. EL MPN, principal socio de Cambiemos en la provincia, lleva a Pereyra como senador. Este burócrata es un entregador serial de los obreros y de los recursos petroleros. El “Frente de Todos”, con Parrilli a la cabeza, lleva a un hombre que votó la privatización de YPF, defensor del acuerdo con Chevron y partidario del pago de la deuda con el FMI. Y Quiroga, quien hace campaña con el ataque a los luchadores populares, se presenta como el mejor garante de los intereses de las petroleras y los empresarios.

Los candidatos de las petroleras y el FMI quieren engañarte. Ahora fuerzan una polarización electoral pero comparten una política antiobrera, de miseria y de saqueo. El MPN y el PJ- Unidad Ciudadana le han sumado sus votos en el Congreso al macrismo votándole leyes de ajuste. Macri no lo hizo solo, sino que tuvo cómplices en el congreso y en los sindicatos.

Te invitamos a ser parte de este enorme desafío: apoyar activamente a una fuerza que es la única que plantea la ruptura con el FMI y no pagar la deuda externa usuraria e ilegítima, la que defiende el salario, las jubilaciones, la salud y la educación, estando siempre del mismo lado. . Un voto al Frente de Izquierda- Unidad refuerza la lucha por tus reclamos. Queremos derrotar este ajuste e impulsar el desarrollo de una salida de los trabajadores y la izquierda.

  • Vaca muerta

    La precaria reactivación se realizó sobre la base de un esquema de subsidios a las patronales y la flexibilización laboral. Y con la entrega total de los recursos a las empresas petroleras. Por la nacionalización de la industria petrolera y energética, bajo control obrero y de las organizaciones ambientalistas, como parte de una reorganización económica y social dirigida por los trabajadores. Anulación de la adenda al Convenio petrolero que produjo 8 muertes de obreros en quince meses y numerosas lesiones, algunas graves. Por un diagrama de 7 días de trabajo por 7 días de descanso. Comité de seguridad e higiene, es decir el control obrero de los ritmos de producción y las condiciones de seguridad por parte de los propios compañeros.

  • Trabajo y vivienda

    Proponemos un impuesto especial a la renta petrolera para un ambicioso plan de obras públicas y un plan de viviendas populares que incluya los insumos que produce la industria ceramista. -Frente a los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios para terminar con la desocupación. Por un seguro a los desocupados mediante el cobro de un impuesto especial a los grandes capitales. Ocupación de toda fabrica que cierra o despida. No al remate de Cerámica Neuquen. Estatización de la industria ceramista para preservar los puestos de trabajo. Salario: Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, hoy en los 50.000 pesos, e indexado por inflación. No a los contratos precarios y a la flexibilización laboral. Defensa del ISSN, no a la armonización, defensa de la edad jubilatoria. Por el 82% móvil. Abajo el impuesto al salario (mal llamado impuesto a las ganancias). Por un paro activo de 36 horas. Recuperación de los sindicatos y las centrales de las mafias sindicales.

  • Mujer

    Por la inmediata aplicación obligatoria de ESI científica en todas las escuelas de la provincia para que las nuevas generaciones se formen y puedan decidir. Anticonceptivos gratuitos para no abortar y el aborto legal, seguro y gratuito en el hospital para no morir. Separación de la Iglesia del Estado. Ningún subsidio a la educación privada y confesional. Casas refugio y sostenimiento de toda mujer que denuncie violencia de género.

  • Salario

    Abajo la impunidad y la represión, la doctrina del gatillo fácil de Macri y Burllich. Desmantelamiento del aparato represivo.

  • Libertades democráticas

    Abajo la impunidad y la represión, la doctrina del gatillo fácil de Macri y Burllich. Desmantelamiento del aparato represivo.

  • Educación

    Abajo las contrareformas antieducativas. Las mismas representan la degradación de los contenidos y los títulos. Son contrareformas que apuntan a precarizar a los trabajadores de la educación e impactarán en la pérdida de puestos de trabajo. Triplicación del presupuesto.

Prensa

Ver todas las notas

Sumate