Mendoza

Que la crisis
la paguen
los capitalistas

Nuestras candidatas y candidatos

Editorial

Fuera el régimen del FMI. Que la crisis la paguen los capitalistas

¡POR UNA SALIDA DE LOS TRABAJADORES Y LA IZQUIERDA!.

El Frente de Izquierda va a estas elecciones para hacer crecer, desde abajo, una fuerza social que lucha por que el trabajo no sea una carga y la vida sea digna de ser vivida. Vamos a estas elecciones a reforzar una alternativa que sea propia de los trabajadores y la izquierda.

Por este motivo rechazamos que sean los trabajadores los que paguemos nuevamente la quiebra nacional, para que un grupo reducido de un puñado de familias de grandes bodegueros y exportadores se llene los bolsillos, mediante el endeudamiento de las finanzas públicas para garantizar su rentabilidad

Reclamamos el voto al Frente de Izquierda como un pronunciamiento político para que rechazar el régimen colonial que impone el FMI sobre nuestro país y nuestra provincia, como un pronunciamiento político a favor de las jubilaciones, el salario y los puestos de trabajo; la defensa de la educación y la salud públicas y gratuitas; la defensa de los jóvenes a acceder a un trabajo y a terminar sus estudios y por la defensa de los reclamos del movimiento de mujeres.

Vamos a estas elecciones a reforzar una alternativa de los trabajadores y la izquierda, como parte del fortalecimiento de esta perspectiva luchamos por el ingreso de parlamentarios en la legislatura y los concejos deliberantes.

La elección de gobernador.

Las elección de gobernador, intendentes y parlamentarios se desarrollara en un marco de agudización de la crisis de nuestro país y el reforzamiento de un régimen de coloniaje financiero impuesto por el FMI. Esta es la función de la impagable deuda externa. La quiebra nacional arrastrara inevitablemente a la provincia, pues la escandalosa deuda provincial está mayoritariamente atada al dólar y su garantía son los fondos de coparticipación federal. Mendoza no podria tener niveles escandalosos de endeudamiento sin el voto del peronismo, solo el FIT se opuso.

Los candidatos de Cambiemos y el peronismo hablan de productividad y competitividad. Les hablan a los grandes patrones, se esfuerzan por ganar la adhesión de las empresas mega minera que aumentan su lobby financiando las campañas electorales. Le hablan a las petroleras, grandes bodegas y los exportadores. Coinciden en que la crisis sea descargada sobre los trabajadores con mayor inflación y aumentos tarifarios.

Rodolfo Suarez nos proponemos “defender lo conquistado, es decir una provincia dominada por familias de bodegueros y el 50% de los niños en la pobreza. Claramente no es una propuesta para los que vivimos de nuestro trabajo.

Tampoco es alternativa la que proponen los que defienden la devaluación del dólar como forma de ganar competitividad y poner a funcionar las empresas. Es lo que viene ocurriendo sistemáticamente en los últimos años y las fabricas siguen cerrando, por último la guerra comercial está produciendo la caída de los precios internacionales y la devaluación de todas las monedas.

Súmate a la campaña de contra información par que la propuesta del FIT llegue a todos los rincones de la provincia y el país, súmate a los comités de apoyo como voluntario. Suma tu adhesión y tu voto para reforzar esta perspectiva en la legislatura y los concejos deliberantes.

Súmate a reforzar una alternativa de los trabajadores y la izquierda!

Nuestras

propuestas

  • Trabajo

    Prohibición de despidos por 3 años. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. No a la reforma laboral y la precarización. Defensa de los convenios colectivos. Comisiones obreras de higiene y seguridad, la vida del obrero primero. Jornada de 8 horas.

  • Salarios y jubilaciones

    Eliminación de todos los impuestos al consumo. Salario mínimo igual a la canasta familiar. 82% móvil a los jubilados. ANSES dirigido por los trabajadores.

  • Mujer

    Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Ampliación del presupuesto para víctimas de violencia de género.

  • Obra pública

    Prioritariamente dirigida a la urbanización y construcción de vivienda. Sin intermediarios, bajo control de trabajadores y vecinos, por ejecución directa.

  • Actividad agricola

    Creación de un mercado único de frutas y hortalizas, que establezca los precios y plazos de pago para la compra y venta. Dirigido por un Concejo con representantes electos por voto directo, entre obreros y productores.

  • Educación

    Nacionalización del sistema educativo y orientado a la instrucción general de la población, no a las necesidades del mercado. Anulación del “ítem Aula”. Urgente refacción y construcción de edificios.

  • Salud

    Nacionalización del sistema de salud, anulación de las tercerizaciones. PAMI y OSEP dirigidas por los trabajadores. Nombramiento de personal profesional y auxiliar hasta satisfacer la demanda. Refaccionamiento y ampliación real de hospitales y centros de salud.

  • Economia e industria

    Nacionalización del sistema financiero y el comercio exterior. Esos recursos son la base para poner a producir todas las fábricas que cierran, bajo control obrero. Nacionalización de las reservas hidrocarburíferas y bienes comunes, es la base para un desarrollo nacional y la industrialización. Plena vigencia de la 7722.

Videos

Prensa

Sumate