Mendoza

Que la crisis
la paguen
los capitalistas

Nuestras candidatas y candidatos

Editorial

Ningún acuerdo
con el FMI.
Que la crisis
la paguen
los capitalistas.

Por una salida de los trabajadores y la izquierda

Las elecciones están marcadas por la bancarrota económica del país y de toda la política de Mauricio Macri. El aumento de la pobreza, la desocupación y los despidos son los rasgos más notorios. El cierre de comercios, la quiebra de familias de productores y la paralización de la industria completan el cuadro. La crisis está siendo pagada por quienes vivimos de nuestro trabajo. Los bloques políticos, salvo el FIT, han sido abiertos colaboradores con Mauricio Macri, votándole o dando quórum en más de 100 leyes. En Mendoza le votaron todos los presupuestos de ajustes, las reformas represivas y las modificaciones tributarias que descargan sobre el pueblo los impuestos, a la vez que alivian a los grandes capitalistas, como los del petróleo y el trasporte. Ahora pretenden despegarse y posar de opositores o críticos. Todos los candidatos aceptan la subordinación nacional y de Mendoza, a los intereses del FMI. Nos dicen que debemos “respetar los acuerdos contraídos”, que se deben “respetar las deudas”. Pero estas deudas fueron contraídas para garantizar la fuga de dólares de los buitres especuladores o el subsidio a los grandes capitales, como las exportadoras de vino. Ningún trabajador vio un peso de los préstamos, tampoco la creación de puestos de trabajo o construcción de viviendas, menos en salud y educación. Siguiendo con el acuerdo pactado o “renegociando”, el FMI reclama la reforma laboral, es decir la destrucción de las condiciones de trabajo. Una nueva reforma previsional, lo que sería jubilación a edad más avanzada y profundizar el saqueo de las ANSES. También profundizar el ajuste fiscal: recortes en salud y educación. Sólo la intervención de los trabajadores puede modificar el rumbo de Mendoza. Por esto llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a participar, sumándose como voluntarios para desarrollar una movilización desde abajo. Que pele por nuestras necesidades y se exprese, en las urnas, mediante el voto al FIT. Súmate por una alternativa de los trabajadores y la izquierda!

Nuestras

propuestas

  • Trabajo

    Prohibición de despidos por 3 años. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. No a la reforma laboral y la precarización. Defensa de los convenios colectivos. Comisiones obreras de higiene y seguridad, la vida del obrero primero. Jornada de 8 horas.

  • Salarios y jubilaciones

    Eliminación de todos los impuestos al consumo. Salario mínimo igual a la canasta familiar. 82% móvil a los jubilados. ANSES dirigido por los trabajadores.

  • Mujer

    Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Ampliación del presupuesto para víctimas de violencia de género.

  • Obra pública

    Prioritariamente dirigida a la urbanización y construcción de vivienda. Sin intermediarios, bajo control de trabajadores y vecinos, por ejecución directa.

  • Actividad agricola

    Creación de un mercado único de frutas y hortalizas, que establezca los precios y plazos de pago para la compra y venta. Dirigido por un Concejo con representantes electos por voto directo, entre obreros y productores.

  • Educación

    Nacionalización del sistema educativo y orientado a la instrucción general de la población, no a las necesidades del mercado. Anulación del “ítem Aula”. Urgente refacción y construcción de edificios.

  • Salud

    Nacionalización del sistema de salud, anulación de las tercerizaciones. PAMI y OSEP dirigidas por los trabajadores. Nombramiento de personal profesional y auxiliar hasta satisfacer la demanda. Refaccionamiento y ampliación real de hospitales y centros de salud.

  • Economia e industria

    Nacionalización del sistema financiero y el comercio exterior. Esos recursos son la base para poner a producir todas las fábricas que cierran, bajo control obrero. Nacionalización de las reservas hidrocarburíferas y bienes comunes, es la base para un desarrollo nacional y la industrialización. Plena vigencia de la 7722.

Videos

Prensa

Sumate