Fuera el régimen del FMI

Que la crisis la paguen los capitalistas

Por una salida de los trabajadores y la izquierda

Nuestro pais atraviesa una crisis general. Otra vez carga, con el peso de una impagable deuda extrna y de un sometiiento colonial del FMI. Otra vez fruto de una inflación combinada con una profunda recesión, se pulverizan los salarios se acrecienta la pobreza y crece la desocupación. la clase capitalista quiere que el fututro gobierno tenga una mayor bae de sustentacion politica para poder ir a fondo con sus planteos anti-obreros y anti-populares. Es lo que explica la integracion de pichetto a la fórmul con Macri. En la otra vereda,la candidatura presidencial de Alberto Fernández,de parte de cfk, y la incorporacion de Massa a la alianza,colocó al kircknerismo en la linea con los requerimientos de los grupos economicos y el capital financiero. La fórmula Fernández-Fernández ha dado garantía de repago de la deuda externa usuraria y de que mantendrán a la Argentina bajo la tutela del FMI.

El gobierno provincial impulsa un corte de boleta por sus diputados dando una supuesta libertad de acción a sus seguidores a la hora de votar para presidente. Esa postura de Schiaretti, es la demostración mas clara que tanto macri como Fernández sostienen su mismo programa. Desde el Frente de Izquierda, en oposició a la engañosa polarización, promovemos una acción histórica de las y los trabajadores y la juventud para derrotar los planes del FMI, del gobierno y la "oposición" patronal. Planteamos poner fin al régimen del FMI,y priorizar la defensa de los salarios,el trabajo,la jubilación y las grandes reivindicaciones populares. Es decir, una salida de las y los trabajadores y la izquierda.

Nuestras

candidatas y candidatos

Nuestro

programa

  • Fuera el régimen del FMI, abajo el pago de la usuararia deuda exterma

    El pago de la deuda y el sometimiento del pais a los preceptos del fmi son incompatibles con el desrrollo nacional y la satifaccion de los revlamos populares. planteamos la investigacion y el no pago de la totalidad de la deuda por ser usuraria y fraudulenta. Por la nacionalización de la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y destinar ese ahorro nacional a reindustrializar el el pais y resolver los grandes problemas nacionales.

  • Anulación de los tarifazos

    Anulacion de los tarifazos. Apertura de los ibros contables de las empresas energeticas y del transporte para poner de menifiesto los negociados contra el pueblo. Nacionalizaciòn inegral sin resarcimiento de las empresas de energia y de transporte bajo control de los trabajadores .

  • Abajo la represión,la criminalizacón de la protesta y el gatillo facil

    Abajo la "doctina Chocobar" de la Ministra Bullrlich. Abajo la reconciliación con los milicos genocidas. Basta de Xenofobia contra los inmigranes que impulsa el macrismo y la oposición no a la cooperación internacional con el imperialismo en materia de seguridad. No a la ingerencia de los servicios extranjeros en la vida nacional. Desmantelamiento de los aparatos represivos conra el gatillo fácil y el abuso policial.

  • Por el aborto legal seguro y gratuito, por todos los reclamos de la mujer trabajadora

    anticonceptivos para no abortar. Educacion Sexual integral para decidir. Aborto Legal para no morir. Por la separación de la iglecia del Estado. Por la confiscacion de todos los bienens y fin de los beneficios economicos otorgados a las iglecias. Contra la violencia hacia la mujer, planteamos la asistencia en materia de vivienda y trabajo y la asistencia medica y psicologica.

  • Por el derecho a la tierra y la vivienda

    Por un banco de tierras público y un plan masivo de construcción de viviendas y urbanización de los barrios populares bajo control de los vecinos finnciado con un impuesto extraordinario a los bancos y grandes capitalistas garantia de adecuación al salario de la cuota de los creditos uva con cargo a los bancos.

  • Abajo los despidos, la precarizacion laboral y la reforma laboral. En defensa del trabajo.

    Prohibición de despidos y suspension. Reparto de las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario. Por un seguro al parado y la universalización de los salarios por inflacion, partiendo de un salario minimo inicial igual al costo de la canasta familiar (hoy en 45.000) Eliminacion de todos los impuestos al salario, a la vivienda unica y al consumo (IVA, etc) y su suplantación por impuestos a las grandes fortunas.

  • Contra el régimen corrupto de macristas, kirchneristas y pejotistas

    Apertura de los libros de las empresas contratistas al control de los trabajadores. señalamos la naturaleza capitalista de la corrupción, que parte del entrmado del poder políticocon el empresarial. Denunciamos las pretensiones de las potencias imperialistas y sus monopolios de utilizar las causas de corrupcion para morder una tajada mayor en el repro de la obra publica al servicio de sus intereces. por la eleccion de jueces y fiscales por el voto popular.

  • Abajo el ataque a las jubilaciones. No a la reforma previcional

    Elevación inmediata de la jubilación minima al coso de la canasta de la tercera edad, hoy en los $31.000, en el camino de recuerar el 82% movil. Reposiciòn de los aportes patronales rebajados por Menem, el Kirchnerismo y el macrismo. Devolucion del anses, el PAMI y la caja provincial a la administracion de trabjadores y jubilados. Rstitucion de remidos sin cargo y de las prestacionesde las obras sociales.

  • En defensa de la educación y la salud publicas

    Triplicacion del presupuesto educativo en todos sus niveles bajo control de docentes y estudiantes y la eliminacion de los subsidios a la educación privada. Por la nacionalización del sistema educativo. Abajo el ajuste en ciencia y tecnologia. Por una cobertura de salud gratuita e intergral a cargo del estado y la triplicación del presupuesto. rechazamos la CUS (Cobertura Universal de Salud), que viene a recortar la posibilidad de acceder al hospital público.

  • Que la crisis la pagen los capitalistas. Por un gobieno de trabajdores. Por la unidad socialista de America Latina

    Este programa en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud es incompatible con el régimen del FMI y con los gobiernos capitalistas en general. Planteamos la movilización política de los trabajadores con una perspectiva de poder: por una asamblea consituyente libre y soberna, para debatir y tomar las medidas de emergencia paraque la crisis la pagen los capitalistas. por un gobierno de los trabajadores. Por la unidad de América Latina.

Vamos con

la ola verde

  • #NiUnaMenos

    Por los derechos de la mujer, para terminar contra todo tipo de violencia contra la mujer, que parte siempre desde el Estado. Desmantelamiento de las redes de trata. Igual remuneración por igual tarea. Consejo Autónomo de las mujeres electo.

  • Derecho al aborto legal

    Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar, y aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, para no morir. Extensión de las licencias por maternidad y violencia de género.

  • Separación de la Iglesia del Estado

    Basta de financiar a la Iglesia y religiones con fondos del Estado. No a las eximiciones de impuestos de los negocios de la Iglesia. Juicio y castigo para todos los abusadores protegidos por la Iglesia.

  • Diversidad sexual y no discriminación

    Respeto a la diversidad sexual. Efectiva implementación de la Ley 26.743 con presupuesto asignado para garantizar el acceso a la salud. Ley de Inclusión Laboral Trans. Basta de crímenes de odio y transfemicidios.

Sumate