EL FRENTE DE IZQUIERDA

o los candidatos del FMI

Que la crisis la paguen los capitalistas

Nuestras

candidatas y candidatos

Editorial

Contra Macri

Y Schiaretti

Las elecciones que se realizarán el próximo 12 de mayo están marcadas por una fuerte crisis que deja consecuencias sociales catastróficas. A nivel nacional, durante 2018 se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo, se cerraron 5000 negocios, y se profundizan los tarifazos; mientras tanto los empresarios vienen realizando ganancias históricas. Ello es impulsado por Macri, que se ha convertido en un títere del FMI. Schiaretti ha acompañado la política de Macri desde 2015 cuando trabajó por su triunfo en Córdoba. Luego Schiaretti y el PJ le votaron a Macri más de cien leyes de ajuste y apoyaron el pacto con el FMI. El mismo Schiaretti ha replicado en la provincia un negociado fenomenal con la deuda. Las consecuencias sociales en Córdoba son igualmente catastróficas. La pobreza se ubica por encima del 30%. Ahora, ante la crisis del macrismo, el PJ se presenta como el relevo.

Pero esa postulación tiene un programa igualmente reaccionario para el pueblo trabajador. Todo el PJ ha manifestado que seguirá pagando la deuda usuraria y respetarán los acuerdos coloniales con el FMI. Pero además el peronismo quiere marchar ya mismo a la reforma laboral reaccionaria. Macri y el PJ-kirchnerismo forman parte de un régimen corrupto al servicio del capital financiero y la burguesía nacional, como quedó claro con la causa de los cuadernos. Desde el Frente de Izquierda construimos una alternativa política de la clase trabajadora, ligada a la lucha de las mujeres, los movimientos que defienden el ambiente y la juventud. Nos presentamos a estas elecciones para establecer una salida de las y los trabajadores y la Izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas. Una gran bancada en la Legislatura de Córdoba, de la Izquierda que se une, reforzará ese camino. Llamamos al electorado popular a votar por el FIT.

EL FIT

EN TODO EL PAÍS

Romina Del Plá
Precandidata a
la fórmula presidencial
del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda se postula a nivel nacional. Vamos con el planteo “Que la crisis la paguen los capitalistas, por una salida de los trabajadores y la izquierda”. Levantamos un programa obrero y socialista, apoyando las luchas que libran los trabajadores, las mujeres y la juventud. Desde el Partido Obrero proponemos la fórmula del FIT Romina Del Plá-Nicolás del Caño, o Nicolás del Caño-Romina Del Plá, para lanzar una campaña en forma inmediata y lograr una verdadera movilización política de las y los trabajadores.

Nuestro

programa

  • Obras y viviendas

    Nacionalizar la banca y colocarla bajo control de trabajadores, para que sus recursos se apliquen a un gran plan de industrialización y obra pública. Tierra para los trabajadores, no para los especuladores. Plan de viviendas, de agua y cloacas.

  • Creación de trabajo

    Poner fin a los despidos, repartir las horas de trabajo, sin afectar el salario. No a la reforma laboral. Abajo la precarización laboral, pase a planta permanente, defensa del convenio colectivo.

  • Educación

    Por la nacionalización del sistema educativo, terminando con la provincialización y privatización que comenzó la dictadura militar y que continuaron los gobiernos posteriores.

  • Ambiente

    Por una nueva ley de bosques que exprese la voluntad popular de frenar la depredación y ponga en marcha un plan de recuperación, protegiendo los derechos a la salud y al ambiente sano.

  • Salud

    Nacionalizar el sistema de salud, basta de reformas privatistas. PAMI y Apross dirigidos por trabajadores y jubilados electos. Abastecimiento incondicional de medicamentos a los jubilados.

  • Abajo los tarifazos

    Nacionalizar la energía, usando los recursos naturales para el desarrollo del país y no para tarifazos en favor de monopolios vaciadores. Por la gestión obrera y el control de usuarios de la EPEC y las empresas energéticas y de servicios.

  • Fuera el FMI

    Auditoría integral y repudio de la deuda usuraria, convalidada y aumentada por todos los gobiernos y partidos de las últimas décadas. Parar la fuga de capitales nacionalizando el sistema financiero. Por el monopolio del comercio exterior.

  • Salario y jubilaciones

    Salario mínimo igual a la canasta familiar. 82% móvil de jubilación y que el Anses y la Caja sean dirigidos por trabajadores y jubilados electos. Reponer aportes patronales. Eliminación de los impuestos al consumo.

  • Corrupción

    Abrir los libros de las 101 empresas contratistas de la obra pública procesadas y asegurar la continuidad de las obras con la intervención del Estado bajo gestión de trabajadores. Juicio y cárcel a los empresarios y políticos corruptos.

  • Basta de represión

    Abajo la regimentación de la juventud. Cárcel a todos los genocidas de la dictadura. Desprocesamiento de todos los luchadores.Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Contra el gatillo fácil y las “zonas liberadas”.

Vamos con

la ola verde

  • #NiUnaMenos

    Por los derechos de la mujer, para terminar contra todo tipo de violencia contra la mujer, que parte siempre desde el Estado. Desmantelamiento de las redes de trata. Igual remuneración por igual tarea. Consejo Autónomo de las mujeres electo.

  • Derecho al aborto legal

    Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar, y aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, para no morir. Extensión de las licencias por maternidad y violencia de género.

  • Separación de la Iglesia del Estado

    Basta de financiar a la Iglesia y religiones con fondos del Estado. No a las eximiciones de impuestos de los negocios de la Iglesia. Juicio y castigo para todos los abusadores protegidos por la Iglesia.

  • Diversidad sexual y no discriminación

    Respeto a la diversidad sexual. Efectiva implementación de la Ley 26.743 con presupuesto asignado para garantizar el acceso a la salud. Ley de Inclusión Laboral Trans. Basta de crímenes de odio y transfemicidios.

Sumate