VOTEMOS A LA IZQUIERDA CONTRA EL AJUSTE Y EL RÉGIMEN DEL FMI

El gobierno de Macri ha sido completamente derrotado en las elecciones de agosto. Se trata de una votación que expresa el repudio al ajuste del FMI. Sin embargo, siguen esos planes con la devaluación de la moneda en primer lugar. Para terminar con esta barbarie necesitamos un cambio drástico, que pasa por romper con el FMI, repudiar la deuda usuraria y poner en marcha una reestructuración social integral.

Pero el virtual presidente electo Alberto Fernández va en un sentido opuesto. Reclamó la devaluación y el dólar a $ 60 que luego ejecutó el gobierno, se pronunció por una reforma laboral mediante la flexibilización de los convenios colectivos, defiende a la burocracia sindical corrupta que pactó con Macri y traiciona a los trabajadores, y ya le dio la seguridad a los ´mercados´ que seguirá con el pago de la deuda. Fernández ya expreso que quiere un “pacto social” social para congelar el salario por seis meses.

El gobierno provincial va en el mismo sentido. Después de endeudar la provincia, por casi un presupuesto entero, Schiaretti pretende descargar la crisis sobre los trabajadores. Ya anuncio que no seguirá subsidiando al transporte y que terminara con los aumentos salariales para docentes y estatales. Del mismo modo quiere imponer al servicio del capital, la privatización de EPEC. Schiaretti, que apoyo siempre al macrismo, ha manifestado que se llevara bien con “cualquier” presidente; se trata de proseguir con el régimen del FMI, su ajuste y su represión contra el pueblo trabajador.

Cada día es más urgente la intervención de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por un lado es necesario romper la tregua pactada por la burocracia sindical con Macri y Fernández, y exigir un paro de 36 horas y un plan de lucha. Y por el otro luchar para lograr una gran votación al Frente de Izquierda–Unidad, que será un enorme pronunciamiento contra el ajuste de Macri y el que se prepara con Fernandez. También por el aborto legal y por la separación de la Iglesia del Estado. Tenemos la oportunidad de darle más fuerza a la Izquierda para apoyar todas las luchas y las causas populares, así como su programa de salida a la crisis, para que la paguen los capitalistas y no los trabajadores. El 27 de octubre te llamamos a repudiar a Macri y a todo el régimen del FMI y su ajuste, votando al Frente de Izquierda.

Nuestras

candidatas y candidatos

Nuestro

programa

  • EN DEFENSA DEL TRABAJO

    Prohibición de despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario. No a la reforma laboral reaccionaria. Basta de precarización laboral, por la planta permanente, defensa del convenio colectivo. Convenios colectivos para trabajadores de aplicaciones como PedidosYa, Rappi y otras.

  • SALARIO Y JUBILACION

    Recomposición salarial de emergencia. Reapertura inmediata de paritarias. Salario mínimo de $35.000. 82% móvil de jubilación y que el Anses sea dirigido por trabajadores y jubilados electos. Reponer aportes patronales. Impuestos progresivos al capital y eliminación de los impuestos al consumo, como el IVA.

  • ABAJO LOS TARIFAZOS

    Nacionalizar la energía, usando los recursos naturales para el desarrollo del país y no para tarifazos en favor de monopolios. Por la gestión obrera y el control de obreros y usuarios de EPEC y todas las empresas energéticas y de servicios.

  • AMBIENTE

    Por una nueva ley de bosques que exprese la voluntad popular de frenar la depredación y ponga en marcha un plan de recuperación. Por el derecho de las comunidades a vetar emprendimientos contaminantes. Saneamiento de ríos y suelos contaminados, bajo supervisión de organizaciones ambientales, vecinos y trabajadores.

  • POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

    Banco de tierras público. Plan de viviendas, de agua y cloacas. Tierra para los trabajadores, no para los especuladores. Planteamos la anulación del sistema de créditos UVA: cuotas atadas al salario, en contraposición al beneficio de los bancos.

  • SALUD

    Defendamos el hospital público y sus trabajadores. Carrera Profesional para enfermería. Basta de precarización para residentes y concurrentes. Acceso universal a la salud gratuita. Rechazamos la CUS. Por presupuesto acorde a las necesidades de infraestructura, salariales y para ciencia y técnica

  • EDUCACIÓN

    Abajo la precarización educativa al servicio del capital. Por la nacionalización del sistema educativo, terminando con la provincialización y privatización que comenzó la dictadura militar y que continuaron los gobiernos posteriores. Ningún “Servicio Cívico” de Bullrich y Gendarmería. Extensión del Boleto y Paicor a toda la juventud.

  • MUJER Y DISIDENCIAS

    Educación sexual integral. Aborto legal, seguro y gratuito. Desmantelamiento de las redes de trata. Igual remuneración por igual tarea. Consejo Autónomo de mujeres electo. Extensión de las licencias por maternidad y violencia de género. Respeto a la diversidad sexual. Efectiva implementación de la Ley 23.273 para la reasignación sexual de acuerdo la identidad auto percibida. Ley de Cupo Laboral Trans.

  • SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO

    Basta de financiar a la Iglesia y religiones con fondos del Estado. No a las eximiciones de impuestos de los negocios de la Iglesia. Juicio y castigo para todos los abusadores protegidos por la Iglesia.

  • FUERA EL FMI

    Auditoría integral y repudio de la deuda usuraria, convalidada y aumentada por todos los gobiernos y partidos de las últimas décadas. Parar la fuga de capitales nacionalizando el sistema financiero. Establecer el monopolio del comercio exterior. Destinar el ahorro nacional a un plan de industrialización y obras públicas.

  • BASTA DE REPRESIÓN

    Contra el gatillo fácil y la “doctrina Chocobar”. No a la criminalización de la protesta social. Desprocesamiento de todos los luchadores. Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Basta de xenofobia contra los migrantes. Cárcel a todos los genocidas de la dictadura.

Vamos con

la ola verde

  • #NiUnaMenos

    Por los derechos de la mujer, para terminar contra todo tipo de violencia contra la mujer, que parte siempre desde el Estado. Desmantelamiento de las redes de trata. Igual remuneración por igual tarea. Consejo Autónomo de las mujeres electo.

  • Derecho al aborto legal

    Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar, y aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, para no morir. Extensión de las licencias por maternidad y violencia de género.

  • Separación de la Iglesia del Estado

    Basta de financiar a la Iglesia y religiones con fondos del Estado. No a las eximiciones de impuestos de los negocios de la Iglesia. Juicio y castigo para todos los abusadores protegidos por la Iglesia.

  • Diversidad sexual y no discriminación

    Respeto a la diversidad sexual. Efectiva implementación de la Ley 26.743 con presupuesto asignado para garantizar el acceso a la salud. Ley de Inclusión Laboral Trans. Basta de crímenes de odio y transfemicidios.

Sumate