Chaco

Por una salida de
los trabajadores
a la crisis

Nuestras candidatas y candidatos

Editorial

El pueblo del Chaco o el FMI y sus candidatos

Por una alternativa de los trabajadores

El Chaco va a elegir Gobernador en medio de la crisis mas profunda de los últimos años. La miseria avanza en cada barrio, se han cerrado fuentes de trabajo, la inflación devora los salarios y el ajuste se lleva puestas la educación y la salud. Mientras tanto, la banca y las grandes empresas fuga los dólares al extranjero, el Gobierno Nacional compromete los recursos en el pago de una deuda externa usuraria, fraudulenta e impagable. El FMI negocia con Alberto Fernandez y busca imponer una nueva reforma contra las jubilaciones y una reforma laboral contra los derechos de los trabajadores. El Partido Obrero plantea que es imprescindible un plan de lucha para exigir una respuesta urgente, por el salario igual a la canasta familiar, el ajuste salarial por inflación, el pase a planta de todos los trabajadores y el derecho al trabajo y la vivienda.

En el Chaco

En el Chaco se presenta Carim Peche, representante de Macri, y Capitanich. Capitanich Salió al rescate del Gobierno de Peppo, muchos de cuyos funcionarios integran sus listas. Peppo y Macri son los grandes responsables de la crisis que vive la provincia. El planteo de Capitanich es una reforma constitucional. Su objetivo es controlar todos los poderes del estado, para asegurar el control del Chaco por el partido gobernante. Capitanich anunció su intención de traspasar la educación y la saluda a los municipios, que no tienen fondos para sostenerlas. Por último, una reforma constitucional abre la posibilidad de terminar con el 82% móvil del INSSSEP. Así planteada, es una reforma contra el pueblo.

    Nuestro programa

  • Salario Igual a la canasta familiar: (42.000 pesos)

    Ajuste mes a mes por inflación. 82% móvil para todos los jubilados. Pase a planta de los precarizados. Trabajo por convenio, abajo la reforma laboral. Por una nueva dirección en los sindicatos, para que sean democráticos y estén al servicio de los trabajadores.

  • Que la crisis la paguen los capitalistas:

    los empresarios y los banqueros. Abajo el pago de la deuda externa usuraria y fraudulenta. Puesta en funcionamiento de cada fábrica que cierre bajo control obrero.

  • Por el derecho a la vivienda:

    Por el loteo masivo de las tierras fiscales (del estado) y ociosas de los pueblos, para la vivienda popular. Por un plan de construcción masivo de viviendas, para garantizar el acceso a la vivienda y el trabajo.

  • Terminar con el ajuste contra la educación pública:

    Salario igual a la canasta familiar para los docentes. Comedores escolares, gabinetes psicopedagógicos y equipamiento para todas las escuelas. Por un congreso de docentes y estudiantes para reorganizar la educación en beneficio de las mayorías populares.

  • Acceso a la salud:

    Por el nombramiento de médicos y profesionales en todos los cargos vacantes, por el acceso a los medicamentos y el equipamiento de hospitales y centros de salud. Por el pase a planta de los trabajadores de la salud. Libertad de ingreso a la Facultad de Medicina de Corrientes. Triplicación del Presupuesto de Salud.

  • Control de los trabajadores y usuarios de Sacheep y Sameep:

    Abajo los tarifazos.

  • Ni una menos, el Estado es responsable:

    Por centros de asistencia a las víctimas de la violencia, con presupuesto y dirigidos por representantes electas de las propias mujeres. Por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

  • Prohibición total de los desmontes:

    para terminar con la destrucción ambiental y la degradación en beneficio del capital sojero. Basta de fumigaciones con agrotóxicos.

Sumate