[Chaco] 17h, acto frente a la Casa de Chaco

Justicia por la muerte de la niña wichi


Hoy, a las 17h nos concentramos en la casa de la provincia del Chaco (Av. Callao 322) para acompañar la movilización de organizaciones sociales y de mujeres que harán lo propio en Resistencia, Chaco, denunciando al Estado y presentando un pliego de demandas para la zona de El Impenetrable al gobierno chaqueño.


Vanina Biasi, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, dijo: “El gobernador Peppo y el intendente Capitanich son responsables de la muerte de la niña de El Impenetrable en el Chaco. Los gobiernos ajustadores y tributarios del clero, defienden intereses que generan pobreza y barbarie. Desprecian la vida de pobres, culpan a las víctimas de su situación, sus políticas lejos de salvar dos vidas, condenan a miles. Esta muerte es la responsabilidad del gobierno chaqueño y del Estado. Es su responsabilidad que reine la miseria, el abuso sexual y todo sometimiento. Son los gobiernos que bloquean el aborto legal y la atención en salud, los promotores de la miseria, los que deben ser sentados en el banquillo de los acusados."


"Exigimos justicia y denunciamos cualquier intento para evadir la responsabilidad de los verdaderos culpables que servirá para perpetuar esas condiciones miserables de vida que se sostienen en el Sauzal” señaló Biasi.


Vanina Biasi: 11 5485-9472


 

.