Catamarca

Al ajuste y al FMI
lo derrotamos
con los trabajadores
y la izquierda

#5000votosparaelFIT-U

Las elecciones PASO del 11 de agosto en la provincia están marcadas por el aumento de la inflación que destruyó los salarios, los despidos que a nivel nacional superan los 200.000 y que en la provincia fue del orden de 2500, el cierre de fábricas, comercios y emprendimientos varios y un aumento exponencial de las tarifas.
Es el camino que exige el FMI: mayor ajuste a los trabajadores y ganancias extraordinarias para el gran capital. Todo esto fue acompañado por Saadi como Diputado Nacional, Corpacci en la gobernación firmando el “pacto fiscal” y Jalil que ha sido el candidato del macrismo hasta diciembre y luego giró al PJ.
Todos los candidatos han comprometido su palabra frente al FMI. Tanto "El Frente Para Todos" como el "Frente Juntos por el Cambio" con Gómez, Fama y Manzi han declarado que seguirán las órdenes del FMI, o sea que profundizarán la desocupación, el parate productivo y los salarios de miseria, pero además pretenderán avanzar en la reforma laboral con mayor precarización y en la jubilatoria con caída aun mayor de las jubilaciones y el aumento de la edad para el retiro. Esta es la verdadera polarización: por un lado los candidatos del ajuste Fernández-Fernández y Macri-Pichetto y por el otro los trabajadores que soportamos la miseria.
EL FIT-U es la única fuerza que se opone a esta política, que plantea que la crisis que ellos armaron la deben pagar los capitalistas, los Jalil y Gomes y no con mayor miseria a los trabajadores. El FIT-Unidad es una verdadera alternativa para defender a los trabajadores, y para poder estar en las generales de octubre, la izquierda en Catamarca necesita 5000 votos en agosto para pasar las Paso. Esto permitirá que la Izquierda en la provincia continúe en el proceso electoral marcando una delimitación con los candidatos del empresariado y el capital.
En las elecciones de 2017, el Partido Obrero, integrante del FIT-Unidad estuvo a las puertas de la Legislatura a pocos votos de consagrar un legislador. Hoy el FIT-Unidad nos coloca con mayores posibilidades, ya que la izquierda sumó fuerzas para colocar los reclamos de los trabajadores en toda la campaña. El ingreso de la izquierda al parlamento provincial será un hecho histórico ya que se romperá el bipartidismo que ha gobernado la legislatura provincial. La banca será una tribuna de las luchas de los trabajadores catamarqueños y un punto de respaldo para resolver nuestros reclamos.

Por todo esto #5000votosparaelFIT-U

Sumate