La grave situación que se vive en la provincia y en el país se profundizó luego de las PASO: la devaluación pactada con el FMI del 22% y el salto inflacionario licuó aún más los ya postergados salarios de los trabajadores.
Es la izquierda la que viene participando del conjunto de las luchas que se despliegan en la provincia y en el país y ha sido parte de las distintas luchas que arrancaron conquistas, que en este cuadro se vienen perdiendo e incluso se ven amenazadas.
En Chubut, logramos una banca en la legislatura que estará al servicio de todas las luchas. El FIT-U es la única fuerza que hace un planteo integral de transformación social que parte de la centralización y planificación de la economía en manos de las y los trabajadores, para terminar con todos los negociados que nos hundieron y destruyen nuestros territorios.
Planteamos la nacionalización bajo control de los trabajadores y las comunidades de los recursos estratégicos y los bienes comunes. Y tenemos que tener derecho a veto frente a cualquier emprendimiento extractivo.