Fuera los políticos capitalistas
Los políticos capitalistas, sean peronistas, radicales, macristas y de Juntos Somos Río Negro nos han gobernado y nos hundieron. Ajuste, salarios de pobreza, desocupación, precarización, laboral y educativa, y represión, son todas pruebas del plan que se desenvuelve contra la clase trabajadora ocupada y desocupada, con salarios y jubilaciones que son de indigencia. Milei también representa esta orientación, que de conjunto, si gobiernan profundizarán.
Debemos sumar el desfinanciamiento brutal de los sistemas de salud y educación, la desindustrialización en masa y la entrega total de los recursos naturales y energéticos, como demuestra la entrega del golfo San Matías por parte de todo el arco político a las petroleras, o los minerales de la línea sur a las mineras, que además de saquear generan además una gigantesca contaminación. Todo ocurre mientras las patronales vienen embolsando grandes ganancias producto de la inflación, que devora salarios y jubilaciones, y la devaluación sistemática, que los deprecia. A la vez que les otorgan dólares diferenciales como el “dólar agro” y el “dólar fruta”, en el caso de esta provincia.
Por todo esto tenemos que darle una salida a la crisis capitalista desde los intereses de la clase trabajadora y todos los sectores en lucha, que de respuestas a todos los sectores en lucha.