El 7 de mayo los jujeños vamos a elecciones en una situación inaguantable. Morales y el PJ hundieron la provincia en la miseria beneficiando a los grandes empresarios y las multinacionales que saquean nuestros recursos. Solo la izquierda que se planta junto a los trabajadores puede terminar con este régimen de hambre y miseria.
Gerardo Morales, que apoyó al gobierno de Alberto Fernandez en el acuerdo con el FMI, es el gran responsable de la crisis que atravesamos. Recorta salarios, el presupuesto en educación y salud, autoriza tarifazos impagables de EJESA y reprime cualquier reclamo popular. Ahora propone como su sucesor a Carlos Sadir, el Ministro a cargo de condenar a la pobreza a los trabajadores estatales y docentes. El peronismo acompañó el ajuste de Morales desde la Legislatura, las intendencias y lleva como candidato a gobernador a Rivarola, el gran socio de Morales en todos los negocios que hacen con los recursos del estado.
Es claro que la única alternativa para superar a Morales y el PJ es el Frente de Izquierda. El desafío es representar las grandes luchas populares frente al ajuste como los trabajadores de la salud y municipales que ganan sueldos miserables, a los docentes que pelean por recuperar el CEDEMS, al movimiento piquetero independiente que enfrenta el hambre y reclama trabajo genuino, las comunidades contra el saqueo de sus tierras como el pueblo de Caspalá y a los miles que se mmovilizaron contra la criminalización de la protesta.
Necesitamos una izquierda que se plante, que luche por echar a todos los políticos capitalistas y utilice las elecciones para que crezca la organización de los trabajadores y jóvenes en los barrios, los lugares de trabajo y estudio. Una izquierda, que se separe completamente del régimen fracasado que gobierna hace décadas y se proponga gobernar la provincia y el país. Para reforzar esta perspectiva sumate a la campaña del Partido Obrero en el FITU.