La diputada nacional del Partido Obrero en el FITU e integrante del Plenario de Trabajadoras (PdT) participará en la marcha que irá desde Congreso a Plaza de Mayo. Al mismo tiempo, anunció que insistirán con iniciativas parlamentarias relacionadas a la lucha de las mujeres y diversidades.
Audiencia pública en defensa de la Ley de Glaciares
A pesar de obtener la media sanción del Presupuesto 2026, el gobierno de Milei no logró la derogación del financiamiento universitario y de la emergencia en discapacidad, presente en el Artículo 75 del Título XI del dictamen de mayoría. Pitrola y Del Plá denunciaron el intento del gobierno de blindar el artículo 75 mediante fondos de último momento a la Ciudad de Buenos Aires y a la Justicia.
Los diputados Néstor Pitrola y Romina del Plá, del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad, calificaron como una enorme derrota del gobierno de Javier Milei la caída del Capítulo XI del Presupuesto 2026 impulsado por el gobierno de Javier Milei.
De cara al inminente tratamiento de la reforma laboral y del paquete represivo que el gobierno de Javier Milei impulsará en el parlamento, el Plenario del Sindicalismo Combativo, los movimientos piqueteros y organizaciones de jubilados en lucha convocarán, con una columna independiente, a una masiva movilización hacia el Congreso Nacional para el próximo 18 de diciembre, en coincidencia con la jornada anunciada por la CGT.
Para aprobar su paquete de leyes, el gobierno de Milei se encuentra negociando contrarreloj la constitución de las comisiones permanentes. Por el momento, plantean solo constituir las “necesarias” para aprobar el paquete de Leyes anti-obreras de Presupuesto, Reforma Laboral, Ley de Glaciares, Código Penal, Compromiso Fiscal e Inocencia Fiscal. Los diputados Myriam Bregman y Néstor Pitrola se reunieron con Martín Menem primero y luego con los diputados Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoranz. Ante ellos, reclamaron integrar Presupuesto con Nicolás Del Caño, Penal con Myriam Bregman, Trabajo con Néstor Pitrola y Recursos Naturales con Romina Del Plá. Al respecto, los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá y Néstor Pitrola dijeron:
En la sesión preparatoria de este miércoles 3 de diciembre, asumieron su banca los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad Romina Del Plá y Néstor Pitrola. La dirigente docente fue electa junto a Nicolás Del Caño el pasado 26 de octubre, mientras que Pitrola, dirigente gráfico, ingresa al recinto por los acuerdos de rotación del frente, en reemplazo de Christian Castillo. Myriam Bregman, electa por CABA, completa la nómina de las 4 bancadas del FITU para el próximo período.
De gira por Bahía Blanca, la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Romina Del Plá, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país, a la intervención del gobierno norteamericano y a los planteos del gobierno, el peronismo y la izquierda.
La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires, Romina Del Plá, visitó la ciudad de Mar del Plata y desde allí se refirió al encuentro entre Trump y Milei en la Casa Blanca.
La docente y candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, hizo declaraciones respecto a las acusaciones al principal candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert.
La candidata a Senadora por la primera sección electoral en la Provincia de Buenos Aires por la Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad emitió su voto hoy a las 14 horas en Lomas del Mirador, Escuela EP N° 45, Partido de La Matanza.
La candidata a senadora del Frente de Izquierda por la primera sección electoral, Romina Del Plá, fue la oradora central junto a Nicolás del Caño del acto de cierre de la campaña electoral del FIT-U en San Justo, La Matanza. Del acto participaron también los dirigentes y candidatos del FIT-U Gabriel Solano, Myriam Bregman, Néstor Pitrola y Pablo Giachello. En el acto, Del Plá realizó las siguientes declaraciones.
Romina Del Plá, candidata a senadora por la primera sección electoral por el Frente de Izquierda y Trabajadores- Unidad, estuvo en San Isidro y apuntó a los escándalos de corrupción y censura protagonizados por Karina Milei durante una actividad junto a Axel Weyrauch, candidato a concejal por ese distrito.
La candidata a senadora por la primera sección electoral estuvo presente en Escobar para apoyar la lista local del Frente de Izquierda junto a las y los candidatos.
En ese marco la candidata resaltó la buena recepción de los vecinos para recibir las propuestas del FIT-U.
En ese sentido el debate estuvo puesto en el nuevo escándalo de corrupción del Gobierno de Javier Milei.
La candidata a senadora por la primera sección electoral por el Frente de Izquierda- Unidad se refirió al veto del presidente Javier Milei sobre el aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.
[Elecciones 2025 PBA] Recorrida en el Hospital Dr. Alejandro Posadas
La candidata a senadora por la primera sección electoral Romina Del Plá, estuvo junto a Néstor Pitrola, también candidato a senador por la misma sección y Juan Manuel Ávila candidato a concejal por el partido de Morón por el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad recorriendo las instalaciones del Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas. Asimismo, los acompañó Jimena Lettieri reconocida activista y trabajadora despedida del hospital.
En su recorrida los dirigentes hablaron con las y los trabajadores y pacientes que llegan de todas partes de la provincia para atenderse.
[Elecciones 2025 PBA] Romina Del Plá desde Vicente López
La candidata a 1° senadora provincial por la Primera Sección Electoral, en campaña por la zona norte estuvo desde el mediodía en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López en donde dio una charla y estuvieron presentes el Sec. Gral. del gremio, delegadas y delegados. Más tarde participó de una agitación en la Plaza Mitre de San Fernando y finalizó su recorrida brindando una charla en la Biblioteca Museo Popular Juan Madero en donde participó una importante cantidad de jóvenes. Allí se refirió a la destitución de los oficiales y, en función de eso, criticó el rol de la Policía Bonaerense».
Romina Del Plá, candidata a senadora por la Primera Sección electoral por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, estuvo con los trabajadores de Georgalos compartiendo una choriziada en la puerta de la planta (Victoria), luego estuvo en la puerta de la fábrica BedTime conversando con los trabajadores y en el Frigorífico Rioplatense, ambos del Partido de Tigre. Finalizó la gira en un conversatorio junto a militantes y simpatizantes en el local partidario de la localidad.