Provincia de Misiones

Néstor Pitrola: “La huelga docente misionera también es Piquetera”

El dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad Néstor Pitrola, realizó una asamblea del Partido Obrero y el Polo Obrero en Posadas, para más tarde dirigirse al norte de la provincia a las localidades de Puerto Piray, Puerto Rico, El Dorado e Iguazú.

Pitrola declaró: “En la Provincia de Misiones confluyen en las rutas y en sus calles la lucha docente con la lucha de los desocupados de la Unidad Piquetera. Los ocupados y los desocupados convergen en sus reclamos por trabajo y contra los salarios de hambre producto del ajuste fondomonetarista.”

Y subrayó: “Contra el ajuste nacional, y contra los ajustes provinciales que se suceden en cascada, las y los trabajadores le oponen su método de asambleas de base, delegados electos y cortes de ruta. Así se va quebrando la traición de las burocracias sindicales y el funcionariado social oficial. Las represiones a los docentes de Misiones se suman a las realizadas contra los cineastas en CABA, a los presos de Jujuy o la de los dirigentes camioneros presos en San Nicolás. Terminar con los salarios de hambre abrirá la ruta a una salida de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas y no la clase obrera; paritarias, jubilaciones y planes sociales tienen que ser compensados frente al desastre inflacionario en curso.”

 

Néstor Pitrola +54 9 11 5324-2356

 

 

.