Repudia al escrache misógino realizado contra el Centro Cultural Roseti ubicado en Gallo 760 en el barrio de Abasto y reclamo la inmediata investigación de este ataque odiante

Presentado por:   
  • Legislatura CABA

Expediente 2940-D-2021

Proyecto de declaración

La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires repudia el escrache misógino realizado contra el Centro Cultural Roseti ubicado en Gallo 760 en el barrio de Abasto y reclama la inmediata investigación de este ataque odiante.

Fundamentos

El día martes 22 de febrero por la mañana quienes gestionan el Centro Cultural Roseti ubicado sobre la calle Gallo 760, denunciaron la realización de pintadas con la expresion “Fuera feminazis”. El agravio se realizó también contra el Centro Cultural Esquina Rebelde, ubicado a metros de distancia.

Este tipo de ataques a días de un nuevo 8 de marzo deben ser rechazados y repudiados, no solo por la actitud cobarde de quienes lo realizan sino también porque venimos de un 2021 donde se sucedieron episodios con las mismas características fascistizantes que buscaban amedrentar a quienes luchamos por los derechos de lxs trabajadorxs, las mujeres y la juventud. Este accionar contra la comunidad artística independiente sigue el mismo rumbo y debe ser investigado.

En el comunicado realizado por los denunciantes se señala que el escrache se da a 7 meses de la inauguración del espacio, luego de un año y medio de cierre del mismo fruto de las restricciones devenidas con la cuarentena. Esta situación supo propulsar un reclamo de asistencia económica a los trabajadores de la cultura y centros gestionados de manera independiente en el primer periodo de restricción pandémica que el frente de izquierda acompañó, como se acompañaron también los reclamos contra el “Registro de artistas callejeros” que impulsó el GCBA buscando limitar y burocratizar la actividad artística en la vía pública, una política que fue de la mano de la persecución policial a artistas callejeros.

Por estos motivos llamamos a acompañar el presente proyecto de declaración.