Los políticos capitalistas hundieron al país: que se vayan

El proceso electoral que se abre y que va a culminar con la elección presidencial, está marcado por el fracaso de todas las fuerzas políticas que nos vienen gobernando. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio nos han llevado a una crisis para la cual no tienen ninguna salida.

El gobierno de Alberto Fernandez, con Massa como Ministro y el total aval de Cristina Fernandez viene gobernando para el pago de la deuda a los bancos y el Fondo Monetario Internacional, con un ajuste contra la clase trabajadora.

Este ajuste se cobró, el último mes, 160.000 bajas contra desocupados que cobran potenciar trabajo. La inflación devora los salarios y jubilaciones: para no ser pobre, una familia necesita hoy 153.000 pesos. Mas del 40% de la población está bajo la linea de pobreza, que alcanza además, a la mitad de las y los pibes menores de 16 años.

La derecha de Juntos por el Cambio quiere explotar este fracaso del gobierno para presentarse como alternativa, pero ya gobernaron con Macri y hundieron el país.

Los responsables de la situación que vivimos vienen por nuevas reformas anti populares. Quieren profundizar el robo contra las jubilaciones. Vienen a golpear los derechos laborales con nueva reformas, sea modificando la legislación o aplicándolas en los lugares de trabajo con la complicidad de la burocracia sindical. Y buscan reforzar el saqueo en favor de las mineras, las petroleras y el complejo exportador de soja llevando al país a una enorme crisis ambiental.
Es una orientación de ajuste y golpes al pueblo que, en toda latinoamérica, provoca rebeliones populares, como lo estamos viendo actualmente en la gran movilización en Perú contra el golpe de Boluarte.

Milei, facho y antiobrero

Milei viene creciendo en las encuestas denunciando a la “casta” política. Pero se sube a la indignación popular para defender a la peor “casta”: la casta empresarial que viene saqueando el país con la deuda y la fuga de capitales. Milei no es libertario, es facho. Está en contra del aborto y su fuerza agrupa a defensores de la última dictadura militar. El modelo de Milei es el menemismo, que entregó el país a las “relaciones carnales” con el FMI y los Estados Unidos mientras dejaba una desocupación record y pobreza por las nubes.

Por una salida de la izquierda y los trabajadores

Frente de esta situación, necesitamos reforzar una alternativa. Planteamos, con el Frente de Izquierda, reorganizar el país en función de las necesidades populares, comenzando por establecer un salario mínimo igual a la canasta familiar y el 82% móvil para las jubilaciones. Poniendo en marcha un plan de vivienda y obra pública para resolver las necesidades populares urgentes y generar fuentes de trabajo en blanco y por convenio. Para esto, es necesario terminar con el pago de la deuda externa, romper con el FMI y nacionalizar la banca y el comercio exterior, volcando el ahorro nacional a resolver los problemas urgentes de la población trabajadora.

Por un congreso del Frente de Izquierda
Vení al Plenario el 11 de febrero

El Frente de Izquierda está atravesando un importante debate interno. El Partido Obrero propone un congreso, abierto al conjunto de los activistas que vienen enfrentando el ajuste, organizándose en los lugares de trabajo y estudio, para debatir y darle fuerza a una alternativa junto a las luchas populares. Si el peronismo gobierna para el pago de la deuda externa y en favor del gran capital, es preciso poner en pie un nuevo movimiento popular, un movimiento popular con banderas socialistas. Esta tarea requiere organizar y ganar las calles y los barrios, por todos los reclamos, apoyándose y reforzando las luchas populares, como la que viene desarrollando el movimiento piquetero o el movimiento obrero combativo. Una izquierda que se orienta solamente a disputar elecciones y participar en los parlamentos termina por estar adaptada al sistema.

Para defender esta perspectiva para el Frente de Izquierda e impulsar la campaña por una salida de la izquierda y los trabajadores, el Partido Obrero llevará adelante un plenario abierto el 11 de febrero. ¡Te invitamos a sumarte!

Partido Obrero – Frente de Izquierda

 

.