Gabriel Solano expresó: “En la provincia de Alicia Kirchner hay una clara persecución sindical y política igual a la de Morales en Jujuy. Atacan y judicializan a los docentes de ADOSAC que se organizan por el salario. Es una persecución hecha y derecha contra los candidatos de nuestra lista del Frente de Izquierda Gabriela Ance, estatal y candidata a diputada por Río Gallegos y Juan Valentín, docente y candidato a gobernador. Nadie puede pensar que un fallo así en Santa Cruz se hace sin el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta habla del ´’partido judicial´’ para defender sus negocios con Lázaro Báez, pero acá con la gobernadora criminalizan a la oposición y a la protesta social con la misma herramienta.”
“La decisión de cambiar la carátula a ´’intento de femicidio’ por parte del fiscal del Estado, no solo no tiene asidero alguno, sino que apunta a aleccionar a las personas que se movilizan. Los docentes de Santa Cruz hoy siguen en lucha por sus salarios.”
“Ni las Alicia y Cristina Kirchner ni los Gerardo Morales tienen nada que ofrecerle a los trabajadores más que represión y criminalización. Desde nuestra lista del Frente de Izquierda vamos a defender y acompañar a quienes se organizan y salen a las calles por sus condiciones de vida. Hay que terminar con los políticos capitalistas, tienen que gobernar los trabajadores y la izquierda.”