Congreso Nacional

Romina Del Plá: “La salida de Guzmán expresa el fracaso de todo el Frente de Todos”

En la Sesión convocada por el oficialismo la diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en el tiempo para manifestaciones políticas se refirió a la salida del ministro de Economía Martín Guzmán el pasado sábado, como un fracaso del gobierno y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También señaló a quien ahora ocupa su cargo, Silvina Batakis, y a la vicepresidenta Cristina Fernández quien criticó a los movimientos sociales de la Unidad Piquetera.
Romina Del Plá en Sesión

Romina Del Plá dijo: “Estamos frente al fracaso del conjunto del Frente de Todos que se ha manifestado en la renuncia del ministro Guzmán; de los ‘albertistas’, ‘cristinistas’ y ‘massistas’.  El peronismo unificado continuó la orientación fondomonetarista y ajustadora de Juntos por el Cambio mientras que, desde el Frente de Izquierda, anticipabámos que esas medidas, empezando por reconocer una deuda usuraria y fraudulenta traerían devaluación, inflación y mayor ajuste, llevándonos a un aumento de la pobreza y más endeudamiento.”

Y sostuvo: “El ascenso de la nueva ministra de economía Silvina Batakis, no nos puede avizorar nada diferente; la padecimos estatales y docentes de la Provincia de Buenos Aires bajo la gobernación de Daniel Scioli, con ataques a los salarios y paritarias por debajo de la inflación. Cristina que habla para la galería, y se hace la opositora en Ensenada, es parte del problema, y del fracaso del Frente de Todos, por eso ataca al movimiento piquetero independiente. Ataca a quienes luchan y pelean por trabajo genuino, a los que garantizan la comida a miles de familias en el conurbano y en las provincias.”

Para finalizar enfatizó: “Desde el Partido Obrero en el FIT-U, insistimos con la necesidad de una salida con una orientación diferente, que tiene que ver con un movimiento popular con banderas socialistas. Desconocer la deuda fraudulenta; por una banca estatal única y la nacionalización del comercio exterior; la apertura de los libros de las empresas para saber cuánto cuesta la producción de alimentos y de energía.”

Romina del Plá (54) 9 11 4042-9791

.