Congreso Nacional

Romina Del Plá: “La salida de Guzmán expresa el fracaso de todo el Frente de Todos”

Romina Del Plá en Sesión
En la Sesión convocada por el oficialismo la diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en el tiempo para manifestaciones políticas se refirió a la salida del ministro de Economía Martín Guzmán el pasado sábado, como un fracaso del gobierno y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También señaló a quien ahora ocupa su cargo, Silvina Batakis, y a la vicepresidenta Cristina Fernández quien criticó a los movimientos sociales de la Unidad Piquetera.

Romina Del Plá dijo: “Estamos frente al fracaso del conjunto del Frente de Todos que se ha manifestado en la renuncia del ministro Guzmán; de los ‘albertistas’, ‘cristinistas’ y ‘massistas’.  El peronismo unificado continuó la orientación fondomonetarista y ajustadora de Juntos por el Cambio mientras que, desde el Frente de Izquierda, anticipabámos que esas medidas, empezando por reconocer una deuda usuraria y fraudulenta traerían devaluación, inflación y mayor ajuste, llevándonos a un aumento de la pobreza y más endeudamiento.”

Y sostuvo: “El ascenso de la nueva ministra de economía Silvina Batakis, no nos puede avizorar nada diferente; la padecimos estatales y docentes de la Provincia de Buenos Aires bajo la gobernación de Daniel Scioli, con ataques a los salarios y paritarias por debajo de la inflación. Cristina que habla para la galería, y se hace la opositora en Ensenada, es parte del problema, y del fracaso del Frente de Todos, por eso ataca al movimiento piquetero independiente. Ataca a quienes luchan y pelean por trabajo genuino, a los que garantizan la comida a miles de familias en el conurbano y en las provincias.”

Para finalizar enfatizó: “Desde el Partido Obrero en el FIT-U, insistimos con la necesidad de una salida con una orientación diferente, que tiene que ver con un movimiento popular con banderas socialistas. Desconocer la deuda fraudulenta; por una banca estatal única y la nacionalización del comercio exterior; la apertura de los libros de las empresas para saber cuánto cuesta la producción de alimentos y de energía.”

Romina del Plá (54) 9 11 4042-9791

.