Al respecto señaló: «Que Fuerza Patria realice un homenaje a Rucci, nada menos que en el día del 15 aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra y en momentos donde la CGT se mantiene en cuarteles de invierno y negocia con Milei una reforma laboral, debe llamar la atención de todo el movimiento obrero argentino. Rucci fue quien se propuso limpiar los sindicatos de los ‘bichos colorados’, un descalificativo que usaba contra la izquierda y el clasismo, buchoneando y marcando activistas».
Romina Del Plá continuó: «Mientras Fuerza Patria homenajeaba a Rucci, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda homenajeó a Mariano Ferreyra. Mariano, el joven militante del PO, fue asesinado en 2010 por la patota de José Pedraza, dirigente sindical ferroviario fuertemente identificado con el kirchnerismo, por luchar contra la tercerización laboral en el ferrocarril. La patota sindical, al grito de ‘piqueteros mugrientos’ y ‘zurdos van a correr’, defendía el negocio de la tercerización laboral. Como se ve, los descalificativos y la persecución contra los ‘zurdos’ no empezaron con Milei».
Romina concluyó: «Con el homenaje a Rucci, Fuerza Patria se anota como un factor de contención, no de impulso de la lucha contra los planes antiobreros. A Milei y la reforma laboral no la vamos a derrotar con los Rucci, los Pedraza y los burócratas sindicales de la CGT, que pactan con las patronales y persiguen a los que luchan. Por el contrario, lo que hace falta es multiplicar por miles el ejemplo de Mariano Ferreyra».