Romina Del Plá: “Corrientes se prende fuego y la ley de humedales sigue cajoneada, el gobierno es responsable”

Los y las diputadas del Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad, presentaron tres iniciativas parlamentarias frente al catástrofe ambiental que atraviesa el país. Por un lado, dos Proyectos de Resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informe sobre las tareas llevadas adelante para prevenir y combatir los incendios; otro, pidiendo la interpelación a Juan Cabandié, y, por otro lado, volvieron a presentar el proyecto de Ley de humedales. La Diputada Romina Del Plá se refirió al accionar del Gobierno Nacional frente a la situación.

Del Plá afirmó: “La catástrofe ambiental que está sufriendo la provincia de Corrientes en particular, y muchas provincias en general a raíz de los incendios es de una magnitud sin precedentes. Mientras tenemos el país en llamas desde fines del año pasado, el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales no han dado respuestas concretas sobre esta situación. Tratan de desligarse de las responsabilidades políticas, pero la realidad es que gobierne el Frente de Todos o Juntos por el Cambio, ambos han privilegiado la extensión del agro negocio sojero y forestal y no se han articulado los medios para prevenir los incendios; sean intencionales o accidentales frente a una sequía que ha agravado la situación. Corrientes se prende fuego y la ley de humedales sigue cajoneada, el gobierno es responsable”

Asimismo, agregó: “La pérdida de 800 mil hectáreas, el 10 por ciento de la superficie de la Provincia de Corrientes, hasta el momento, es de una gravedad irreparable.”

“Con la presentación de estos proyectos desde nuestro Bloque, reclamamos respuestas concretas sobre el accionar gubernamental frente al desastre ambiental, y el urgente tratamiento de la Ley de Humedales, pero no lo limitamos solo a eso, hoy acompañamos la movilización a la casa de Corrientes convocada por las agrupaciones ambientalistas, que además forman parte de todas las movilizaciones populares que crecen en todo el país contra la política entreguista, extractivista y contaminante que prioriza pagarle al FMI.”

Romina Del Plá 11 4042-9791

Más información sobre los proyectos presentados:

Ley de humedales

Pedido de interpelación a Juan Cabandié

Pedido de informe al ministro Cabandié

 

 

.