Pitrola: “Tras el escrutinio definitivo, claramente, vamos por mas en octubre”

Néstor Pitrola analiza los resultados de las PASO tras el escrutinio definitivo

Con la publicación del escrutinio definitivo, el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires alcanzó 340.000 votos, quedando en el umbral del piso necesario para el ingreso al Congreso nacional de su primer candidato a diputado y coloca la posibilidad de lograr en octubre alcanzar una segunda banca, la de Romina Del Plá.  Asimismo, deja planteado el ingreso de Guillermo Kane como diputado provincial, renovando la banca conquistada en 2013.


 


El candidato a senador del Frente de Izquierda, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola dijo que “Claramente, vamos por más en octubre. En primer lugar, haremos una gran campaña hacia octubre para concentrar el voto de la izquierda y los luchadores en la lista que enfrenta verdaderamente el ajuste y la ofensiva contra la clase trabajadora, que es la del Frente de Izquierda. Pero desafiaremos también el intento de polarizar entre dos puntas de quienes han sido socios del ajuste en innumerables terrenos.”


 


“El triunfo pírrico de Cristina, que sacó menos votos que Aníbal Fernández en 2015, mostrando un proceso de desintegración del kirchnerismo, sólo como un actor más de la crisis del peronismo, ratifica el planteo del Frente de Izquierda de pelear especialmente los votos de las distintas alas del peronismo. CFK misma en su acto, al igual que Rossi en Santa Fé y el kirchnerismo mendocino, refuerzan su carácter de corriente interna del PJ. El Frente de Izquierda denunciará implacablemente que los gobernadores del PJ y la burocracia sindical negociarán  la reforma laboral, jubilatoria e impositiva en función de sus propias prebendas, como ya lo han hecho en el año y medio precedente votando las leyes del ajuste. La ´polarización´ es una farsa: con el PJ, CFK va de cabeza a un acuerdo nacional como el que proponen Cambiemos y la Unión Industrial.”


 


“Incluso, agregó Pitrola, pelearemos los votos de la base de Cambiemos en defensa de las reivindicaciones democráticas y de derechos sociales como a la aparición con vida de Santiago Maldonado o el aborto legal, que interesan a sectores de la población que pueden haberlos votado bajo la extorsión del fantasma de la vuelta del kirchnerismo, que enarboló el oficialismo.”


 


Pitrola: 1553242356

.